viernes, 30 de noviembre de 2012

Concierto L.A., Madrid, Sala El Sol, 29-11-2012



Muy esperada era la visita del mallorquín Luis Alberto Segura, y su grupo L.A. a la capital, gritó nada más salir "Por fin... Sala El Sol", y fue recibido con aplausos y con más aplausos se marchó. La excusa era la edición deluxe de su Ep SLNTFLM, que incluye un dvd "Live at the movies". En formato de cuarteto, dos guitarras, bajo y batería, el sonido fue muy bueno (con la baja de Carlos Pilán que ha dejado el grupo "de buen rollo" según el jefe, al que eché de menos en algunos sólos).
Antes de nada decir que la voz de Luis Alberto es descomunal, un superdotado, a medio camino entre Eddie Vedder de Pearl Jam y Tom Barman de dEUS, despacha una serie de canciones románticas que le salieron bordadas en su anterior trabajo Heavenly Hell, más los temas nuevos más maduros y atemperados.



El concierto empezó con Over and over del último Ep, que sonó entero, Older, Hanging on a wire (estupenda), Do you wanna dance with me again next summer?, Leading role y The Letter (quizás demasiado lento para directo). A la mitad un par de temas en set acústico fueron bestiales.
De su anterior y aclamado disco sonaron Hands, Close to you, The sweetest goodbye, Stop the clocks, Microphones & Medicines... todas perfectas, aunque eché de menos Crystal Clear.
Temas nuevos como In the meddle y Outside sonaron muy bien, además para cerrar y como tercer bis, tocó él sólo Suddenly, tema inédito que no se ha grabado todavía.




Un estupendo concierto, que acabó con la promesa de que volverá en breve por Madrid.

Os dejo con el tema Older, tocado en acústico en Madrid en el mes de junio.


jueves, 29 de noviembre de 2012

Hoy se cumplen 11 años de la muerte de George Harrison.




Hoy se cumplen 11 años de la triste muerte de George Harrison. Es difícil explicar lo importante que ha sido para la música, tanto su codo a codo compositivo con Lennon y McCartney hasta ponerse a su altura (eso muy poquitos los pueden decir), y sobre todo ese buen rollo de gente sencilla que destilaba, aunque tuviese sus royos con el Maharishi en la India y demás.
Su influencia en músicos y artistas es innegable, además de haber hecho (en una carrera en solitario con algunos aciertos y otras lagunas) un disco mítico en solitario como All things must pass.
Le echamos mucho de menos, y siempre estará en nuestra memoria.
Todavía recuerdo aquel día de 2001 cuando me enteré de la noticia, los relojes se detuvieron y hubo un momento de profundo silencio y consternación.
Recuerdo hoy a George con aquel tema que dedicó a John Lennon en 1980, justo antes de ser asesinado, el All those years ago, aunque luego fué variada en su posterior edición. Un tema en el que participan Ringo, Linda y Paul McCartney.



Concierto The Black Keys + The Maccabees, Madrid, Palacio de los Deportes, 28-11-2012

 The Maccabees
 




 
Noche de mucha expectación anoche en Madrid. Abrieron fuego The Maccabees, los muchachos de Brighton, con su pop sugerente, y matices a veces tirando a The Cure, sin su oscuridad, aunque sus influencias de Talking Heads son patentes, más coloristas, fueron desgranando temas de su nuevo disco Given to the wild, además de repasar algún tema de sus dos primeros trabajos, Colour it in y Wall of Arms. No sonaron mal los británicos.






   The Black Keys

 
 
 
 
 
Y salieron a escena más o menos a su hora, los auténticos protagonistas de la noche, en su primera visita a nuestro pais, los chicos de Ohio, The Black Keys. Primero, ante todo, decir que su éxito actual provocado por sus dos últimos discos es bien merecido, y eso agotó las entradas, pero os puedo asegurar que hay mucha gente que no sabe que esta banda tiene ya 7 discos, y que sus primeras entregas destilan un blues rock de altos vuelos.










 
La formación eran ellos dos, Dan Auerbach a la guitarra y voz, Patrick Carney a la batería, más dos músicos adicionales, uno al bajo y otro a los teclados, que estaban por detrás y casi en segundo plano. El concierto comenzó con dos temas de Brothers, Howlin' for you y Next girl, realmente tremendos. Siguieron con canciones de El Camino como Run right back (me encanta este tema), Dead and gone, Gold on the ceiling, Little black submarines (a mitad del concierto, empezando la primera parte con guitarra Dobro, para luego cambiar a la eléctrica para la segunda parte), Money Maker (qué suena a The Kinks que te mueres), Nova Baby y Lonely boy, con la que cerraron el set antes de los bises. Del Brothers sonaron más temas como Sinister Kid (un tema con un toque funky total que gana muchísimo en vivo), She's lone gone, Ten Cent Pistol (tremenda también), y Tighten Up (que todo el Palacio coreó y dónde Dan silbó al micro).
 










 
Decir que se repasaron temas de anteriores discos como, Strange times y Same old thing del Attack and release, o Your Touch del Magic Potion, además de la magnífica Tickfreakness del disco del mismo nombre y el Girl is on my mind del Rubber Factory. Quedó sin tocar algún tema de su magnífico primer disco. Y es que ahora la banda está en un momento con aires más soul que se notaron en el directo, pero que les sienta de maravilla.
El pero, vino en que los bises que sólo fueron 2, Everlasting light del Brothers y I got mine del Attack and release, excelentes, pero se me quedó corto, esperaba más bises, aunque luego si repasas el concierto fueron 20 temas, sin casi interrupciones, osea que tampoco es para poner el grito en el cielo. Bajo mi punto de vista el grupo estuvo muy bien, lo que esperaba de ellos (ya había visto conciertos suyos por internet) y con un gran repertorio basado en sus 4 últimos trabajos.
 
 
Os dejo con el primer tema de ayer, el Howlin' for you.
 
 
 






Y con Tighten up, qué fue espectacular.



 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Jeff Buckley - Je N' en Connais Pas La Fin (Live at Sin-É) (1993)




El próximo viernes estaré en la final del evento Terra de Bloggers, y en el comité de sabios que decidirá nuestra suerte, está Ramón Trecet, entre otros. No tengo la suerte de conocerle en persona, espero hacerlo el viernes (sólo le saludé en un partido de basket hace muchos años, y ni se acordará) a quien es, posiblemente, una de las personas que más sabe de música y de deportes en este pais.
Él fue, en su programa extinguido (por desgracia) Diálogos 3 (de Radio 3) quien puso a Jeff Buckley por primera vez y allí un servidor al otro lado... oyendo... quedó prendado.
A Ramón, sus amistades de New York (dónde trabajó muchos años) le hablaron de un chico muy jóven que tocaba en un café muy chiquitito del Village, el café Sin-É, y que era hijo del mítico Tim Buckley (cantautor de la generación de las flores a finales de los 60 que murió muy jóven).



Jeff se parecía a su padre por un lado, pero por otro sus estilos eran muy diferentes. Una de sus mayores cualidades era, como no, su preciosa voz, otra que tocaba la guitarra eléctrica como una acústica y por último cuando hacía versiones les daba un toque tan personal y con tanta calidad, que muchas las mejoraba, de hecho Leonard Cohen alucinó cuando escuchó el Hallelujah suyo por Jeff y llegó a decir que no la volvería a tocar (luego, lo tuvo que hacer porque su agente le robó la pasta).
El primer tema que Ramón puso de Jeff Buckley fue la versión de Je N' en Connais Pas La Fin, tema compuesto por R.Asso y M.Monnot e interpretado en su día por Edith Piaf y claro uno cayó rendido al instante. Gracias eternas Ramón.
Leed el principio de la letra, es una delicia... y degustar esta joya.
I used to know a little square
So long ago, when I was small
All summer long it had a fair
Wonderful fair with swings and all
I used to love my little fair
And at the close of everyday

I could be found, dancing around
A merry-go-round that used to play...



martes, 27 de noviembre de 2012

James Marshall "Jimi" Hendrix nació hace 70 años.


Tal día como hoy en 1942, en Seatlle, Estados Unidos, nació el que probablemente es considerado mejor guitarrista de rock and roll de todos los tiempos, Jimi Hendrix.
Su discografía es corta, 3 discos de estudio, por haber muerto muy jóven, a los 27 años, en 1970, pero de tanta calidad que ha marcado y seguirá haciéndolo a muchas generaciones.
La mayoría del respetable habla de su magistral forma de tocar la guitarra (era zurdo), pero para mi incluso es más importante el hecho de que fue un enorme compositor, de un talento descomunal. Se demuestra este hecho, en que ha sido versioneado infinidad de veces.
Adoraba a The Beatles, de los que hizo varias versiones como Day Tripper o Sgt.Peppers en el festival de la Isla de Wight. También lo era de Bob Dylan, al que abrumó con su espectacular cover de All along the watchtower, que mejoró sin duda.
Chas Chandler, bajista de The Animals lo rescató de su inicial carrera con los Isley Brothers para llevárselo a Londres y formar allí la Jimi Hendrix Experience y aprovechar todo su gran potencial. Con Noel Redding al bajo y Mitch Mitchell a la batería formó uno de los tríos más excelentes de la historia del rock.
Para la historia, quedan también sus conciertos en el festival de Monterrey en 1967 y el de Woodstock de 1969 (que fue por la mañana).
De él siempre se ha dicho que era un negro que tocaba como los blancos, o un blanco que sentía como los negros.
Aquí os dejo el Foxy Lady en directo en el Miami Pop de 1968, una pasada.


Pink Floyd - Live at Pompeii (1972) The Director's Cut


En Octubre de 1971, en el anfiteatro de ruinas de la ciudad de Pompeya, Italia, el grupo británico Pink Floyd graba lo que en principio era un vídeo y al final se convertiría en film, dirigidos por Adrian Maben. Por aquella época el grupo había editado Meddle, un disco tremendo, dónde el tema Echoes ocupaba una sola cara, 23 minutos largos de un tema que era el paso de la psicodelia al rock sinfónico.
Las interpretaciones de Echoes (partido en 2 partes), One of these days y A Saucerful of secrets fueron filmadas entre el 4 y 7 de octubre de 1971. El resto de temas fueron filmados en un estudio de Paris, recreadas con proyecciones del anfiteatro de Pompeya.



El resto de temas eran Careful with that axe Eugene (brutal), Us and them (una previa a la que salió en The Dark side of the moon), Madmoiselle Nobs, Brain Damage (otra primigenia versión) y Set the control for the hearts of the sun.
La música de Pink Floyd, imaginativa, surrealista, y muy original se prestaba a la representación visual, dónde la grabación rodado de día mientras la arena es bañada por el sol, provoca que el efecto sea tremendo.



Ésta es la versión del director Adrian Maben que incluye entrevistas rodadas durante la grabación en 1972, de The Dark Side of the moon, secuencias personales y exclusivas de la banda, comiendo, tocando, etc., en fin lo que es el montaje del director, su auténtica visión de todo lo que fue esa película documental. Aquí se incluyen también imágenes de grabaciones en los Abbey Road estudios.
La de veces que habré oido este disco, y lo que he disfrutado con él. La formación en aquel momento es irrepetible con David Gilmour a la voz y guitarra, Roger Waters a la voz y bajo, Richard Wright a los teclados y voces y Nick Mason a la batería.

Disfrutad de esta pieza maestra en versión original subtitulada.

The Fleshtones - Soul city (1977)


Esta semana viene cargadita como sabeis, así que nada mejor que rescatar a Peter Zaremba y sus secuaces, para estar preparados para lo que se viene encima.
Como podeis ver en la foto, el flequillo de Zaremba viene de serie, casi podríamos decir que nació con él. En 1977 editaron este tremendo single que te hace mover el esqueleto como en ellos es habitual. Su garage rock es tan energético, que no puedo dejar de adorarlos por el resto de los días.
Mi amiga Helen, me ha recordado este Soul City de 1977, single primigeneo de los americanos.
Recordad que Peter Zaremba te hace feliz.
Peter Zaremba for President!!!
Disfrutad del vídeo y el tema.



lunes, 26 de noviembre de 2012

Semana a tope de conciertos buenos en Madrid.

 The Black Keys

Esta semana viene cargada de eventos musicales muy importantes en la capital y que se han juntado por fechas. Desde hace meses se sabía la llegada por fin de los americanos The Black Keys, el grupo del momento, que con sus 7 discos a sus espaldas, todavía no habíamos podido disfrutar de ellos en la capital del reino. De teloneros estarán The Maccabees. La cita este miércoles 28 en el Palacio de los Deportes.
Os dejo con este maravilloso tema, el Next Girl del Brothers de 2010, que espero suene.




   L.A.


Por otro lado, el jueves en la madrileña sala El Sol, presentará su reciente Ep de 6 temas L.A., la banda mallorquina de Luis Alberto Segura. Ya hay ganas de verlo en vivo, porque en mi caso será por fin la primera vez. Además sale a la venta una edición Deluxe del disco con un cd+dvd que incluye el directo Live at The Movies.
Aquí os dejo con el tema Evening Love de 2009, de su anterior trabajo Heavenly Hell.






The Hives


Por último (y espero llegar vivo) el sábado, los suecos The Hives despacharán en La Riviera de Madrid su nuevo trabajo Lex Hives, además de temas antíguos. Un concierto de estos chicos nunca te deja indiferente, además de menear el esqueleto en sus no muy largos directos, porque van al grano.
Os dejo con el vídeo oficial definitivo de Go right ahead, con Zeppelines volando y tal...



domingo, 25 de noviembre de 2012

Neil Young & Crazy Horse - Fuckin' up (1990)



 
 
Año 1990, y Neil Young y sus Crazy Horse sacan una de sus obras magnas, Ragged Glory (Título del blog de mi amigo Gonzalo Aróstegui Lasarte) al que dedico este post.
De las muchas y enormes canciones que componen el álbum, me quedo hoy con Fuckin' up, dónde esa guitarra carraspea a lo largo del tema con ese machaqueo maravilloso, puro rock.
 
Estamos de enhorabuena, porque este conjunto ha sacado un disco excepcional en este 2012, a parte de otro que hicieron de versiones adaptadas a su estilo.
 
Disfrutad de este temazo.




sábado, 24 de noviembre de 2012

Ayer, hace 21 años, murió Farrokh Bomi Bulsara.

  The King of Queen




 
Pues si, Farrokh Bomi Bulsara (nació en Zanzíbar) fue el nombre de nacimiento de Freddie Mercury, el líder de Queen.
Probablemente sea la voz más potente y especial de la historia del rock. No tenía rival, sobre todo lo demostraba en directo, dónde no hay ni trampa ni cartón, dónde destilaba todo su poderío. Y encima estuvo a la altura de una soprano como Montserrat Caballé, ahí es nada, ella alucinó (y eso que ya andaba mal cuando grabaron Barcelona).
 
Como sabeis Queen tenía 2 y hasta 3 estilos en sus composiciones, los temas más melódicos de Freddie, los más rockeros de Brian May y las pocas que componía el bajista John Deacon o el batería Roger Taylor más de grupo.
Ni que decir tiene, que jamás tendrá sustituto que le llegue ni a la suela de los talones, y mira que May y Taylor se han empeñado en ello, Deacon ya desistió. Es absurdo, pongas a quien pongas, llegar a los niveles de carisma y por supuesto tono vocal y musical del genio de Mercury.
 
Y para muestra un botón, año 1981, hace 31 años andaban de gira por Canada y en un concierto en Montreal, tocan Another One Bites the Dust (Otro morderá el polvo), no tiene desperdicio... disfrutad.
 
 

 

viernes, 23 de noviembre de 2012

Colin Moore - Long Road (2012)






 
Los amigos Twoheadsonebrain y Addison de Witt me han introducido en la música de este canadiense e igual que ellos, he quedado atrapado. Y ¿porqué? Muy sencillo, este tipo, con modestia y sencillez lo que tiene son canciones, más diría aún cancionacas!!!
 
Hay muchas veces que el árbol no nos deja ver el bosque, y en este caso, entre tantos grupos, totems, recomendaciones valdías, auténticos bodrios y demás... está Colin Moore con su música de corte country-rock, o pop-rock simplemente, pero de toque realmente fabuloso que te atrapa y no te suelta, que te hace degustar, disfrutar, y sentirte liberado.

Este músico acaba de editar su segundo trabajo, Heart of the storm.
 
 




 
 
 
 
 
La música, bajo mi modesto punto de vista, está para hacerte disfrutar y pasar buenos momentos, pero también para hacerte sentir que todo puede mejorar, y con este tipo me pasa eso. Un soplo de aire fresco, sin duda.

Para muestra, un botón (y habrá más)... este Long road.
Disfrutad del vídeo y del tema.
 
  
 

jueves, 22 de noviembre de 2012

The Beatles - The Long and Winding Road (1970)







Bueno, hoy he superado una criba muy dura en el concurso que os comenté, y claro todos los bloggeros y no bloggeros que me han ayudado, se merecen como poco unas cervezas y que les dedique un tema.
1970 y Los Beatles se rompen, y uno de los temas que aparecen en Let it be, es el The long and Winding road, que Phil Spector destrozaría en la versión final con tanta orquesta y laragaría innecesariamente, bajo mi modesto punto de vista, además esta versión tiene el tiempo justo, esos 3 minutos y medio.
Este tema de Paul McCartney, balada tremenda, dice que el camino es largo y tortuoso, y en efecto lo es, me queda el tramo final.
Gracias a Paco, Atticus' daughter, Nikochan, Alex Palahniuk, Ned Henry, Miguel Hdz, ÁNGEL, Xavi Martinez (Aka Da Muzz), Jordi del Rio, 61 & 49, Pisco Sour, FulerPower, Dark Smile, Mero, Rafita, Almu, Lady Stardust, Gonso, Tomy, Inanna, Quique, Carmencita y Javi, Israel, Daniart, David Sunrider, Carmen y Helen, María, etc... (espero no olvidarme de nadie).
Disfrutad de esta versión más cruda y bonita de los Beatles.




miércoles, 21 de noviembre de 2012

2º Aniversario de My Kingdom for a Melody

 Célebres amigos que ya andan de celebración...

Hace 2 años, un mismo día como hoy, éste que os habla inició una aventura músico-blogera que ni muchos menos, imaginaba que iba a llegar dónde lo ha hecho.
Muchas entradas o posts (736 con ésta) lo que da una media de una entrada al día, casi 97300 visitas, que da una media de 133 visitas diarias, 318 seguidores fijos, son algunos de los datos que reflejan tanto mi trabajo como la respuesta recibida, que os puedo asegurar es magnífica.
Sé que he tratado de superar los posts y estar al día en todo tipo de noticias musicales, y mejorar aún más, mis viejas secciones como Mis temas favoritos, alguna nueva como Reuniones geniales y seguir con mis Entrevistas con... sección de la que estoy muy orgulloso.
También, la repercusión a través de redes sociales como facebook o twitter ha ayudado mucho en esta segunda temporada.
Quiero daros las gracias a todos los que entrais a mi pequeño espacio, comenteis o no, porque sin vosotros esto no sería nada, y lo sabeis.
Y como no, aquí gracias a este espacio he hecho amigos blogeros imborrables, que lo son para toda la vida (espero), gente extraordinaria (ojalá nos juntemos muchos en Frías allá por Julio).

Por otra parte, he iniciado una segunda aventura con mi blog de cine "My Kingdom for a film" que está teniendo una gran acogida.
Y para colmo, me he metido en un concurso para trabajar para terra, como os anuncié el domingo. Es de agradecer todo el apoyo que me deis (ya sabeis que es por Twitter a partir de las 12 de hoy).
Ha sido mera coincidencia lo del aniversario con lo del concurso, pero una buena excusa para forrar twitter de cosas relacionadas con este acontecimiento, ¿no?
Gracias a todos por vuestro apoyo y viva la música!!!

Y cómo no, hay un grupo que se quiere unir a la celebración con un tema. Son R.E.M. y su canción All the right friends que hiciesen para la película Vanilla Sky (aquel remake de Abre los ojos de Amenabar) en 2001.


martes, 20 de noviembre de 2012

Tame Impala - Elephant (2012)





 
Bueno, bueno, estos chicos llevan muy buen camino... pero que muy bueno. Una vez rayado (llevo toda una semana así) el primer disco, empiezo a machacar el segundo y nuevo trabajo titulado Lonerism. Una vuelta de tuerca más, y muy bien hecha, he quedado ya hechizado por algunos temas, pero en concreto, este Elephant me tiene volada la cabeza. Además de las influencias de Beatles psicodélicos y primeros Pink Floyd, se unen toques de Led Zeppelin o Deep Purple hasta emparentarse a Wolfmother (sus paisanos).
 
 
Disfrutad de este temazoooooo y espero vengan pronto por aquí.
 
 
 


lunes, 19 de noviembre de 2012

The Doors - Live at Hollywood Bowl (1968)



The Doors en 1968 están todavía en su esplendor de banda jóven y nueva, Jim Morrison aguantaba el tirón de sus juergas, y su reciente Waiting for the sun estaba siendo repasado en vivo con muchos conciertos.
Este concierto en el Hollywood Bowl, es una demostración total de lo que era la banda en vivo, aún recuerdo cuando junté a mis amigos de la universidad a ver en mi casa este dvd, que me habían prestado, fue alucinante.

Disfrutad del concierto en su totalidad cuyo tracklist es este:


1) When the music's over
2) Alabama song (Whiskey Bar)
3) Back Door man
4) Five to one
5) The W.A.S.P (Texas radio and the big beat)
6) Hello, I love you
7) Moonlight drive
8) Horse latitudes
9) A little game
10) The hill dewellers
11) Spanish caravan
Encores
12) Wake up!
13) Light my fire
14) The unknown soldier
15) The end


domingo, 18 de noviembre de 2012

Terra Bloggers (Concurso) Friends - Robert Plant & Jimmy Page (1994)


 
Amigos y amigas, seguidores bloggeros y no bloggeros, simpatizantes y visitantes, a todos os pido una pequeña ayuda. Me he inscrito en un concurso para trabajar en el portal Terra, en el que estoy seleccionado en la sección de entretenimiento. El día 21 de noviembre pasarán 2 cosas, primero es el día de la guerra de Twitts, en la que me teneis que ayudar (ahora os explico cómo) y segundo es el día en que mi espacio cumple su segundo aniversario (ojo, esto es pura coincidencia).
 
Ese día 21 de noviembre, en esa guerra de twitts que empezará a las 12:00h de la mañana, deberé recibir las mayores menciones posibles en Twitter. Para ello bublicaré Twitts con el hashtag genérico de la batalla #Terradebloggers combinado con el hashtag personal que se me asignará ese día de la guerra.
Ejemplo: "Yo seré el próximo Rey de #Terradebloggers ¿Mi nombre? #hashtag_personal"
 
También es importante que retwiteeis todo lo que yo escriba, en definitiva se tiene que hablar lo más posible de mi todo ese día y hasta las 12:00h de la mañana del jueves 22 de noviembre.
Crearé un grito de guerra "Seguidme Espartanos musicales, adelante" por ejemplo (ese mola).
El mismo día 21 anunciaré todos los datos de hashtag y demás para que me ayudeis.
 
Ante todo muchas gracias a todos y espero no quitaros tiempo en vuestros quehaceres.

En este vídeo se explica muy bien.





 
 
 
 





 
Y para ir calentando motores nada mejor que el mítico tema Friends, dedicado a todos vosotros, perteneciente al III de Led Zeppelin de 1970, y os dejo con la interpretación de Jimmy Page & Robert Plant en el disco de directo que hicieron en 1994.
 
 

sábado, 17 de noviembre de 2012

Concierto Electric Mary + Electric Fence, Madrid, Sala Boite, 16-11-2012

        Electric Fence 


 
 
 
Noche Eléctrica anoche en la Sala Boite de Madrid, los tremendos ausies de Electric Mary, teloneados por un grupo que va a más, los madrileños Electric Fence.
La banda patria abrió el fuego con temas de su Science Friction, y también temas nuevos de su inminente disco. De las antíguas sonaron Start again, Burn out blues o Get some rock and roll tonight. Del disco nuevo, me gustaron Motorkiller y Black Widow.
Me gustó el avance de este grupo, es la segunda vez que los veo y van a más, seguid así chicos.
Invitados ilustres fueron los amigos de '77, que tenían boda en la capital y cómo no se pasaron al evento.
 






   Electric Mary





Y salieron los australianos, con su cantante que cada vez se parece más a Jim Morrison, con unas barbas y barriga cercanas a las del L.A.Woman, rompiendo y con mucha energía con Let me out, uno de sus himnos. También cayeron O.I.C, One in a million, Tained, Gasoline and guns, One foot in the grave, Long time coming, Right down to the bone, Luv me, Nobody's perfect y su magnífica y robusta versión del Helter Skelter de los Beatles.
 
 








Decir que la banda de las antípodas, a la que descubrí el año pasado y que me causó una gran impresión, en un año prácticamente no han evolucionado, y digo el porqué. Su "nuevo disco" es un compendio de sus mejores temas y con 4 o 5 canciones nuevas, que brillaron por su ausencia en el directo. Esperaba un disco nuevo para ver su evolución, y un setlist diferente, pero fue muy parecido al del año anterior. En lo positivo, hay un cambio de guitarrista solista, y la verdad el que ya no está y el nuevo (zurdo) son impresionantes.





  Tracklist
 
 
 
 
Os dejo con el Luv me de Electric Mary tocado en vivo en Paris el día 11, y deciros que su gira española es amplia quedando hoy en Vitoria, mañana en Santa María del Páramo (León), el 19 en Ferrol, 20 en Orense, 22 en Estepona, 23 en Cádiz, 24 en Alcalá de Henares y 25 en Barcelona.
 
 
 
 
 

viernes, 16 de noviembre de 2012

Electric Mary tocan hoy en Madrid.


 
 
La banda australiana con su potente rock aterrizan hoy en la capital (Australia está de moda). Los vi por primera vez hace justo un año, y su atronador directo dejó una huella en mi, que provoca que hoy los vuelva a ver. De teloneros estarán Electric Fence, españoles.
De su actuación en el Hellfest os dejo una muestra, su tema Let me out que define bien a las claras el estilo del grupo, con su cantante a todo trapo.
 
Disfrutad del tema.
 



jueves, 15 de noviembre de 2012

Tame Impala - Lucidity (Vídeo y making off) (2010)



Sigo noqueado con estos australianos, comandados por Kevin Parker, la verdad. Y ahondando en el vídeo que mi viejo amigo 61 & 49 comentaba ayer, además es que se trata de un tema expectacular, este Lucidity. Una canción que me recuerda a los Beatles del Revolver y a esos primeros Pink Floyd (al tema Point me at the sky en concreto, que puse aquí). Ese teclado sideral es muy Richard Wright.
Como sabeis, Robert Hales tuvo la idea de hacer con el grupo un vídeo en el que fuesen grabados por una cámara que va en un globo y que ellos mismos lanzan, claro que el globo sube muy, pero que muy arriba, a parte de las vueltas que da meneado por el viento. Se fueron a Mildura, a unos 500 Km de Melbourne a grabarlo y aprovechando un día clareado, elresultado no pudo ser mejor.
Aquí os pongo en making off de cómo fue la grabación (Behind the scenes), que no tiene desperdicio, todo el viaje, el montaje, etc...










Y luego el resultado final del vídeo, muy impactante. Disfrutad de ambos.




miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tame Impala - Expectation (2010)



 
 
Tame Impala es una banda de Perth, Australia, de la que me habló mi querido y admirado Paco. He tardado algo en ponerme con ellos, lo reconozco, pero nada más hacerlo he sufrido un shock, porque en la actualidad no hay nadie que mezcle las influencias de los Beatles de la segunda época, con los primeros Pink Floyd de una manera tan extraordinaria, y además que suenen modernos y con una psicodelia galopante que da gusto. 
Acaban de editar su segundo disco Lonerism, pero yo voy a empezar por el principio, por su primer trabajo de 2010, pero editado aquí en 2011, Innerspeaker... impresionante.
 
Os dejo con el tema Expectation y su vídeo totalmente alucinante y que puede provocar mareos, y no digamos si encima vais colocados...
 
Espero que os guste.


 

Jeff The Brotherhood - Leave me out (2012)





 
Jeff The Brotherhood, es una banda americana compuesta por dos hermanos Jake and Jamin Orrall de Nashville, Tennessee, y que ni mucho menos hacen country.
Ya con su anterior trabajo Heavy days de 2010, llamaron mi atención, pero en este nuevo trabajo titulado Hypnotic nights, sus raíces grunge están bien acentuadas (sus influencias de Nirvana son claras) y encima han sido co-producidos por Dan Auerbach, si, si, el de los Black Keys.
 
Os dejo con el vídeo del tema Leave me out.
 
 


martes, 13 de noviembre de 2012

Neil Young cumplió ayer 67 años.


 
 
 
 
El maestro canadiense cumplió ayer 67 años, y la verdad es que a esa edad está en plena forma. Este año 2012 ha sacado al mercado 2 discos con Crazy Horse, el Americana con versiones adaptadas al estilo de su banda y el Psychedelic Pill, disco que se ha puesto al nivel de los mejores que ha hecho(como Ragged Glory).
 
Ya quisieran muchos músicos a esa edad demostrar la fuerza y el talento del de Toronto... Felicidades al padre del Grunge!!!

Os dejo con dos temas, primero el Old man interpretado en acústico por Tio Neil en la BBC allá por 1971.
 
 
 
 









Y segundo, un tema de su reciente disco con Crazy Horse titulado Walk like a Giant.



 

lunes, 12 de noviembre de 2012

Capsula y su versión del Ziggy Stardust está listo.


El grupo Capsula ha revisado entero y grabado su versión del Rise and Fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars de David Bowie. Las primeras escuchas suenan de vicio y sobre todo los temas rockeros les pegan mucho. El día 5 de diciembre saldrá a la venta este artefacto sonoro y hasta entonces os dejo con el aperitivo del Suffragette city, realmente apabullante que ya me impresionó cuando lo tocaron en vivo.
Disfrutad del tema.




Arctic Monkeys live at Lollapalooza Brazil 2012.





Arctic Monkeys está que se salen, y como no han sido este año de los que mejores y más exitosos conciertos han dado, demostrando su gran estado de forma. Y aquí lo podeis comprobar en el festival Lollapalooza en Brasil.
El setlist fue este:
1- Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair 00:00
2- Teddy Picker 3:11
3- Crying Lightning
5:44
4- The Hellcat Spangled Shalalala
9:53
5- Library Pictures
12:58
6- Brianstorm
15:37
7- The View From The Afternoon
19:03
8- I Bet You Look Good On The Dancefloor
22:57
9- Brick By Brick
26:38
10- This House Is A Circus
30:07
11- Still Take You Home
33:29
12- Evil Twin
37:21
13- Pretty Visitors
40:58
14- If You Were There, Beware
44:55
15- Suck It And See
50:18
16- Do Me A Favour
54:01
17- R U Mine?
58:23
18- When The Sun Goes Down
1:04:28
19- Fluorescent Adolescent 1:08:34
20- 505 1:11:43


Sólo me queda decir... que disfrutad.


John Coltrane en 1961...



 
 
En noviembre de 1961, John Coltrane y su banda fueron grabados durante cuatro días en el Village Vanguard de Nueva York. Ese tremendo concierto se publicó 30 años después de morir el genio (1997), en cuatro cajas de cd's, incluyendo material inédito.
John Coltrane que murió demasiado jóven, de un cáncer de hígado, pero antes nos dejó la muestra de su clase con una tremenda creatividad, y siempre dentro de la vanguardia del jazz. Posiblemente el mejor saxofonista que ha habido.
Editó cerca de 50 discos como líder en 12 años, y apareció en más de una docena de discos acompañando a otros músicos. Su unión con Miles Davis fue muy fructífera.
 
En fin, os dejo con tres temas de aquel disco mítico de 1961 en directo, Naima (de 15 minutos) dónde se nota la extensión de los sólos, que no tenían límite temporal), una introducción a My favorite things (de 6 minutos) y el propio My favorite things (alargada hasta 20 minutos).
 
Disfrutad de esta joya.
 
 

 

Reuniones geniales (XVII)




En el año 2006 Mark Knopfler (Ex-líder de Dire Straits) y Emmylou Harris (cantante nacida en Alabama de country, y muy reconocida en EEUU) se unieron para grabar un disco de buen nivel titulado All the roadrunning, del que hicieron su correspondiente gira. Emmylou tiene una gran voz, y con la guitarra de Mark y su voz nasal contrapuesta a la de ella, el conjunto quedó realmente compacto.
Del disco destaco un tema que me encanta titulado This is us, del que os pongo la interpretación en el show de Letterman.


domingo, 11 de noviembre de 2012

The Temper Trap - Miracle (2012)


El grupo australiano ha sacado un nuevo vídeo, de un tema incluído en su reciente álbum de este año. Un tema dulce, cálido, de esos que se te meten poco a poco y dónde su cantante Dougy Mandagi, de origen indonesio, despliega toda su lírica. Con un aire más electrónico que eléctrico, es un buen tema de un gran disco.
Disfrutad del tema.




sábado, 10 de noviembre de 2012

Miles Kane - First of my kind (Acoustic on Isle of Wight Festival) (2012)


 
 
 
Miles Kane, y sus temazos me rondan la cabeza a cada hora y a cada segundo. Un tipo que toca los temas eléctricos en acústico con el desparpajo, la alegría y el buen rollo que desprende, además de una calidad descomunal en todas sus composiciones, no puede dejar de ser noticia contínua en este espacio.
 
Brindo por Miles Kane y que nos dure mucho tiempo, por favor, músicos así son imprescindibles en un mundo musical tan devastado por gente que no son nada, ni nadie.
 
Os dejo con el First of my kind, tocado en acústico en el festival de la Isla de Wight de este año, maravilloso es un calificativo que se me antoja corto.