lunes, 28 de enero de 2013

Concierto The Fleshtones, Madrid, Sala Wurlitzer Ballroom, 27-1-2013



The Fleshtones volvieron a tocar ayer en Madrid, 16 días después de su última actuación en la capital, cuando entre medias han recorrido lo ancho y largo de nuestra geografía, norte, sur, este y oeste. Este concierto servía de homenaje a los fans, y la verdad ha sido una verdadera diversión. Es agradale comprobar como flipa la peña que les ve por primera vez (igual que me pasó a mi).



La de ayer, fue mi primera experiencia en verles en tan corto período de tiempo 2 veces, y os puedo asegurar que el concierto de hace 2 semanas no fue igual que éste, ambos extraordinarios, pero ni el listado de canciones es el mismo (cosa que se agradece), ni la sala la misma, aunque algunos de los presentes si repetíamos, y sobre todo las sensaciones son distintas. Ayer, una vez cogieron carrerilla, no había Dios que los parara. Si hay un grupo por el que soy capaz (si puedo) de repetir es por ellos.



Tocaron temas clásicos como Bigger and better, I wanna feel something now, You give me nothing, The Dreg, Do you swing?, Push up man (dónde hicieron flexiones en la barra), I wish you would y algunas versiones tales como el Communication breakdown de Led Zeppelin o ese mítico Speedy González y un tema de los Ramones. Evidentemente sonó un tema de ese último Ep, como No tengo dinero, con ese spanglish que tan bien le queda al Sr.Zaremba. El tracklist es una guía o croquis, ya que ellos se lo saltaron a la torera.



Decir que celebraron el cumpleaños de una mujer americana que cumplía 45 años (y que bien se conserva), que les acompañaba, y que la tarta acabó por los suelos, Zaremba empapó en nata al chico o pareja de la chica cuyos restos de nata navegaron por las tablas, y los zapatos de Zaremba el resto del concierto.




Pocas bandas me dejan tan gran sabor de boca como ellos, unos corredores de fondo, unos auténticos supervivientes de una generación casi extinguida como fue el punk-rock y el garage de finales de los 70 en New York, pero ahí les tienen, incombustibles, y ojalá duren.


Tracklist


Os dejo con el Push up man en vivo en Copenhague en 2010.




6 comentarios:

  1. Qué bien lo tuviste que pasar, nada extraño cuando se trata de los Fleshtones. We need Zaremba of President!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Si, brother, verlos es fiesta segura. Of course, we need Zaremba for President!!!

      Brazzzos.

      Eliminar
  2. Pues yo no he tenido el placer de verlos todavía (nunca ha "encartado") Espero tener la oportunidad algún día y que no sea demasiado tarde.

    Saludosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Pues si no me equivoco tocaron por tu Málaga hace muy poquito, y te puedo asegurar que es una experiencia que debes tener.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Troy McClure: Interesante artículo que corrobora lo que he visto de ellos en vivo.

      Un saludo.

      Eliminar