domingo, 17 de febrero de 2013

Ayer murió Tony Sheridan.




 
 
Ayer a los 72 años murió Tony Sheridan, en Hamburgo, músico inglés nacido en Inglaterra y de padre irlandés. Desde pequeño tocaba el violín, pero lo cambió para tocar la guitarra. En 1956 forma su primer grupo y en 1957 visita Londres mudándose al Soho en 1958. A partir de ahí se convierte en músico de sesión acompañando a gente del calibre de Gene Vincent o Eddie Cochran.
En 1960 Tony and the Jets, su grupo, van a Hamburgo, dónde se presentan en el KaiserKeller y en el Top Ten Club (foto de abajo), acompañado por varios grupos, entre ellos unos jóvenes The Beatles, con él aprendieron mucho hasta llegar a llamarlo Paul, John y George "Teacher".
Invitado por el productor Bert Kaempfert al estudio, Tony Sheridan y los Beatles grabaron algunas canciones para Polydor.
En el regreso a Inglaterra, Ringo Starr entra en la banda de Tony, dónde ganó mucha experiencia, para entrar a The Beatles posteriormente.
Después Tony graba más temas para Polydor y acepta una gira por Australia, dónde en Sydney visita a la familia de su saxofonista Alex Young, el menor de los hermanos Young le demostró a Tony como tocaba la guitarra... años después ese chico formaría AC/DC. 
A mediados de los 60, su música cambió y se alejó del rock and roll para llegar al blues o el jazz. Eso provocó que muchos de sus fans sufrieran una decepción, pero él quería alejarse de esa fama de haber tocado con los Beatles.
 







 
 
Os dejo con aquel mítico My Bonnie que grabaron juntos Tony y los Beatles en Hamburgo en 1961.
 
 
 

2 comentarios: