jueves, 13 de junio de 2013

Concierto Young Fresh Fellows, Madrid, Sala El Sol, 12-6-2013



Anoche tocaban en la Sala El Sol de Madrid, una de las bandas de rock alternativo y powerpop más simpáticas y amenas que nacieron en los años 80 en Estados Unidos, concretamente la banda de Seattle, Young Fresh Fellows. El grupo fundado por Scott McCaughey y Chuck Carroll (al que ahora encarna Kurt Bloch) siguen en plena forma y se sienten como unos chavales. Además en el currículum de Scott, haber sido el quinto R.E.M., tiene un plus del que pocos pueden alardear. Para más algarabía, iba acompañado de 61 & 49 y Cía, algo imprescindible.


Sonaron temas míticos de la banda como Rock 'N' roll Pest control, Young Fresh Fellows Theme, Taco wagon, Hillbilly Drummer girl, The Guilty Ones, Sittin' on a pichfork, Hang out right, Where is groovy town, When the girls get here, My friend Ringo, Amy Grant, I don't let get the things let me down, Don't look at my face you might see what I mean y algúna más con un sonido realmente genial, con ese batería Tud Hutchinson (original de la formación) tan divertido y diferente al resto y un bajista, Jim Sangster (casi desde los inicios de la banda) que no da puntada sin hilo.


De las versiones, cayeron algúnas habituales como Picture Book de mis amados Kinks (además Scott señalo mi camiseta de los británicos... je, je, je), Rock around the clock de los magníficos Bill Haley & His Comets (el primero rock and roll de la historia), un tema de los Sonics que fue Stryhnine, y como colofón ya que fue el último del concierto el I can't Explain de los Who (que hablando luego con Scott me comentó que nunca antes la habían tocado en directo) y que sonó de lujo. Además improvisaron A whiter shade of pale de los Procol Harum... ahí es nada.

 Tracklist corto

Os dejo con la versión de Picture Book, como sonó en una anterior visita en 2009.


6 comentarios:

  1. ¡Como te lo pasas bribón!..., solo tengo de ellos el "Electric Bird Digest" y me encanta.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Bueno, la verdad es que iba bien aconsejado... je, je, je. Buen disco ese.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es imposible no pensar en estos tíos y que lo primero que a uno le llegue a la mente sea la palabra diversión.

    Están tanto tiempo tocando como si fueran unos cachondos que casi hacen olvidar que los cuatro son unos auténticos jefes.

    Eternos los Fellows. Muy amable por sus palabras hacia mi persona. Un brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 61 & 49: Totalmente deacuerdo, son pura diversión.
      Los 4 son grandes músicos, cada uno en su instrumento y juntos son una formación muy sobrada.

      Hombre, qué menos después de compartir emociones.

      Brazzzos.

      Eliminar
  3. Me los perdí en la gira y sé que cometí un error, pero no pudo ser. Me congratula vuestro disfrute, brothers. Brazzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Tremendo concierto, muy divertido, y con una gran compañía.

      Brazzzos.

      Eliminar