sábado, 23 de marzo de 2013

30 años de Eliminator de ZZ Top.



Los barbudos de Houston, Texas, sacaron justo hoy hace 30 años un disco que cambió su carrera ya que les abrió al público en general, pero también que contiene muchos de los temas más oídos y clásicos de la banda, eso es incontestable. Es un disco de los 80 con todo lo que ello conlleva, uso de sintetizadores, bases programadas, etc., pero ante todo hay canciones, y damas y caballeros, ¡¡¡qué temas!!! Es la mezcla perfecta de grandes canciones y comercialidad bien entendida.





Recuerdo ver vídeos de ellos por aquella época que han pasado a la historia, como Gimme all your lovín, Got me under pressure, Sharp dressed man o Legs, dónde aparecían chicas con excelentes tipazos.
Pero además se trata de un disco muy completo, dónde no sólo hablamos de 4 singles tremendos y ya está, hay canciones exquisitas como I got the six, TV dinners o Bad girl que complementan a la perfección la obra. Billy Gibbons está imperial a la voz y guitarra, Dusty Hill atronador al bajo, junto a Frank Beard a las baquetas con algunos de los redobles más míticos en los principios de algunos temas.




Otra característica, que se notaba en la portada y en los vídeos, es el gusto por los cochazos y las chicas de piernas de vértigo y cuerpos de escándalo, cómo se puede ver en los vídeos de Got me under pressure y Sharp dressed man.




14 comentarios:

  1. A pesar de su aire ochentero un poco ñoño no puedo evitar disfrutar de este disco como un enano, buen recuerdo tio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Querido amigo, cuando lo que mandan son las canciones, el envoltorio es lo de menos. Discarro atemporal.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ZZ Top, un par de referencias en mi discoteca; el "Recycler" en vinilo y el "Fandango" en cd. Siempre me han atraído las carátulas donde aparecen bugas y, en esto, los de Texas han sido maestros. (Bueno, quita!, ahora que me acuerdo tengo un vinilito de los Moving Sidewalks, el "Flash", donde los hermanos Gibbons hacen sus pinitos). A lo que íbamos..., el "Eliminator", aunque no lo he escuchado, ya como si formara parte de mi historia roquera. Si algún día lo veo lo pillo, seguro, en vinilo.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pues querido amigo, en cuanto puedas has de aumentar esa discoteca ZZ Toperiana, con, por su puesto este Eliminator, Tres hombres cuando eran más asilvestrados, el directo de Texas a modo de greatest hist en vivo, y ojo, su último y espectacular disco del año pasado "La Futura".

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pues si los puedes ver en directo ya sería la bomba, muy recomendables. Los vi hace 2 años y todavía ando flipando.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Yo solo he escuchado los dos clásicos de ZZ Top: este y el Tres Hombres y opino que son dos discos muy distintos en cuanto a estilo pero igual de buenos, este me dejo muy marcado por los singles que mencionas y un par de rolas mas, muy buenos los ZZ Top sigo con ganas de verlos

    Saludos Savoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Pues ya sabes, hay discos que te faltan, y dale cancha a ese magnífico La Futura que te va a encantar, y rescata el directo de 2008 en Texas.
      Este disco es imprescindible, básico, tremendo.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Un gran disco, para mí el último grande de los barbudos aunque distaba de los primeros. El éxito masivo del "Eliminator" no les vino nada bien a mi juicio. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Pues creo que no has oido La Futura del año pasado, dónde han recuperado el nivel de este disco, hazme caso.
      Y el éxito ha de saber ser asimilado, y hay gente a las que le sienta bien y otros no, en su caso tardaron en recuperarse algún disco.

      Brazzzzos.

      Eliminar
  6. Siiiiiiiiiii!!!!.....Vivan los carrazos vintage,los tangas de los 80 y el puto rock & roll joder!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: ¡¡¡Viva!!! Porque, por mucho que se quiera decir lo contrario, estos barbudos han hecho siempre rock and roll con tintes blueseros claros y lógicos, pero su gusto por carrazos y piborras como acompañamiento visual es de mucho nivel.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Me encanta el disco, sobre todo "Sharp dressed man" y "Gimme all your lovin", que van fijas en mi mp3 :D

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: Los 4 singelazos y todo el disco es completísimo, esos temas son clasicazos en sus directos.

      Besos.

      Eliminar