sábado, 8 de junio de 2013

Kula Shaker - Mystical Machine Gun (Live) (1999)



En 1999, Kula Shaker, la banda liderada por Chrispian Mills y Alonza Bevan editan Peasants, Pigs and Astronauts, continuación de K, y bajo mi modesto punto de vista un disco igual de bueno, cuando menos, que su primera joya de 1996. Seguían con su estilo de rock psicodélico mezclado por su interés con la cultura india.



De ese disco, su primer y fastuoso single que me encanta fue Mystical Machine Gun de una mezcla perfecta de lo que antes os decía, con esos sonidos hindúes de sitares y tablas al principio, junto con vientos, que luego se unen a las guitarras psicodélicas.
Os dejo con el vídeo del tema y su interpretación en un programa de televisión en 1999. Destacable el hombre que sale en la parte final con un fuego en la cabeza, y que recita parte del tema.


4 comentarios:

  1. Banda increíble.....hace poco sacaron otro disco, pero muy flojo....saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ofersan: Pedazo de banda. En 2010 sacaron Pilgrim's Progress, pero es el menos bueno de los 4 que tienen.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A esta banda la escuche hace unos años cuando me habia adentrado en la musica psicodelica y queria saber que sucedia en la actualidad con la misma. Solo escuche "K" y recuerdo que me habia gustado pero no se porque no les di mas corte.
    Esto que posteaste me gusto mucho y vi que sacaron un disco en el 2010, el cual ya me baje y vere que tal. Te agredezco que me los hayas traido a la memoria

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago Bogacz: SU primer disco K es excelente, pero éste segundo no le va a la zaga, ni mucho menos.
      También sacaron en 2007 un disco bastante bueno, que fue el del regreso Strangefolk.
      Es un grupo que siempre hay que recuperar.

      Un saludo.

      Eliminar