domingo, 31 de marzo de 2013

Stereophonics - Graffiti on the train (2013)


El grupo galés, que ya a finales de 2012 sacara un primer single de adelanto de su nuevo disco Graffiti on the train, ha editado el disco hace escasas fechas, y aquí he ido anunciando todos los temas que iban saliendo, muchos de ellos excelentes.
Había cambio en la formación, Javier Weyler, a pesar del grabar el disco sale en 2012 y entra un nuevo batería, además de un nuevo guitarrista, pasando de trío a cuarteto.
Este grupo que comenzara en 1997 con un gran disco como Word gets around, tuvo continuidad con 4 discos de gran nivel que fueron número 1 En Reino Unido, cosa que muchos grupos no pueden decir, aunque lo raro es que eso no pasara con su primer trabajo.
Otro tema son sus dos anteriores álbumes con un directo y un recopilatorio intercalados entre ellos. Dos discos dónde bajaron el nivel, sobre todo en Keep calm and carry on.


Pero ya desde In a moment, ese single de adelanto, se notaba que la banda recuperaba temas, y buenas sensaciones, que se acentuaron con Violins and tambuorines, a pesar de su tranquilo comienzo que acaba explotando hacia la mitad de la canción y sobre todo con Indian Summer un singelazo, dónde la voz de Kelly Jones es vigorosa y la guitarra dibuja una melodía preciosa, que los ha devuelto a su sitio.
We share the same sun, tema que abre el disco, es potente, bien desarrollado y ya deja claro que este disco no es uno más. Graffiti on the train, tema que da título al álbum es un medio tiempo bien llevado que me recuerda a Traffic del primer disco, buena canción.
Take me es una canción más oscura, dónde los coros toman mayor presencia. Catacomb es ese tema rockero que faltaba en el disco anterior, y para mi es dónde esta banda se encuentra como pez en el agua. Roll the dice, con orquesta incluida, es un tema bien ensamblado, dónde nada chirria. Been caught cheating es la canción más bluesera y soulera del disco con guitarra acústica y Kelly Jones que canta como los ángeles.
No one's perfect es un tema pausado para finalizar el disco, un buen disco.

Os dejo con el tema In a moment, interpretado en vivo en el estudio.


6 comentarios:

  1. Habrá que darle unas escuchas, por lo que dices puede resultar interesante...saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr.Thunderstruck: Es una buen disco, desde luego mejor que el de los Strokes, aunque son estilos diferentes.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Con la murga que te di cuando salió no puedo dejar de comentar, jeje. Un análisis muy correcto del disco. Un álbum variado en el que volvemos a encontrarnos con los stereophonics que nos enamoraron, cañeros y melódicos a la vez y por partes. Buen presagio fueron los adelantos, pero el disco alberga aún más momentos brillantes como el tema que lo inicia, catacomb o la que me robó el corazón, graffitti on the train. Con la bonita voz de kelly jones tan espléndida como siempre.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atticus' daughter: Bueno... la niña de la murga... je, je, je. Pues hombre, era esperado y también estábamos impacientes porque subieran el nivel del anterior disco y lo han conseguido con un disco variado, y sobre todo cono buenos temas, cada uno tendrá su favorito, pero a mi Indian Summer me parece un singelazo como pocos.

      Besos.

      Eliminar
  3. Le dare un repaso ya que lo recomiendas pero tras sus primeros pasos dejaron de interesarme, pero si vuelven por sus fueros, pues genial, bienvenidos.
    Saldudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Bueno hombre, sus primeros 5 discos son de traca. Y si, recomiendo éste último disco, es bastante bueno.

      Un saludo.

      Eliminar