lunes, 10 de junio de 2013

Sonic Youth - 100% (1992)




 
 
 
Año 1992, y el grupo neoyorkino Sonic Youth edita su octavo álbum de estudio, que quizás fue su espaldarazo definitivo a principios de los 90. Posiblemente el hecho de que Butch Vig fuera el productor (famoso por su trabajo en Nevermind de Nirvana) le diera ese aire algo más grunge emparentado con el movimiento dominante de ese momento, procedente del otro lado del país, es decir, de Seattle.
 
 
 








El disco comienza con un tema rompedor, clásico de la banda ya en su chirriar de guitarras inicial, pero cuyo desarollo me parece especialmente loable.

Os dejo con el vídeo del tema.


 

8 comentarios:

  1. Sinceramente me han gustado mas los Sonic Youth de los 90 que los de los 80, aunque Daydream Nation es un muy buen disco sin embargo este y el Goo me han encantado

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Si, ahí coincidimos totalmente. Daydream Nation es su mejor disco de los 80 que te anuncia que lo mejor llega para los 90. Goo y Dirty son excelentes, además los primeros que me compré originales de ellos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Padre= Daydream Nation
    Hijo= Goo
    Espíritu Santo= Dirty
    En 4 años, del 88 al 92, los de NYC hicieron lo mejor.
    Bien por sacar a la pasarela a SY.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Ja ja ja, buena definición... esta trilogía es clave para entender la Santísima Trinidad de los Sonic Youth, que por cierto sonarán en mi pinchada del sábado (avisado estás) en esa franja que va del 88 al 92, curiosamente casi la misma época de gloria de los Pixies que lo concentraron todo en 5 discos del 87 al 91... qué época!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. A los discos que mencionáis añadiría "Washing Machine" (mi favorito del grupo) por detrás y "Sister" por delante. Así que yo amplío ese periodo. Y temazo, por supuesto.

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Si, es cierto, Washing Machine también es un gran disco, aunque Sister tampoco es moco de pavo.
      Tambvién destacar de los últimos trabajos Sonic Nurse y The Eternal.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Este temazo concretamente me mola mucho, brother. Además me trae recuerdos tórridos. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Temarraco con el que empezaba el Dirty querido brother. Ayyy qué harías tú en los 90 pájaro...

      Brazzzzos.

      Eliminar