martes, 25 de junio de 2013

Red Hot Chili Peppers - Time (2002)



Me cuesta mucho entender la formación actual de los californianos Red Hot Chili Peppers sin John Frusciante. Francamente, y como ya dije cuando sacaron su último disco, se nota la ausencia del guitarrista, sobre todo a la hora de componer.
Por eso me voy hacia el año 2002 en que editaron By the way, con la formación original, un buen disco, con momentos muy buenos. Del tema que daba título al disco, y que fue el primer single, se extrajeron dos caras B, una versión de Dion & The Belmonts, Tennager in love ,de la que ya hablé aquí y Time, tema del que hablo hoy.

Time es el típico tema de funky de los Red Hot, con Flea dominando con el bajo, pero aderezado con unos coros extraordinarios y un ritmo fantástico. Una pena que éste tema no entrara en el disco, porque sencillamente es una joya.


Disfrutad del temazo.

2 comentarios:

  1. Muy buen día para hablar de los Red Hot Chili Peppers a 25 años de la muerte de su primer guitarrista, y hablando de sus guitarristas difiero contigo como pocas veces y es que para mi Josh supo reemplazar bien el lugar de Frusciante, eso sí la época del Californication y el By The Way es mi favorita de la banda, este tema no lo había escuchado, una pregunta ¿Ya no subirás los álbums a mediafire?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Si, aunque no lo haya nombrado, algo hay de homenaje, pero en el fondo es un homenaje a Frusciante, al que echo de menos. No siempre vamos a coincidir, sino seríamos iguales, je, je, je.
      Éste tema es una joya...
      Bueno, iré subiendo cosas pero con más calma que antes, la DCMA me persigue.

      Un saludo.

      Eliminar