jueves, 7 de marzo de 2013

Concierto Bullet + '77, Madrid, Sala El Sol, 6-3-2013



El grupo sueco Bullet y el grupo barcelonés '77 iniciaron ayer una gira de 4 conciertos, en los que unos se telonean a los otros, es decir ayer en Madrid y hoy en Valencia son los suecos los cabeza de cartel, mientras que la banda de los hermanos Valeta serán los últimos en tocar en Barcelona y Bilbao. Dos bandas hermanadas hace tiempo, parecidas pero más distantes de lo que parece. Simple y llanamente y bajo mi modesto punto de vista, como ya hicieran en 2010 con Airbourne en Joy Slava dónde se comieron literalmente a los aussies, ayer hicieron lo mismo con los suecos. 


Salieron a escena '77 y tardaron en calentarse y calentar al personal 2 temas, para luego despachar uno de esos conciertos que no se olvidan. Me hicieron vibrar como hacía tiempo (hacía ya casi 2 años de su última visita a la capital como dijo Armand, crónica y entrevistas hechas en este espacio) y no dejaron de rockanrollear con su exquisito gusto y sus tremendas ganas en la hora  y algo que estuvieron sobre las tablas.




Cayeron temas de sus dos discos Your game's over (con la que empezaron) del primero, del que también sonaron 21th Century Rock o Big Smoker Pig (con la que acabaron). De su segundo disco High Decibels tocaron la canción que da título al disco, Melting in a spoon, Give me a dollar, esa ópera de rock and roll que es Promise Land y la cara B de High Decibels Things you can't talk about (un tema fantástico).


Ojo, comparar a esta banda sólo con los AC/DC de la primera época con Bon Scott, se queda a medias, porque aunque es una buena parte de su influencia ’77 son por encima de todo una máquina de hacer Rock n’ Roll, capaces de absorber y llevarse a su terreno todo lo bueno que dio la época dorada del rock. Desde los grandes pioneros como Chuck Berry o Jerry Lee Lewis hasta The Who.


Bullet es una banda de hard rock que llega desde Suecia, cuentan con 6 discos a sus espaldas y tienen como influencias las mujeres salvajes, elheavy metal, las guitarras a toda castaña, las cervezas, las motos y a Bon Scott. Beben y maman de AC/DC pero ahí se quedan, son diferentes, no son una banda de rock and roll como los australianos, a pesar de tener un gran sonido y dos buenos guitarristas, la voz de su cantante de no menos de 120 kilos, se me antoja ya conocida en ámbitos metaleros pero que no le va al rock and roll.


Anoche presentaron temas de su último disco Full Pull, y algunos de sus clásicos, pero a mi personalmente, y después de haber visto a los '77 no me engancharon tanto.
Sonaron Full Pull, Rush Hour y Rolling home del nuevo trabajo, Highway Pirates, Into the night e Stay wild del anterior trabajo. Bite the bullet, Dusk till dawn o Pay the Price de su disco de 2008 y Turn it up load y Rambling man de su primer largo de 2006.

Os dejo con dos vídeos.
Uno de los '77 en Essen en octubre del año pasado tocando Things you can't talk about.




Y otro tema de Bullet de su último disco titulado Running away.



No hay comentarios:

Publicar un comentario