viernes, 28 de junio de 2013

Miles Kane - Don't forget who you are (Disco) (2013)



 
Menudo discarro se ha marcado el caballero británico del momento, Mr. Miles Kane. Mucho se esperaba, después del exitazo de su anterior The Colour of the trap, y él mismo se ha ido encargando de hacernos la espera más amena con dos Ep's fantásticos como First of my kind en 20132y Give up a principios de éste 2013, ámbos temas incluidos en el nuevo disco.
Un disco que es más rockero y más potente en sonido en cuanto a su predecesor, las guitarras suenan con ganas, la voz de Miles corre cual río que lleva abundante agua y se nota que está en un momento espectacular, pero lo más importantes es que hay temazos desde la primera canción, cambios de ritmo, subidas, bajadas, medios tiempos, de todo.
Es escuchar el disco y me dan ganas de irme de fiesta y pasarlo bien, esos La la la la son para tararearlos muchas veces.
 
 
 




 
Taking over abre el disco de manera espectacular, fuerza, melodía, cambios vertiginosos, no se puede empezar mejor. Don't forget who you are tema que da título al álbum es un temazo de tomo y lomo que yo ya llevo pinchando un tiempo y va a arrasar este verano (o eso espero), una canción muy cantable y bailable. Better than that es la demostración de que hasta los temas más poperos tienen una fuerza especial en el disco, con una base rítmica fuerte y las guitarras empujando.
Out of control con ese comienzo de violines es una de las baladas del disco, y es ahí dónde se nota la clase que atesora el señor Kane, porque es un tema que es una delicia compositiva, hecho a partir de la guitarra acústica. En Bombshells volvemos al estilo más puro Miles, gran voz, tema trepidante y un desarrollo con mucha potencia. Tonight es una de esas canciones que la primera vez que la oyes sabes que va a ser single, temazo que también va a sonar mucho (y del que ya hablé aquí), con un comienzo bárbaro de guitarras muy potentes, y esos coros que no se me van de la cabeza.
What condition Am I in? es otro temazo de aire british tremendo, con esas influencias sesenteras tan bien llevadas. Fire in my heart es otra pedazo de balada con guitarra acústica que da gusto oir después de la avalancha de temazos cañeros y un gran contratiempo con un piano que queda de lujo. You're gonna get it nos vuelve a poner las pilas en un discazo memorable, ¡¡¡pero si es que éste chico hace estos hits como el que se come bombones con fruicción!!! cambios de ritmo brutales, melodía exhuberante y una fuerza descomunal, de mi Top particular. Give up es un temazo sideral, que ya a principios de año me dejó para atrás y que ha sido un fiel anunciador de la línea del disco., con esa fuerza de las guitarras. Darkness in our hearts inicia un final de disco memorable, con una sección rítmica apasionante nos introduce en la melodía que Miles canta de lujo en todos sus cambios de ritmo. Start of something big con un bajo a tope en el comienzo es otro temazo rockero marca de la casa, otra bombaca directa al corazón, y no puedo parar de mover los pies. Caught in the act hace que el final del disco sea más psicodélico y rockero, y que no te deje pestañear hasta el final, brutal desparrame de composición y genialidad. Y por si fuera poco, el disco acaba con First of my kind, ese singelazo que se marcó el año pasado este gentleman que destila clase a raudales, estilo, y para mi es el mejor artista del momento, hacía tiempo que no escuchaba acabar un disco de una manera tan maravillosa.
Estoy deseando volverlo a ver en vivo.
 
 
 
 
 
 
Mucho se está hablando de los mejores discos de éste año, y hasta ahora andaba entre Edwyn Collins y David Bowie, pero éste me tiene engatusado y no creo que nadie pueda con él, es el presente y lo tiene todo.
 
Os dejo con dos temas, primero Taking Over en acústico.
 
 





Y luego con Darkness in our hearts en vivo en los Sarm Studios.


 

4 comentarios:

  1. Me pongo con él que aún no lo he catado. Sé que no tengo perdón, pero lo remediaré rapidito. Saludos trufados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: Tienes esta semana hasta Frías para empaparte de él, así que espero compartir opiniones en tierras burgalesas contigo.

      ¡¡¡Saludos truferos!!!

      Eliminar
  2. Precisamente lo acaban de poner en Spotify en mi país! Creo que será el día perfecto para escucharlo completo por primera vez y te digo que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Pues a por el disco, a mi me encanta. Ya me dirás tu opinión.

      Un saludo.

      Eliminar