domingo, 3 de marzo de 2013

AC/DC - Baby, please don't go (1975)



Hace ya un tiempo hablé en este espacio de un EP glorioso de AC/DC, titulado Jailbreak, en dónde se incluía una versión antológica de un tema de blues grabado por primera vez en 1935 por Big Joe Williams. Ese tema es el Baby, please don't go.
En esta versión cantada por Bon Scott, el ritmo es mucho más alto que el de la original y supera la versión del grupo Them, porque es puro rock and roll de aires blueseros.
En este vídeo, mítico, Bon Scott está divertidísimo vestido de colegiala.

Disfrutad de tema y vídeo.

8 comentarios:

  1. De mis temas favoritos de la epoca con Bon Scott, un cover muy bien hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Gran versión y divertidísimo vídeo, porque Bon Scott era un tipo divertido.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Bestial el temazo de marras. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Impresionante temarraco brother, y las pintas de Bon Scott muy carnavalescas.

      Brazzzos.

      Eliminar
  3. temazo q originalmente apareció en el verdadero primer disco de la banda,hoy conocido como High Voltage australiano,pues solo salió alli en un principio y no como el otro High Voltage q salió a nivel mundial,q era un recopilatorio entre la versión australiana y su segundo disco T.N.T.Ese disco en el q volvió a salir el tema contiene 4 temas de ese High Voltage australiano mas el q le dá título Jailbreak,originalmente aparecido como single y como parte de la edición australiana de Dirty Dees Done Dirt Cheap.Estos 3 discos de edición australiana q te comento son cojonudos,de lo mejor q ha hecho la banda y es decir,yo tengo 2 de ellos en cd y uno en vinilo,y como curiosidad te cuento q en High Voltage se encuntra la única balada,eso si,con gaita incluida!,de toda la carrera de AC/DC,Love Song,investiga amiguete....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lmsixx: A ver, amigo, de ese EP hablé aquí (mirar etiqueta Ep's o AC/DC) pero puse otro vídeo (el de Jailbreak).
      Esto más que un Ep (que eran de 7 pulgadas) fue un MiniLp o Maxisingle (de 12 pulgadas) de la época compuesto por los 5 temas ya sabidos Jailbreak, You ain't got a hold on me, Show business, soul stripper y ésta versión del Baby, please don't go. Como bien debes saber fue publicado en 1984 y se debió al décimo aniversario de AC/DC y como homenaje al "High voltage" que salió sólo en Australia aunque el tema que daba título al disco pertenece a la edición australiana del "Dirty deeds done dirt cheap".
      Mucha gente a mediados de los 80 se quedó entusiasmada con esta edición y sirvió para descubrir que existieron unos Acedece de otra pasta, la de Bon Scott que había palmado cuatro años antes.
      En efecto, estos 3 discos que dices son de lo mejorcito que hicieron estos amiguetes con Bon Scott, además del magnífico Powerage del que casi nadie nunca habla y del ya mítico Highway to hell.
      Investigaré lo de la balada, pero la gaita si no recuerdas mal también la utilizaron en el tema de marras It's a long way to the top (If you wanna rock and roll) que abre nuestra versión del High Voltage.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. lo de la gaita de It's A Long Way... es mucho mas conocida,aportaba el dato de la balada Love Song y su gaita pq muy pocos la conocen,o eso parece,abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lmsixx: Claro, te entendí. Si, es poco conocida, por lo que dices de que sólo salió en Australia.

      Un abrazo.

      Eliminar