sábado, 9 de marzo de 2013

Dave Grohl - Sound City (2013)





 
 
Dave Grohl ha realizado un documental que además dirige, titulado Sound City, y en el que habla de la historia de los estudios Sound City situados en Los Angeles dónde por ejemplo se grabó el álbum Nevermind de Nirvana, y dónde han grabado artistas del calibre de Fleetwood Mac, Neil Young, Rick Springfield, Tom Petty, Kyuss, Slipknot y otros.
Por el documental pasa gente como Pat Smear, Krist Novoselic, Buch Vig, etc...
Para la banda sonora del documental, presentado en el festival de Sundance, está incluído un tema que grabaron Dave Grohl, Josh Homme y Trent Reznor titulado Mantra, os dejo con la canción.
 
 
 





Y aquí el trailer del documental.


 

6 comentarios:

  1. Hay que dar la enhorabuena a Dave Grohl por la iniciativa del documental sobre el "Sound City", promete realmente ser un puntazo para los aficionados. Me quedo con los dos segundos en los que aparece Joh Fogerty y Neil Young.
    El video del "Mantra" me ha parecido muy frio. En ningún momento el trio sonríe (salvo al final...), hay una falta total de pasión en la interpretación. Me da la impresión que Dave Grohl es un "super-ejecutivo-musical-de este lado-del-escenario" que mide al milímetro el retorno de la inversión realizada. Me gustaba más en Nirvana y en su muy primera época de Foo Fighters.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio. Estoy ansioso por verlo entero, y es que claro, si aparecen John Fogerty, Neil Young y Tom Petty, 3 de los músicos más influyentes que ha habido... qué más podemos decir.
      A ver el tema es para la banda sonora del film y como tal cumple su misión, pero si es cierto que esperas más de 3 músicos de ese calibre.
      Pues a mi Dave Grohl me parece que con Nirvana estuvo genial, con Foo Fighters bestial (de hecho el último disco me parece el mejor) y con Them Crooked Vultures (disco comentado y colgado aquí) hizo una unión muy buena y en Probot hizo homenajes a quien quiso.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Larga vida a Mccartney lo mejor canción con creces de la BSO a lo helter skelter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo de Andrés Herrero: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. McCartney es muy amigo de Dave Grohl. Larga vida a Macca.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Ahí va eso Savoy:
    http://www.teledocumentales.com/sound-city-subtitulado/

    Por cierto, si alguien encuentra subtitulados los documentales "Color me obssessed" de los Replacements o "Nothing can't hurt me" de Big Star tiene un riñón asegurado de hacerle falta (voy loco tras ese material, son dos de mis bandas más admiradas desde el año el anacardo).

    Saludote guzzero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guzz: Gracias amigo, a ver si lo veo esta noche.

      Intentaré buscarte esos dos documentales, pero no me des riñones, dame género femenino... je, je, je.

      Otro abrazo trufero.

      Eliminar