sábado, 26 de enero de 2013

Beck - Devil's haircut (1996)


Beck Hansen, genio y figura hasta la sepultura. En 1996 edita Odelay! una joya atemporal, dónde mezcla el rock, el folk, y hasta la música disco y el rap. Para mi, sin duda, su disco más completo, el más variado, y con unas composiciones de una calidad tremenda.
El primer single del disco fue Devil's haircut, un tema rotundo, con una melodía que se te queda a la primera y un ritmo fantástico. Pasan los años y este tema sigue teniendo gancho, mucho gancho (de hecho me encanta pincharla).


Os dejo con el vídeo del tema.


8 comentarios:

  1. Tendre que ponermelo a escuchar por que aun no he escuchado ningún disco completo de él, me gusto tu descripción de la música de Beck

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Pues este merece mucho la pena amigo, además en esa gira los conciertos eran superdivertidos porque llevaba un scratcher en plan discotequero.
      Pero creo que si que Beck fusiona muchos estilos, aunque ha habido discos dónde se relajó mucho.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tengo varios cds de Beck, y el Odelay no podía faltar en la lista, desde luego fue una ruptura total con la música contemporánea, uno de los logros más originales de aquella época de los 90s, muy buena elección... SaLu2 beckeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xim: Para mi es el mejor, es que es una evolución de la música en buen camino, y claro luego decepcionó algo con siguientes trabajos.

      Un saludo beckero.

      Eliminar
  3. Beck toca muchos "palos" y me gusta su descaro. Un gran músico que va abriendo camino. Poco reivindicado me parece a mi. Buena idea, Savoy

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Si, es cierto, y toca todos esos palos con acierto. Pues la verdad es que si haces un repaso a su discografía, tiene mucha chicha.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Rotundamente un temazo. Como apunta el gran Bab, un geniecillo poco reivindicado. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Temazo de los que no se olvidan jamás, y el vídeo no menos impactante. Un genio del que ya casi no se habla.

      Brazzzos.

      Eliminar