viernes, 31 de mayo de 2013

Concierto Los Deltonos, Madrid, Sala El Sol, 30-5-2013



Anoche en la mítica Sala El Sol de Madrid, el grupo cántabro de Muriedas, Los Deltonos, presentaban su último EP de 6 temas Saluda al campeón, un auténtico ejercicio de buen hacer y con letras que profundizan en la actualidad de nuestro país, como pocas veces antes había hecho Hendrik Röver.
El sonido fue excelente, sobre todo el de las guitarras, me pareció que sonaron de vicio, y ver a un grupazo como éste tan de cerca, es una experiencia única.



De éste último Ep sonaron Saluda al campeón, El Blues de M, Cierra al salir, Muy bien y Cosa de dos. Del anterior disco, La Caja de los Truenos, sonaron el tema que daba título al magnífico álbum, No por Nada (extraordinaria), Gasoil y chocolatinas y El espíritu de la montaña. Francamente éstos dos últimos discos son de una calidad excelente, después de que Hendrik hiciera algunos discos de country en solitario, retomó a la banda con gran entusiasmo y un puñado de grandes temas.



De discos antíguos sonaron Feliz (con la que se abrió el concierto), Gasolina y Brindemos del GT, Discotheque Breakdown, No tienes nada y Yo puedo sacarte de aquí (Si quieres) del Buenos tiempos, Como decía yo y Horizonte eléctrico del Sólido. Listo del Bien, Mejor o Me gustas y ya en los bises sonó ese Todavía no sabes mi nombre del Tres hombres enfermos haciendo un medley con el Hard luck blues y algúna más que se me pierde.



Disfruté del concierto como hacía tiempo (también tenía muy buena compañía, de esas personas que respetan a los artistas y disfrutan de ellos).

Os dejo con el tema No por nada, de 2011, tal y como sonó anoche.


4 comentarios:

  1. muy bueno el concierto...a la altura del que hicieron en siroco hace unos meses presentando por primera vez el nuevo ep...sólo decir que revises el set list...porque algunas de las canciones que nombras no sonaron...
    RST.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: RST, bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Si, la verdad es que yo no pude ir al de Siroco y si a éste.
      Pues si tú te sabes el tracklist entero, suéltalo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ...pues si no recuerdo mal fue éste:
    saluda al rey
    el blues de M
    cierra al salir
    muy bien
    cosa de dos
    hablando de lo tuyo
    no por nada
    la caja de los truenos
    gasoil y chocolatinas
    repartiendo
    discotheque breakdown
    gasolina
    brindemos
    feliz
    como decía yo
    bien, mejor
    listo
    escucha
    todavía no sabes mi nombre
    hard luck blues

    RST.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Pues creo que sólo me equivoqué en 1, pero bueno, era la que más dudas tenía.
      Un saludo.

      Eliminar