lunes, 11 de febrero de 2013

Bruce Springsteen - Seaside Bar song (1973)

  Pre-E Street Band


Bruce Springsteen era surfero, de hecho fue su obsesión desde el verano del 67, cuando sólo tenía 17 años. Al principio de los 70 la E Street Band ensayaba en la parte trasera de una tienda de surf, Challenger Surfboard Factory en Wannamassa, New Jersey.
La foto de la contraportada del disco de 1973 The Wild, the innocent & the E Street Shuffle (que es la que he puesto) muestra una foto con una inicial E Street Band (Clarence Clemons, Bruce, David L.Sancious, Vini "Mad Dog" López, Danny Federici y Garry W.Talent) justo antes de pillar unas olas y unos momentos antes de volver a por ellas.
Hasta el gran saxofonista Big Mac en su autobiografía "Big Man" reconoció que fantaseaba con surfear olas gigantes junto a Laird Hamilton y Dave Kalama, además de conocer a Miki Dora en Nepenthe en Big Sur.
Es evidente que algún resquicio surfero debía haber quedado en la discografía de Bruce y sus chicos, y en efecto la hay, y uno de esos temas es un descarte del The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle de 1973, que se incluyó en el Tracks de 1998, Seaside Bar Song, con un aire por el teclado al California Sun de los Rivieras y el gran sonido de esa época de la E Street Band, cuando aún ensayaban en tiendas de surf... y surfeaban...
Disfrutrad del temazo y gracias a Los Coronas.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Anna K.: Querida amiga, el Boss tiene para dar y tomar y sus descartes son joyas que para otros serían el culmen de su carrera.

      Besos.

      Eliminar