viernes, 8 de febrero de 2013

Jefferson Airplane - Somebody to love (1967)


Jefferson Airplane, fue una banda de San Francisco formada en 1965, y cuyo esplendor abarcó la segunda parte de los años 60 y primeros 70. Tuvo gran éxito en su momento, sobre todo gracias a su disco de 1967 Surrealistic Pillow, imprescindible, símbolo del Verano del Amor, la Generación de las Flores y el movimiento hippie, y en el que había 2 temas que definían su estilo a la perfección, esa psicodelia mezclado con folk-rock, y cierto rock ácido, uno era el mítico White Rabbit y otro este maravilloso Somebody to love que disfrutamos hoy aquí.
Os dejo con este temazo de tomo y lomo.


8 comentarios:

  1. Enormes. Ayer mismamente estuve escuhando sus discos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor Hugo: Buena coincidencia pues. Gran grupo, si señor.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Otro tema (y grupo) de los "míos" (me apropio de todo, jejeje)
    Qué singles los de aquellos días. Luego vendrían los L.Ps (Surrealistic Pillow, lo tengo en vinilo, en C.D. y creo que hay una casette por ahí rondando aún)
    Disco-eslabón imprescindible en la cadena de la música.
    Saludosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Gran grupo, la verdad, y tener Surrealistic pillow en vinilo de la época es un hit, querido amigo, y claro lo has definido de maravilla, disco imprescindible si se quieren entender muchas cosas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. De tomo y de lomo el temazo. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Es curiosos brother, pero hace poco me dió por hacer un cd exclusivo del 67, y empezaba con este tema... en la cima.

      Brazzzzos.

      Eliminar
    2. Descargate mi sesión sixtie, que creo todavía estará, del aniversario, también salía, y cuando estés ligando con alguna chati la dejas puesta. Así podrás asegurarte un doble triunfo. Brazzzzo.

      Eliminar
    3. Johnny: Me la descargué, lo que pasa que a mi me dió el venazo e hice una exclusiva del 67 a raíz de tu post con los mejores discos de ese año, eso si separé el disco de Love, que para mi es una obra maestra entera aparte. Eso si, cuando ligue con chatis pondré tu sesión... je, je, je.

      Brazzzos.

      Eliminar