martes, 5 de marzo de 2013

"Nuevo disco" de Jimi Hendrix y "A film about Jimi Hendrix"


Setenta años después de su nacimiento y 43 de su muerte, hoy se publica en todo el mundo "lo último" de Jimi Hendrix, doce temas inéditos del guitarrista a solas, sin el trío Jimi Hendrix Experience, grabadas cuando su máxima inquietud era desarrollar material con músicos diferentes. El disco se titula "People, Hell & Angels".
Por eso, los doce nuevos temas ofrecen una gran variedad de sonidos únicos y de estilos, incorporando elementos como metales, teclados, percusión y una segunda guitarra, con un Hendrix tocando mejor que nunca y reflejando su crecimiento como compositor, músico y productor, según la discográfica.
En "People, Hell & Angels", coproducido por Janie Hendrix, Eddie Kramer y John McDermott, el norteamericano trabaja con músicos como Stephen Stills (Buffalo Springfield), el batería Buddy Miles o el bajista-guitarrista Billy Cox (con quien había coincidido en la 101 división aerotransportada del ejército de Estados Unidos).

Disfrutad de este Hear my train a comin' grabado el 21 de mayo de 1969.





Pero para conocer mejor al mito os voy a dejar con documental excelso en el que todos opinan sobre él, desde Mitch Mitchell y Noel Redding a gente de la talla de Pete Townsend.

Este documental fue visionado en la 2 de TVE en 1993.


12 comentarios:

  1. Es increíble lo que da de si el legado de Jimi. En el 2010 salió la recopilación de inéditos West Coast Seattle Boy y el documental Voodoo Child y ahora más...Y los que vendrán..Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manel: Pues si, y parece que su hermana tiene la sartén por el mango en ese sentido, para decidir cuando sale o no lo que dejó grabado.
      Y lo que queda amigo, es impresionante porque era un monstruo de la música.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gran noticia tio. Hace un par de años que leí algo al respecto y por fin ha llegado el dia. La verdad es que suena muy bien, todo lo que vega de Hendrix sabe a gloria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LoRbAdA: Ya te digo, tengo unas ganas tremendas de oir ese material, y éste tema me da muy buena espina.
      Hendrix era inmenso, como ya dije en el homenaje que le hice el día que hubiese cumplido 70 años, imagina si viviera hoy... su legado sería gigantesco, y le hubieran puesto a parir en los 80, estoy convencido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Pero bueno! ¿Cuántas versiones hay de esta canción? Se cuelan bastante vendiendo "temas inéditos", deberían hablar de versiones alternativas y engañar un poquito menos. Joder, que Jimi Hendrix muerto publica más discos que Bowie vivo...
    Besos, Savoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu: Pues muchas, pero la de Jimi es caso aparte, es lo que tienen los genios. Si, de todas formas, este si que parece parte del legado que no salió a la luz del monstruo, aunque ha tardado 43 años.
      Bueno, has ido a comparar con uno que precisamente saca disco nuevo.

      Besos guapa.

      Eliminar
  4. La voz en off del documental es la de homer simpsom!!!! Jimi y homer!!! Lo mas grande del universo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Todo lo bueno se junta, querrás decir que es la voz del doblador de Homer... la voz en off.
      Grandes ambos, pero sobre todo Jimi.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Bueno, vamos a ver si se publica en vinilo, aunque será un pastón. La crítica del Shindig! 31 lo pone realmente bien.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Espero que si, ahora se publica todo en vinilo o casi todo, y barato no será.
      Yo lo que he oido me hace ser muy optimista.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Siempre he preferido la primera época de Hendrix cuando todavía estaba con The Experience sin embargo creo que nunca esta de mas escuchar un guitarreo inédito de este gran dios de la guitarra

    saludos amigo Savoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Pues tengo este artefacto sonoro y merece mucho la pena querido amigo, para fans de Hendrix es la leche.

      Un saludo.

      Eliminar