miércoles, 2 de enero de 2013

Buffalo Springfield - For what it's worth (1967)


El 9 de enero se cumplirán 46 años de la publicación de éste single, que en principio no estaba incluido en su primer álbum homónimo de 1966, pero que en la reedición de 1967 ya se incluía, debido a su enorme éxito.
En esta banda estaban nada más y nada menos que un tal Stephen Stills, Richie Furay, Jim Messina y un jóven que apuntaba maneras... Neil Young (jamás le vi tan bien peinado como en este vídeo).
El grupo duró muy poco, apenas 3 discos y 2 años de vida, debido a luchas internas y demás, eso si su legado e influencia se puede denominar como enorme.

  
Os dejo con el vídeo de For What It's worth, con ese folk rock americano tan característico... disfrutad.
 
 

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Daniel: En efecto amigo, un enorme tema

      Feliz año y un saludo.

      Eliminar
  2. Los dos primeros discos de BS son impresionantes, llenos de grandes temas, dando el terceto lider un tema fresco tras otro y sentando las bases de lo que sería su música en un futuro inmediato, tremenda banda, lo bueno si breve...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Estoy deacuerdo, dos discos imprescindibles. Tener tres líderes, era un potencial muy grande, pero a la vez no podía durar mucho (muchos egos en tan corto espacio) en aquella época, de ahí su brevedad.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pesadillas con cuerpo: Temazo escandaloso.

      Feliz año y un saludo.

      Eliminar
  4. Estos son de mis tiempos jejeje (¡Y qué tiempos!) Grandes canciones que no pasan nunca. Cuando vives algo intensamente, no lo olvidas nunca. Pues eso.
    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Qué grande eres, por haber vivido esos tiempos y disfrutando, no pasando de lado.
      Sabes que te envidio por ello.

      Un abrazo y feliz año.

      Eliminar