domingo, 24 de marzo de 2013

Suede - Snowblind (2013)



 
 
 
El nuevo disco de Suede, Bloodsports, me congratula, aunque decae en los últimos temas demasiado lentos y sin gracia, los 6 primeros son de armas tomar y recuperan mucho de lo mejor de esta banda que han vuelto a la escena y estoy seguro que darán recitales en vivo con un material todavía mejor que antes.
Ya hablé aquí de Barriers, el primer tema del disco y de It starts and ends with you (mejor éste último) que dejaban caer que algo bueno llegaba.







 
 
 
Pero quizás el tema que más me ha impactado y que me recuerda a los mejores Suede de los primeros discos de los 90 (Suede, Coming up, etc.,) es Snowblind, con Brett Anderson recuperando sensaciones y la banda con un sonido magnífico, a pesar de que Bernard Batler ya no esté en el grupo.
 
Disfrutad de este temazo.
 
 
 

8 comentarios:

  1. Bravo Savoy !. Precisamente le decía el otro día al Archienemigo que "ojo al nuevo de Suede. Las tres últimas se pasa de trágico y épico el Anderson, pero todo lo de antes es lo mejor desde el Coming Up"... Al leer ahora tu texto no puedo sino mostrar la más rotunda conformidad, sí señor. Y cuidao, que aunque no sean la banda de mi vida cuando, en su tiempo, alguien me preguntaba "Blur o Oasis" yo era de los que decía alto y claro "Suede !, y de calle". Abrazo guzzero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guzz: Gracias amigo, pero es que llevo flipado con este disco (las primeras 6 canciones) toda la semana y especialmente con ésta, porque a mi con Suede me pasa algo que no me pasa con casi ningún grupo y es que cuando me gustan mucho temas de ellos son como adictivos y los pongo una y otra vez, es como una droga, y me dejan hipnotizado.
      En efecto la épica de los últimos temas me sobra, pero da igual, con los primeros han vuelto a lo grande.
      Pues es eso amigo Guzz, ¿Blur u Oasis?, pues porqué no Suede, Radiohead o Manic Street Preachers... je, je, je.

      Un abrazo trufero.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. AVY: Welcome to my space of music, debate and humor.
      Suede is a great band, an this new album is a good job.
      Kisses.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Grijaldo: Temazo que me tiene volada la cabeza toda esta semana amigo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Coincido contigo, en mi opinión los temas están mal acomodados, los últimos cuatro no son malos pero si aburre un poco que sean seguidos y eso vuelve un poco flojo al álbum este tema también me hechizo al igual que Hit Me y los dos singles, Suede ha logrado regresar a sus orígenes sin sonar repetitivos

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Bueno, mal acomodados o simplemente que no tenían clase para estar en el disco, puedes meter alguna lenta, pero 4 seguidas amodorran después de un comienzo espectacular, hace que el sabor de boca sea agridulce, y cortas a partir de la 7.
      Hit me es otro gran tema.

      Un saludo.

      Eliminar