miércoles, 22 de mayo de 2013

El Vez, The Mexican Elvis celebra 25 aniversario con gira por España.




 
 
 
 
El Vez o The Mexican Elvis es el nombre artístico del cantante Robert López, quien tomó el fenómeno popular de la imitación de Elvis, para llevarlo a su terreno y darle la vuelta en una actuación multicultural en directo, mezclando su amor por El Rey del Rock con un gran conocimiento de la música popular, el rock clásico y aplicando unas dotes de showman de las que pocos pueden alardear, además de coreografías de baile espectaculares y un grupo de músicos bien aleccionados que le siguen a dónde vaya.













 
Este año cumple su 25 aniversario en activo y lo celebrará con una gira europea, dónde la mayoría de las fechas son en España (dónde le adoramos) y algunas en Italia. Ésta vez vendrá acompañado de la banda de San Diego The Schitzophonics, para protagonizar una vuelta a las raíces en un espectáculo que ha bautizado como "My Punk Rock Revue", dónde llevará un repertorio repleto de clásicos del Punk rock como Stooges, New York Dolls, Ramones, etc., pasados por su turmix, en dos sets dedicados a El Rey y al Punk. Recordemos que su primer grupo (The Zeros) era una banda de punk rock, de ahí lo de sus raíces y también su otra banda Catholic Discipline.
 







 
 
 
 
El Vez aúna en su carrera la experiencia mexicana, destacando de manera irreverente las conexiones musicales entre el rock, el pop, la cultura chicana y el punk-rock. López dejó la escena del Este de los Ángeles a finales de los 80 para establecerse en Memphis y comenzar su transformación en El Elvis Mexicano.
Un servidor lo vió (junto a Troy McClure) por primera vez en un festival en Gijón en 2005 (Crossroad Festival) y desde entonces otras dos veces más hemos disfrutado de las andanzas de este simpar personaje, al que no dejamos de adorar. Yo ya tengo mi entrada para verlo en Madrid y no me lo pienso perder.












 
Pero ojo, El Vez es mucho más que un imitador, es un inteligente compositor de letras y activista político. Mezcla la experiencia chicana en su música y en sus popurrís, convirtiéndose en un fenómeno con referencias estilísticas sobre la inmigración, la violencia de pandilla y la historia mexicana, sumadas a los temas de Elvis.


Éstos son los datos de la gira:
 

Viernes, 31 de Mayo          Gijón                  Sala Acapulco

Sábado, 1 de Junio             Vitoria               Sala Helldorado

Martes, 4 de Junio              La Coruña        Sala Mardi Grass

Miércoles, 5 de Junio         Vigo                   Sala la Iguana

Juevess, 6 de Junio             Madrid              Sala Rock Kitchen

Viernes, 7 de Junio            Orihuela            Auditorio La Lonja

Sábado, 8 de junio             Valencia             Sala Wah Wah

Domingo, 9 de Junio         Barcelona           Sala Razz 3



Os dejo con su particular versión de In The Ghetto, titulada En el Barrio.
 
 
 






Y con concierto de éstas pasadas navidades, para que veaís el show que se monta, aunque aquí es otro tipo de concepto vestido de Papá Noel y acompañado por The Memphis Mariachis & The Lovely Elvettes.


 

2 comentarios:

  1. El Vez es un grande, lo sigo desde sus inicios, lo habré visto en directo media docena de veces, ninguna como la primera allá por el 95, pero nunca decepciona. Algún día se debería reconocer a este crack en su justa medida. No podré verlo en esta ocasión porque tengo otro concierto que me interesa el mismo día de unos amigos. Recibe mi brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Grande de verdad, brother, como bien dices nuna decepciona. Pues tenemos 10 años de decalaje, pero de verdad que es un crack en toda regla y sus shows merecen mucho la pena.
      Pues que pena, yo ya tengo la entrada y tengo muchas ganas de verlo y más en este plan punk que viene.

      Brazzzos.

      Eliminar