miércoles, 6 de marzo de 2013

Ha muerto Alvin Lee, el líder de Ten Years After.



 
 
Un guitarrista genial y talentoso a muerto a los 68 años. Ese era Alvin Lee, el líder de Ten Years After desde su creación en 1967 hasta su separación en 1973. Un grupo cuyo estilo blues-rock caló hondo en una época dónde surgían gente de la talla de Cream, Jimi Hendrix, Beatles, Stones, Who, Kinks, y dónde era muy difícil destacar ellos lo consiguieron y ahí es dónde Alvin Lee estaba jugándose el trono con Clapton y Hendrix.
Tras abandonar Ten Years After en 1973 formó parte de todo tipo de proyectos y colaboró con nombres de la talla de George Harrison, Steve Winwood, Ronnie Wood, Mick Flettwood, Rory Gallagher, John Mayall o Mick Taylor.

 
Sirva este vídeo tocando I'm going home en directo en el RockPalast como homenaje.




6 comentarios:

  1. Una verdadera lastima! Otro grande que se marcha antes de tiempo!Ahora si que "I'm Going Home" junto a todos los grandes de las seis cuerdas!
    D.E.P

    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TSI-NA-PAH: Gran batacazo, todavía no era muy mayor. Uno de los grandes guitarristas que ha habido, sin dudarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que putada, y que racha llevamos este 2013! Ten Years After ha sido y será uno de mis grupos de referencia. He seguido toda su carrera desde aquel temprano doble "Now" que por 300 pelas publicó Deram en 1973, conteniendo sus dos primeros Lps.
    Me viene ahora a la memoria el conciertazo que dieron en Woodstock, sin duda uno de los grupos triunfadores de aquellos días míticos.
    En solitario no le he seguido mucho, por no decir nada.
    Gracias Alvin!!
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pues si, todavía no era muy mayor la verdad. Ten Years After en su momento álgido, a finales de los 60, se comía con patatas a muchos grupos y haces bien en recordar su actuación en Woodstock porque con tanto figurón, ellos han quedado algo eclipsados con el paso del tiempo.
      A mi un disco que me encanta es Undead, además el primero que oí de ellos y que hace poco me alicaté con temas extra en cd y es una gozada.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Su presentacion en Woodstock de este tema es épica, para mi una de las mejores muestras de lo que puede hacer una guitarra cuando se le lleva a su punto mas álgido, un tipazo Alvin Lee, me puse algo triste ese día, fue un genio no muy reconocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Pues si, el concierto de Ten Years After en Woodstock fue impresionante, y Alvin Lee estaba en un momento genial.
      La verdad que si, fue un día raro, por una noticia que no esperábamos.

      Un saludo.

      Eliminar