martes, 12 de febrero de 2013

Pink Floyd - See Emily Play (1967)


 
En 1967, Pink Floyd acaba de darse a conocer, con Syd Barret todavía al comando de la nave, y es precisamente él quien compone el segundo single de la banda, que no estaba incluído en su primer álbum de estudio. Se trata de See Emily Play, posible mención a Emily Young hija de Wayland Hilton Young 2º Barón de Kennet, conocida en el UFO Club como "the psychedelic schoolgirl".
Gilmour ha dicho muchas veces, que en las sesiones de grabación de aquel año fue cuando Barret empezó a cambiar la personalidad debido a las drogas psicoadictivas.
Para mi, un tema espléndido, favorecido o no por las drogas, con una psicodelia latente y que cuadraba perfectamente con la onda del primer disco, The Piper at the gates of dawn.
 
Os dejo con el vídeo del tema.

6 comentarios:

  1. Una de mis canciones favoritas de Pink Floyd, Savoy. Recuerdo muy bien la primera vez que la escuche, me quedé alucinado (y no estaba drogado).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Ese teclado humeante y con aires de clavicordio, ha sido siempre una cosa que me ha inquietado, además de los cambios de ritmo que tiene el tema, y una cosa es alucinado y otra drogado... je, je, je.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La verdad es que es espectacular. Sesentas empapados de psicodelia por momentos desconcertante. Te quedas hipnotizado por completo. Como se nota quien era el poseedor de la dirección artística de la banda.
    Colosal.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blue Monday: Un tema bestial para empezar una carrera antológica. Esa psicodelia, que en algunos momentos del primer disco es desconcertante, hace precisamente que sea genial e irrepetible (ahora se me viene a la cabeza Interstellar Overdrive). Si, ahí todavía Syd Barret movía los hilos... luego duró lo que duró...

      Un abrazo y gracias por el retwiteo.

      Eliminar
  3. Pues de nuevo te digo lo mismo, que también lo conocí con el Pin Ups de Bowie, en esta ocasión son muy parecidos ambos, aunque las versiones de Bowie sean más rockeras y oscuras, y estas más pop y psicodélicas... SaLu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xim: Osea que el guión lo escribió Bowie en el 73 no? Je, je, je. Ese disco del Duque Blanco a mi me gusta mucho, aunque haya gente que no sepa entenderlo y lo ponga como lo peor de esa época.
      A mi el tema de los primeros Pink Floyd me parece insuperable, fuera como fuera.

      Un saludo.

      Eliminar