miércoles, 9 de enero de 2013

Hoy cumple 69 años Jimmy Page.




 
 
Hoy Jimmy Page cumple 69 años, quizás uno de los guitarristas más influyentes del rock junto con el otro Jimi, Hendrix. Muchos de sus riffs son himnos. Su historia como reputado músico de estudio, con The Yardbirds y por supuesto con Led Zeppelin, le jalonan como uno de los más grandes.
Y quiero destacar una colaboración que hizo el genio, y que es lo más parecido que ha habido a los antíguos Led Zeppelin, y es la que hizo con The Black Crowes en 1999, el Live at the Greek.
 
Jamás he escuchado a una banda, que se parezca de mejor manera a los ingleses, con un Chris Robinson a la voz y un grupo que suena como un reloj y encima con Jimmy Page a la guitarra solista, una máquina de absoluta precisión.
 
Disfrutad del Nobody fault's but mine.


 

4 comentarios:

  1. Desde luego, la música de Led Zeppelin pasará a la historia de la música contemporánea con mayúsculas, pero eso de compararle con un genio como Hendrix hay un trecho. Sólo un detalle, Page no sólo copió literalmente muchso riffs de viejos bluesmen, sino que se atribuyó sin rubor las canciones. De hecho, ha sido denunciado en numerosas ocasiones teniendo que pagar cantidades multimillonarias. Leer artículo en la web de Ruta 66 y comparad. De vergüenza ajena. Buen guitarrista, incluso muy bueno, pero ladrón también un rato. Lo dice alguien que disfruta de los disocos de Led Zepellin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Félix: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Bueno, no los comparo, además las comparaciones son odiosas, pero Hendrix siempre estará en lo más alto del podio. Sólo digo que ambos son muy influyentes en muchos guitarristas posteriores. En lo de que copió riffs de muchos bluesmen estás en lo cierto, esas influencias fueron muy grandes.
      De todas formas los disco de Led Zeppelin nos los seguiremos poniendo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Un año erótico, 69, para tan erotómano ser. Un pedazo de guitarrista, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesadillas con cuerpo: Exacto, un año erótico para un ser erótico y además gran guitarrista.

      Un saludo.

      Eliminar