martes, 28 de mayo de 2013

Neil Young & Crazy Horse - Farmer John (1990)




 
 
Esta entrada, antes que nada, se la quiero dedicar a un par de personas muy especiales, Paco Jiménez y Joserra Rodrigo, Dylanistas de pro y como yo les llamo cariñosamente " La Vieja Guardia", cuyos conocimientos y sapiencia dejan a muchos de nosotros a la altura del betún y a los que quiero un huevo (desde la más alta atalaya de la heterosexualidad). Después de meterme con la manera en que canta Bob hace ya unos añitos, ellos me dieron su reprimenda bien merecida, y que yo esperaba (vía facebook), pero bueno quizás yo deba crecer más para llegar a entender esa manera de cantar. Y como ya les he pedido disculpas via correo, me centro en nuestro músico del año, y al que rendiremos pleitesía en Julio en Frías, con el que tenemos totales coincidencias, Mr. Neil Young. ¡¡¡Menudo abrazo os voy a dar a los dos en Frías!!!
 






 


 
 
Corría 1990, y se edita Ragged Glory, ese glorioso álbum con los Crazy Horse y que da título al blog de mi querido Gonzalo Aróstegui Lasarte.
Dentro de esa maravilla hay una versión, el tema Farmer John de un dúo de los 60 de Rythym and blues Don and Dewey, y que también tocó la banda de garage The Premiers.
El tema es una maravilla de principio a fin, al estilo Crazy Horse y encima con chavalas tremendísimas en el vídeo, para que luego digan que los abuelos no sacan tías buenas en los vídeos.
 
Ahí van tema y vídeo.
 

 

14 comentarios:

  1. Es un temazo la verdad. Neil Young es de esos musicos, junto a Henry Rollins, que me demuestran que envejecer no tiene porque ser sinonimo de tirar la toalla. Este loco sigue con toda la energia y es genuino. Nunca se vistio para show, nunca uso luces ni nada, nunca le importo la imagen. El hace musica. Incluso en vivo lo que ves es lo que es. El toca y esta ahi con su grupo, gozandola. Y SIEMPRE sigue metiendo rock con toda la polenta, igual que en su comienzo. El sigue con el espiritu. Algo que odio de los adultos de 30 para arriba (esto es sobre todo porque tengo 23 y ya veo como amigos mios empiezan) es que tiran la toalla. Dejan de lado toda esa energia, todas las ganas de vivir, toda la honestidad solo para adaptarse a una sociedad mediocre, solo para estar comodos, solo para seguir la linea de "lo que debe ser". Neil Young me demuestra que tengo que decirle "a la mierda" a todo eso. Cada vez que escucho su musica me acuerdo de esto y me crece ese sentimiento, el ser yo mismo, el saber que hay que mandar todo al carajo, ser uno mismo, ser genuino y no conformarse. Pero mas que nada, pensar en los demas, pensar en quienes te rodean y no causar el mal. Uno siempre sabe bien que es el mal.

    Neil Young me cambio la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago Bogacz: Porque Neil Young pasa de el show y se centra en su música, porque sabe que su música tiene mucho recorrido, para dar y tomar. Te lo dice uno que le ha visto en directo, me da igual las luces, si lleva pantalla o si va descalzo, Neil Young es El puto amo amigo por eso, porque sigue dando caña a los casi 70 palos, cosa que otros se rindieron antes, los ha ganado a todos.
      Neil Young y toda su obra (hasta los dos discos del año pasado son puras joyas) es antología pura, no tiene desperdicio, y se ha arriesgado, ha experimentado, pero cuando rockea y hace country es el mejor y nadie le llega a la suela de los talones.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Por todo lo que comentáis le vamos a hacer el homenaje. Porque siempre ha hecho lo que le ha apetecido, ha tocado todos los estilos y siempre con, aparte de la calidad, la honestidad y sinceridad que le caracterizan. Tan grande casi como tú.
    Gracias. En Frías el abrazo (hetero... que viene mi mujer...) va a ser más gigante que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco: Pues claro que si, se lo tiene bien merecido. Calidad, sinceridad, honestidad, actitud rockera, ¿qué más se debe tener? ¿Ser guapo? No le hace falta.
      Ja ja ja, yo no os llego a vosotros ni a Tío Neil ni a la suela de los talones.
      Abrazo hetero naturalmente y como una catedral!!!

      Eliminar
  3. Padre Neil
    que estás en nuestros cerebros
    santificada sea tu música
    ya que ha venido a nosotros tu gran reino
    y se hizo tu voluntad con dos santos cojones
    aquí en la tierra y mañana en el cielo
    y no perdones las deudas de los ladrones
    así como nosotros siempre te veneraremos
    y dejanos caer en tu tentación (y en la de las chicas del vídeo...)
    y no nos libres de tu bendito mal.
    Aimen.
    Saludos rusties a toda la peña.
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Te nombro Ministro de Poemas Rockeros de My Kingdom for a Melody desde ya, espero aceptes el cargo.
      Intentaré que se recite en Frías, y te haré llegar el vídeo.
      Neil Young forever!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Este es de los discos que sigo teniendo pendientes... en fin grande Neil Young!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Estás tardando amigo, éste es un disco que una vez que lo tengas no dejarás de darle vueltas, cómo tantos otros de Tío Neil.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Muchos nos vamos a conocer en Frias, y va a ser la hostia, yo a Joserra tengo la suerte y el honor de conocerle ya,pero a los demas os espero con los brazos abiertos (desde esa misma atalaya tuya de la heterosexualidad claro).
    Todo Ragged Glory es POM.
    Saludos a todos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Si, yo también creo que va a ser un gran encuentro. Yo conozco a Joserra en persona, una vez que vino a Madrid, pero no a Paco, y Frías será la ocasión.
      Brazos abiertos y oídos también, espero deleitaros con mi pinchada.
      Ragged Glory es un disco mítico.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Obra magna la canción, el disco… y el blog, ja ja ja. Veo mucha heterosexualidad pero pocas tías para Frías. En fin…

    Un abrazo, Savoy, qué grande eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Pues si, el tema, el disco, y el blog... se lo está currando el dueño... el día que ponga vídeos... je, je, je.
      Si, vamos a ser 90 hombres por cada mujer, pero que le vamos a hacer... Neil Young es más de atraer tíos rudos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Este post te honra, brother. Siguiendo el hilo de Gonzalo yo también observo pocas mujeres para Frías. Deberías ponerte manos a la obra y llevar a una legión de mujeres a tan magno evento, aunque sea solo para mirarlas de reojo. Brazzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Gracias brother, aunque según Gonzalo soy un ñoño, je, je, je.
      Pues si, lo comentábamos ayer cerveza en mano, que va a ser un 90% de shurmanos hombres y un 10% de shurmanas... un reparto desigual. No sé a qué legión te refieres, pero me parece que cómo hagamos un anuncio...

      Brazzzzzzos.

      Eliminar