lunes, 18 de febrero de 2013

21 años de el debut de Manic Street Preachers.


El 10 de febrero se cumplieron 21 años del lanzamiento del primer disco de los Manic Street Preachers, una banda galesa que ya dejaba claro desde aquel entonces, que a parte de sus reivindicaciones, era un grupo de canciones tremendas y de discos que marcarían una época y cuyo título era Generation Terrorists.
La furia de temas muy rockeros eran compensados con baladas de toque exquisito. En el lado rockero destacan Slash N' Burn, Born to end, You love us, etc., y en las baladas o canciones a medio tiempo, la maravillosa Motorcycle emptiness, Little baby nothing, Love's sweet exile o Stay beautiful.
Un disco muy interesante para el comienzo de una banda, que posteriormente sería referencia absoluta en los años 90 y este siglo.

    Formación original

El año pasado salió editado, en formato de doble cd más dvd, éste disco por su veinte aniversario y la verdad es que está muy bien, aunque el segundo cd sea un compendio de demos, pero se ve que el grupo ya tenía las cosas claras y las primeras grabaciones de Motown Junk de 1991, su primer single antes del disco, aunque ya habían sacado New Art Riot en 1990 como su primer EP (del que ya hablé aquí). Además el dvd contiene un documental, repasa primeras actuaciones de la banda, cuando todavía eran 4 en la BBC y Top of the Pops, incluidos todos los vídeos de ese primer álbum.
Os dejo con 2 temas del disco, Stay beautiful...





Y esa maravilla que es Little baby nothing.


6 comentarios:

  1. Tenía algunos temazos pero el disco siempre me pareció bastante irregular. Tengo el vinilo en picture edición limitada, y me daban una pasta por él hace unos años. Oye, la chavala del último video está muy tronca, no? Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johhny: Algunos bastantes brother, pero había mucha diferencia entres esos temarracos y algúnos otros del disco, eso si, dejaban claro que había mucha clase en esa formación.
      Ese vinilo vale oro puro, yo pujaría por él.
      Supongo que te refeieres a la tronca que parece que se va a comer el plátano y luego lo destroza... je, je, je... ayyyy.

      Brazzzos.

      Eliminar
  2. Estos chavales son a los que se les piró el guitarrista a por tabaco y aún le están esperando no? Una lástima y un misterio la verdad.
    Pero joder que buenos son,la verdad es que me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: En efecto compañero del metal, y nada más se supo de Richey James (presuntamente fallecido pone dónde busques).
      Son un grupazo de tomo y lomo amigo.

      Un saludo.

      Eliminar