miércoles, 19 de junio de 2013

The Rolling Stones - Angie (1973)


En 1973, The Rolling Stones editan Goats Head Soup, un extraordinario álbum en el que estaba incluída una joya que daba el relevo dentro de las baladas a la mítica Wild horses de 1971, era Angie, que curiosamente está escrita principalmente por Keith Richards, que habla sobre el fin de un amor, un amor perdido, pero la desgarradora interpretación de Jagger la hace insuperable. El aporte al piano es de Nicky Hopkins y el arreglo de cuerdas de otro Nicky... Harrison.
Desmentir lo que durante mucho tiempo se supuso, y es que era un tema de Jagger dedicado a la primera esposa de Bowie, Angela, cosa que el mismo Mick ha desmentido.
Richards ya la tenía compuesta en 1972, y es más verosímil la relación con su hija Angela recién nacida.




Os dejo con ésta gran interpretación que me encanta, toda una maravilla, uno de los dos vídeos oficiales de promo de la época.


33 comentarios:

  1. Temazo. Por cierto, ese disco, esa sopa de cabeza de cabra sabe estupenda. Es un disco poco valorado pero para mi más que sobresaliente, lo que pasa que los Stones venían de lo más grande parido jamás y claro, bajan un escalón y la gente se olvida de este discazo. Un saludo starfucker-star-fucker-star, fuckerstar.....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: Temarraco sideral. Sopa de cabeza de cabra a mi siempre me gustó, pero como bien dices viene después de la Santa Trinidad: "Let it bleed", "Sticky Fingers" y "Exile on Main Street" ahí es nada, pero si hoy en día se hace un disco que contenga un tema como Angie... no se deja de hablar de él en 10 años.

      Un abrazo trufero starfucker!!!

      Eliminar
  2. Muy buen tema, uno de los mundialmente famosos de los Stones y de escucha obligada, me gustó tu reseña como siempre

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Si, pero me da la sensación que es el típico tema, que hasta ellos consideraron dejarla fuera del disco, no sé, quizás no.
      Gracias amigo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Existió un club en Madrid, llamado el 42, situado en la calle Claudio Coello del mismo número, que era el local (tipo gruta) donde se podía escuchar y bailar la mejor música rock de entonces, los 60 y los 70. Lo cerraron a principios de los 80. En una de sus paredes colgaba este poster rollingstoniano del cuerpo desnudo imitando la cara de una mujer. ¡Cúantas noches pasadas allí!. Pues eso, que "Angie" es un pedazo de tema y el "Goats Head Soup" me trae a la memoria cantidad de buenos recuerdos.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pues tenía que ser la bomba ese garito, yo no lo conocí por desgracia y por edad.
      Mola ese póster, no me extraña que te traiga recuerdos... Angie temazo sideral, y el disco Goats head soup muy bueno.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Recuerdo muy bien el 42, mi padre era el portero. Terrible durante años le dieron el premio a la mejor musica de Madrid. Recordaras el cuadro de Pepito Grillo pintado por Summers bajando las escaleras.

      Eliminar
    3. Juan Carlos Sancho: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Pues yo no conocía ese garito, lo siento.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Yo estuve decenas de tardes en el Club 42 de Claudio Coello en los años 66 hasta el 73.
      Escuchaba la mejor música de Madrid (Supremes, Otis Redding, Beatles, Rolling, etc.) en compañía de mis amigos del Colegio Mayor Johnny.
      Allí conocí a Ester, mi primer amor.
      Qué tiempos aquellos.

      Eliminar
    5. Antonio Madrid Vicente: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Pues hombre yo en esa época no había nacido, pero desde luego tiene pintaza ese sitio que me comentas.
      Desde luego que tenía que ser una gozada.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Hera una pasada este local efectivamente la señora del ropero se llamaba Lola por cuando fui la última vez hera un solar ( que disgusto) porque allí pasé estupendas noches estupenda musica ponía en una viga en la calle que se trasladaban a otro sitio pero no recuerdo donde alguien sabría decirme si conocerla dirección o saben algún dato sobre este 42 de Claudio Coello muchas gracias me darías una gran alegría lo llevo buscando años y me gustaría llevar a mis hijos ya mayores y a ellos también les encantaría perdonar si me estiendo pero significa mucho para mí mil gracias otra vez

      Eliminar
    7. Llevo años buscando la dirección nueva del club 42 la última vez que fui me encontré un solar y en una de las columnas había una dirección donde se trasladaban no pude ir esa noche y no logre acordarme de la dirección nueva para mi significó mucho este local y para una persona muy especial en mi vida que ya no está agradecería mucho si alguien me pudiera dar alguna pista en el correo

      Eliminar
    8. Este local significó mucho para mí el 42 de Claudio Coello ( madrid) lo conocí a través de una persona muy especial en mi vida ya no está pero cada día me acuerdo de el quisiera volver a escuñar esa música recuerdos inolvidables agradecería cualquier pista mil gracias

      Eliminar
    9. Gracias por recordar el 42. Yo fui varias veces a finales de los 70 y era de lo mejor en Madrid por ambiente y por música. Era discoteca.

      Eliminar
    10. Tengo un recuerdo del 42 con música de los Credence

      Eliminar
    11. El 42, fue un sitio mágico, en el que te podías encontrar cualquier tipo de gente. No desapareció en los 80. En el año 93 aún me pude tomar una copa.

      Eliminar
  4. Tenéis fotos de 42?. Me gustaría conseguir alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rolimart: Ojalá ellos te puedan decir algo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Lo mismo Juan Carlos Sancho tiene fotos. Yo me llevaba muy bien con su padre y con la señora del guardarropa, creo que se llamaba Lola.

      Ojalá puedan pasarme fotos.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Si tuvieran fotos, agradecería me las enviaran a esta dirección mejor.
      rosaolivasm@hotmail.com

      Eliminar
    4. Juan Carlos Sancho4 de marzo de 2019, 20:24

      Buscaré alguna foto, tengo de mi padre en la puerta y seguro que alguna más. Si, Lola era la mujer del guardarropa.

      Eliminar
  5. Efectivamente se llamaba Lola, y Antonio el portero. Pinchas que yo recuerde: Oscar, Alfonso, Agustín,Santiago... y Juanito "el gitano" que cubría a los "oficiales cuando iban a cenar.
    Se abría de 7 a 04:00 de la madrugada. LOs sa´bados y domingos, había cola desde las 06:30.
    Se pinchaba para cerrar, despues del pop-rock, cosas como "La bien pagá", Gila,... creo que Almodovar estuvo allí y se prendó de La bien pagá . Tambien recuerdo que alguien cerraba con un venezolano ¿Miguel Muñoz? con un canto al soltero?.
    Y todo bajo la atenta mirada de ESTEBAN, el "BOSS".
    Recuerdo a camareros como Alfonso, etc ...algunos desaparecieron en los 80....
    Allí se escuchó (sin ningun éxito) por primera vez en España Quadrophenia de los Who,los discos se pedían a un gran piloto de Iberia que los traia de USA.
    No me acuerdo de más ó no quiero acordarme.
    Saludos.
    Mactoy.

    ResponderEliminar
  6. Qué ilusión me hace leeros. El Boss era mi padre!

    ResponderEliminar
  7. Cualquier pista sobre este local club 42 Claudio Coello lo agradeceré infinito para mi vida significó mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo frecuente mucho 42, llegue a pinchar algunas veces con Lolo tengo de los pocos anillos de 40 que es como lo llamábamos y mucha música nos la traía Joaquín Luky de Londres casi todas las semanas, lo último y mejor, joder que epoca

      Eliminar
    2. Yo pinché con Lolo, nos traía lo último Joaquín Luky de Londres cada semana, sigo viendo a Lolo en Guadalajara, con un anillo de 40 que es como lo llamábamos, que época Dios

      Eliminar
  8. Que alegría recordar el 42 y su buena música. Fui asidua de viernes, sábado y domingo por la noche como un montón de amigos de Avenida de Oporto. Recuerdo a Esteban, a Lola (un encanto), Antonio, a los pinchas......que nostalgia. Me trasladé a Galicia y perdí el contacto. Si podéis mandar fotos y noticias de donde se trasladaron por favor mandarmelo a tersoma@yahoo.es. Mi nombre es Teresa

    ResponderEliminar
  9. Cuántos recuerdos..me fui de Madrid ,un día me pase por allí y ya no existía,mis tres amigas y yo íbamos todos los findes, también entre semana..fotos? casi prefiero que no haya :-)

    ResponderEliminar
  10. Yo también m lo pasaba muy bien en 42,m acuerdo d Pepo el pincha k luego fue de ROCK OlA deje d ir cuando abrieron el Rock ola

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja. A mi me pasó lo mismo. 42 estaba un poco en decadencia, se fue Pepo a Rock-Ola y cambiamos. Había veces que empezaba la noche en 42 y la terminaba en Rock-Ola. Jo, qué bien estaba Madrid en esos momentos. Pues, Pepo, también anda pidiendo fotos de 42. Si alguien tiene y me puede pasar, os lo agradecería de corazón. Michos saludos a todos. rosaolivasm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Un sitio muy especial.. había que llamar a la puerta para que te abrieran ya que estaba en zona nacional y al bajar las escaleras te encontrabas con la mejor música de rock...empezabas a bailar a sentir y a sudar... el tiempo pasaba en un suspiro y la cueva iba cogiendo temperatura tema tras tema... que grandes momentos que me hicieron amar el rock y la vida

    ResponderEliminar
  13. Cuantos buenos momentos !!!

    ResponderEliminar
  14. Yo, fuí practicamente a diario entre 1974 y 1978, lo alternaba con Stones, que estaba cerca, en c/ Villalar, y tengo muy buenos recuerdos, muy buena musica, conocí a mucha gente, pero no recuerdo los nombres, después al salir tomabamos algo en saloon, un local cercano

    ResponderEliminar