viernes, 10 de mayo de 2013

Concierto The Adicts + Far From Finished, Madrid, Sala Rock Kitchen, 9-5-2013

 Far From Finished


Anoche en la madrileña sala Rock Kitchen, tocaba la banda británica de punk rock The Adicts y de teloneros a la banda de Boston Far From Finished, formación de punk rock que cumplió su papel tocando temas como Roses and razorblades, Heroes and ghosts, Living in the fallout o Plague con un buen sonido, pero quizás demasiado lineales para mi gusto, algo de variedad se hubiera agradecido.

The Adicts
 
 

Con el Boys and girls de Blur sonando en la sala salieron a escena los drugos británicos, que cada vez visitan con más frecuencia nuestro pais. Surgidos a primeros de los años 80, lo que se le ha llamado la segunda generación del punk, The Adicts, junto a otros grupos como Major Accident, se apropiaron de la actitud y vestuario de ese gran libro, y después de la película, La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, cuya frase publicitaria del film lo dice todo: Beethoven, sexo y ultraviolencia.


Su puesta en escena es espectacular, con los trajes de Monkey, su cantante, que se maquilla de joker, de lo más estrafalario, que reparte cartas de póker, confeti, papel higiénico, etc., Suena la novena sinfonía de El Sordo y empieza la descarga con Joker in the pack. Alternando temas clásicos como Tango, Numbers, Easy way, Mary White House, Shake Rattle Bang your head, con alguno más moderno engordan la primera hora con algún momento de punk romántico.



Tras esa alternancia, llegó el caos y el punk en estado puro, y vino la ristra final con Let's Go, Steamroller o Smart Alex.
Ya en los bises Songs of Praise, el himno del Liverpool (You'll never walk alone), Bad boy y por último Viva la Revolution, con todo el repetable cantando a pleno pulmón. Todo un show colorista y lleno de intensidad.
 
Os dejo con dos temas de The Adicts, Viva la Revolution y Jocker in the pack.
 

4 comentarios:

  1. A mi, forofismo futbolero aparte, ese tema de "You'll never walk alone" no me ha gustado nunca. Y no entiendo cómo unos tipos de Ipswich -Ipswich FC por cierto, el equipo del estornudo- se atreven con ello. Pero bueno, doctores tiene el punk. Se me pasó divertida la noche en Fundadores Street con baile pogo del bueno, del que ya no recordaba. En el bareto de enfrente, al terminar el concierto, ver (y conocer) al bajista de La Frontera colmó ya mis expectativas de una noche sin igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le Punch: Pues a mi escuchar ese himno del Liverpool, que realmente lo es de su afición me gustó, como ya hacían en un tema de su disco Meddle de 1971 los Pink Floyd. Pero como bien dice usted camarada... "doctores tiene el punk".
      La noche fue divertida, hubo tumulto de los de antaño y se pasó rápida la velada, con el disfrute consiguiente.
      La parte del bar me la reservo para la siguiente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estos tios son unos risas,te lo pasas de putísima progenitora en sus conciertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Pues la verdad es que si, fue una diversión total, un señor concierto.

      Un saludo.

      Eliminar