sábado, 2 de marzo de 2013

The Beatles - She's leaving home (1967)







Si hay un tema de los Fab Four que me encanta oir y que me transporta a otra dimensión, ese es el She's leaving home del Sgt.Peppers Lonely Hearts Club Band de 1967. Un tema de enorme melodía, con orquesta arreglada por McCartney y George Martin que convierte esta pieza en casi de música clásica, porque en cierto sentido los de Liverpool han sido los Mozart o Beethoven del siglo XX.
Tema que es puro Paul, que la canta como los ángeles y que no me canso de poner.

Disfrutad del tema y de este gracioso vídeo.




8 comentarios:

  1. Mi favorita, A Day In The Life aparte, del sargento pimienta. Y una de mi top 10 de Paul etapa beatles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mansion On The Hill: Tremendo y precioso tema, A Day in the life es una obra maestra en si misma.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo. El "Sargento Pimienta" tiene ya sobrada y reconocida calidad para ser reconocida como música clásica, en toda su extensión semántica. La última línea musical de "She´s Leaving Home", entrada en clave abierta "shés leaving home...", cierre en otra línea con agudo separado "bye, bye..." es de una riqueza armónica apabullante. Eran capaces de hacer eso en menos de 5 segundos.
    El copón-
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Es que si lo miras bien, se ha convertido con el paso del tiempo en la música clásica del siglo XX y siempre son referencia, sobre todo con temas como éste.
      La riqueza armónica que comentas es deliciosa, para el deleite absoluto.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Maravilloso tema con arreglos magistrales. Yo tampoco me canso de oírlo. Mira que hicieron grandes canciones estos pringaillos eh? jejeje

    Saludosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Totalmente, estoy deacuerdo, pero casi nadie habla nunca de este tema, con lo extraordinario que es. Bueno... tanto como pringadillos... je, je, je...

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Temazo, temazo. Que decir que no se haya dicho. Música clásica y pop en estado puro. ¡Qué arreglos!, ¡Qué melodía!, ¡Qué voz más pura la de McCartney! y para mí lo más alucinante, los coros de Lennon. Obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carpedien: Es un temazo eterno. Quizás con el paso de los años, de los que mejor pasa el tiempo de ese disco, del que tanto se ha hablado, pero casi nunca se nombra a esta canción, cuando para mi es quizás de las mejores del disco.
      Arreglos, melodía, y ahí quería yo llegar a los coros de Lennon... pero ese Bye Bye... glorioso!!!

      Un saludo.

      Eliminar