martes, 31 de julio de 2012

Editors - An end has a start (2007)



Año 2007, y la banda de Birmingham edita el que sería su segundo trabajo, con unas influencias que van desde los Cure, pasando por Joy Division, los Smiths hasta Echo and the Bunnymen. Aunque a mi es un grupo que siempre se ma parece a Arcade Fire.
El trabajo lleva por título An end has a start y el tema que da título al disco es un vídeo de lo más llamativo, además de definir claramente su estilo, esas chicas que empiezan golpeando el bongo de la batería y que ataviadas con unos leggins de todos los colores posibles, realizan movimientos de caderas ante la absoluta concentración del cantante y sus secuaces.

Tema magnífico para finalizar el mes, que espero os guste.

Disfrutad del vídeo.


lunes, 30 de julio de 2012

The Animals - Don't let me be misunderstood (1965)




Todavía no había hablado de The Animals en mi espacio (me fustigo por ello), el grupo británico comandado por el carismástico y un tanto especial Eric Burdon, eso si un cantante como la copa de un pino, dicho sea de paso.

La verdad es que sus comienzos fueron como los de otros muchos grupos de su generación, haciendo versiones de sus temas favoritos de rock and roll, blues, soul y demás estilos, Chuck Berry, Bo Diddley, etc...

Pero una canción que me gusta especialmente es la versión que hicieron de un tema que fué compuesto para Nina Simone y que ella popularizó, el Don't let me be misunderstood de 1965, extraordinario tema con un teclado mítico y una voz de otro planeta del señor Burdon.

Disfrutad del tema.

domingo, 29 de julio de 2012

Dire Straits - So far away (1985)



En 1985, Dire Straits saca a la venta Brother in arms, un disco que contenía temas que resultaron tan polémicos como exitosos, Money for Nothing, The man's too strong y la propia Brothers in arms.

Pero esta joya de álbum comenzaba con So Far away, con una letra de añoranza "¿Dónde estás tu cuando se pone el sol? Estás tan lejos de mi..." Ya eran conocidos esos breaks, estos sostenidos y entrecortados, pero Mark Knopfler y su combo han adquirido tal destreza y maestría que vuelven a sonar como nuevos.

Además el vídeo es una gozada y es explicativo de lo que realmente siente Knopfler al hacer la letra, el vive mucho tiempo en New York, dónde ya tiene casa y echa de menos a su pareja que está tan lejos...

Disfrutad del vídeo y el tema.


sábado, 28 de julio de 2012

Arctic Monkeys - Come together (2012)




Anoche disfruté mucho con la ceremonia inaugural de los Juegos olímpicos de Londres 2012, pero hubo un momento que me estremeció (aparte de Paul McCartney que con 70 años sigue siendo enorme), y ese fue cuando los Arctic Monkeys versionearon a lo grande el Come together de los Beatles, con un respeto a la original y en esa misma onda, que se convierte por si sola en una de las actualizaciones más alucinantes del tema, y lo que es mejor, sin perder su estilo, les va perfecta.

Os pongo la versión de estudio y la de anoche, ambas tremendas.








The Killers - Runaways (2012)




The Killers, el grupo de Las Vegas, sacará disco nuevo en breve titulado Battle Born, y ya conocemos algún tema del mismo. Siempre me ha parecido un grupo de muy buenos singles, pero de no tan grandes discos.
El single titulado Runaways, suena potente, en la onda de sus mejores temas y con guitarras que quieren recordar lejanamente a la de Pete Townsend, guitarrista de los Who.

Disfrutad de la canción y el vídeo.


viernes, 27 de julio de 2012

Corizonas - I wanna believe (2012)




Ha salido a la venta en formato cd el single I wanna believe de Corizonas que incluye como caras B los temas Piangi con me y I'm alive que adelanté aquí que saldrían en vinilo de 7".
Además también se estrena vídeo de este tema incluido en el álbum The News today, esa réplica al God de John Lennon en la letra y que es muy apropiado a los tiempos que vivimos.
Gran vídeo, y gran reivindicación del ideario de la banda.

Disfrutad del vídeo.

jueves, 26 de julio de 2012

Mick Jagger cumple hoy 69 años.




Hoy cumple 69 años Mr.Mick Jagger, posiblemente uno de los emblemas del rock and roll. Su trayectoria al frente de los Rolling Stones es impresionante y además en solitario ha hecho discos muy respetables.
Se mantiene en forma, sigue en la brecha.
Esperemos que el año que viene se junte la banda para celebrar el 50 aniversario de la misma.


Recordemos el tema Dancing in the street que cantaron él y su amigo David Bowie en 1985, mítica versión.


The Alan Parsons Project - Don't answer me (1984)




Uno de los grupos con más clase, genuinos y adelantados a su tiempo, fueron sin duda los británicos The Alan Parsons Project, el Proyecto de un Ingeniero de Sonido, que entre otras joyas, los fue del The Dark Side of the moon de Pink Floyd.

En este proyecto que empezó en 1976 participaban Alan Parsons componiendo, Eric Wolfons componiendo y cantando algunos temas y Andrew Powell a los arreglos orquestales.
Se trataba de un grupo que hacía discos año a año, ya que se prodigaban muy poco en directo, un "grupo de laboratorio".

Tenían dos ramas, los temas cantados (en los que utilizaban varios cantantes, hasta 4 ó 5 en cada disco) y los instrumentales (algunos muy utilizados en cuñas publicitarias de Radio y TV).
El tema que recuerdo hoy es de 1984, perteneciente al álbum Ammonia Avenue, y cuyo título es Don't Answer me, cantado por Eric Wolfons y con una melodía arrebatadora.
Eric Wolfons murió de cáncer en 2009.

Disfrutad del vídeo en plan comic.



miércoles, 25 de julio de 2012

The Kinks - BBC Sessions (1964-1977)



Estaba oyendo esta maravilla de doble cd que contiene muchos de los mejores momentos de los Kinks en vivo en la BBC, y tenía que hablar de ello.
Este disco recoge versiones en vivo en los estudios de la BBC desde 1964 hasta 1977, podríamos decir que toda la época gloriosa sesentera y bastante de la de los 70, que simplemente es diferente, con momentos muy buenos.
Me parece un gran disco, y escuchar las diferentes versiones de temas conocidos a mi me parece de lo más interesante.

En el vídeo que os pongo ahora hay una especie de resumen de todo lo que hay en el álbum y en imágenes (aunque en el vídeo llega hasta 2007).
Es alucinante oír tocar la armónica a Ray Davies en temas del primer disco en 1964, el Sunny afternoon que suena de lujo, Waterloo Sunset, Lola, etc., que suenan de vicio, algo celestial.

Disfrutad del vídeo.

martes, 24 de julio de 2012

Jack White visitará España en Septiembre.



El grandioso Jack White visitará a primeros de septiembre (1 en Madrid y 2 en Barcelona) nuestro pais, para presentar Blunderbuss, su primer gran disco en solitario, y supongo que también repasará temas de los White Stripes. Deseoso estoy de verle en vivo, porque lo visto hasta ahora por ahí, es alucinante.

Os dejo con el nuevo vídeo de Sixteen Saltines.



lunes, 23 de julio de 2012

Nuevo disco de The Gaslight Anthem.




El nuevo disco de la banda americana, que mañana se pone a la venta, se llama Handwritten, y la verdad es que a tenor del tema que da título al álbum suena con una fuerza tremenda y en la onda de los trabajos anteriores, por lo que es una gran alegría.
Esperemos que vengan a presentarlo a España en breve.

Os dejo con el vídeo de Handwritten y espero que os guste. 


domingo, 22 de julio de 2012

Mis temas favoritos (XLIV)


Año 1972, y el canadiense Neil Young edita Harvest, un disco que marcaría un antes y un después en su discografía. Es un disco en la onda country, pero con temas arrebatadores, como el tema del que hablo hoy, Heart of gold.


Un tema acústico, en tono country, acompañado por la harmónica, en plan dylaniano sesentero, pero claro al estilo Young, uno de esos temas que puedes oir 300 veces que te sigue pareciendo único y memorable.


Tremendo directo en 1971, con Young tocando el tema, previa preparación de la harmónica.




De las versiones me quedo con la del grupo galés Stereophonics, en vivo en 2001.

sábado, 21 de julio de 2012

The Smithereens - A girl like you (1989)


Me apetece recordar a esta banda americana de New Jersey, The Smithereens, de esas que en los 80 hicieron grandes discos, como ese Especially for you de 1986 que venero. Rock de tintes clásicos, pero con estilo, mucho estilo.
En 1989 editaron 11, dónde estaba incluido un tema que abría el álbum, absolutamente rotundo, directo y con gran estribillo.

Disfrutad del tema.

Pinchada "Por el placer de pinchar" de Dj Savoy Truffle.



Esta noche y de forma inusual, Dj Savoy Truffle va a dar una sesión especial por el placer de pinchar en Kubrick, Calle Los Urquiza 18, Metro Quintana o Pueblo Nuevo. Los estilos que sonarán serán, como siempre, rock, rock and roll, pop, powerpop, surf, soul, etc., con muchas ganas.




Os pongo un par de aperitivos de lo que se podrá oir esta noche, por un lado los madrileños, del barrio de La Elipa, Burning con su tema "Que hace una chica como tu en un sitio como este", en el programa Aplauso de 1979.








Y también los míticos Zombies con su Tell her no de 1964.



viernes, 20 de julio de 2012

Reuniones geniales (XIII)




Año 2004, se juntan en vivo Bruce Springsteen y Neil Young y tocan juntos All along the watchtower de Bob Dylan. Se me ponen los pelos como escarpias cada vez que escucho esta versión de Bob Dylan, pero en este caso el momento en que Neil y Bruce van a por Clarence Clemons es mítico.
Derroche de ambos en un momento único.



Disfrutad de esta reunión genial del canadiense y el americano.




jueves, 19 de julio de 2012

Concierto The Cult + Gun, Madrid, Sala La Riviera, 18-7-2012

Gun


Anoche en Madrid se vivió una fiesta de rock, y la verdad es que a un servidor le hacía bastante falta, acompañado de mi inseparable amigo blogero Gonzalo Aróstegui Lasarte. Empezaron la velada como relojes, los escoceses Gun que derrocharon su rock noventero, mezclado con temas de su también potente nuevo disco. Sonó algún tema del último, pero en media hora tiraron de clásicos como Steal your fire, Don't say it's over, Better days, Word Up o Shame on you. Corto pero intenso.


The Cult


Pero la noche era de los ingleses The Cult. Ian Astbury y Billy Duffy (que ni se miraron en hora y media) siguen siendo una máquina de rock and roll de altos vuelos. Ayer sonaron de vicio, pero además es que lograron una comunión con el público espectacular.

    Ian Astbury


La formación que tocó anoche fué Ian Astbury (voz y pandereta), Billy Duffy (guitarra solista), John Tempesta (batería), Mike Dimkitch (guitarra rítmica) y Chris Wyse (bajo).
El setlist fué de caerse para atrás, empezando con Lil' devil, Honey from a Knife (temazo del último disco), Rain y Fire woman para abrir boca, ahí es nada. Siguieron con Lucifer, The Phoenix, Embers y Nirvana (este tramo pelín menos bueno), para remontar con The wolf, Wildflower, Rise, For the animals (otro temazo del Choice of weapon de este año) y el mítico She sells sanctuary.
Los bises fueron Life-Death, Spiritwalker y Love removal machine, una manera maravillosa de acabar el concierto.



Decir que Ian Astbury tocó todo el concierto (como podeis ver) con una chupa con los hombros con adornos de piel de gran tamaño, a pesar del calor reinante, os juro que me dio cosa. Tampoco anduvo fino a la hora de tirar la pandereta de espuela, que cayó en la cabeza del batería. Pero con el pedazo de concierto que dieron, eso sólo son anécdotas.

No hay vídeos de anoche, así que recordemos el Rain en vivo años atrás, en 2001, en Los Angeles.


miércoles, 18 de julio de 2012

Hoy concierto doble prometedor en Madrid.



Y llegó el día, The Cult con Gun de teloneros actuarán esta noche en La Riviera de Madrid.
Recordemos el mítico She Sells Sanctuary del Love de 1985.









Y por otro lado ese Word Up! (versión de Cameo) del disco Swagger de 1994 de los escoceses Gun.



martes, 17 de julio de 2012

Quadrophenia - Film (1979)




Hablo hoy de una de mis películas preferidas, Quadrophenia, cuya banda sonora de The Who, basada en el disco (ópera rock) del mismo nombre de 1973, es una joya.
En 1964 Londres Jimmy es un chaval jóven, y hastiado de la vida que le han dado sus padres. Se deprime con facilidad salvo cuando sale con sus amigos, entonces se sube a su scooter, escucha música de los Who y se emborracha en los pubs esperando que todo cambie.
Jimmy y su banda de mods discuten y se pelean con los rockers que escuchan rock and roll, llevan chupas de cuero y llevan grandes motos.





  Jimmy (Phil Daniels)



Todo esto desemboca en una tremenda pelea con disturbios en la ciudad costera de Brighton, dónde Kevin, amigo de la infancia de Jimmy es rocker y ambos se ven metidos. A partir de ahí, Jimmy es detenido, multado por llevar "azules" (anfetaminas), echado de casa por su madre, en fin todo cuesta abajo.








El final, es cuando descubre que su ídolo "As de oros" no es más que el botones de un hotel, le roba la Vespa y estrella su scooter contra las rocas en Brighton. Excelente escena final con el paseo en moto de Jimmy antes de estrellarla y la música de los Who con su Love, Reign on me.


Os dejo con el film, en versión original subtitulada, absolutamente magnífico.


lunes, 16 de julio de 2012

Ha muerto Jon Lord, miembro fundador de Deep Purple.




Uno de los miembros fundadores de Deep Purple, el teclista Jon Lord ha fallecido hoy a los 71 años. Sin duda, un referente de la banda en cuanto a la creación de su sonido que marcó los años 70, un rock duro por momentos, con psicodelia y momentos más relajantes. Su manera de tocar el órgano y teclados que rugían de manera increíble ha pasado a la historia.
Una pérdida más dentro del mundo de la música, y de las grandes.
Para mi esa formación Blackmore/Gillan/Paice/Glover/Lord siempre fué la mejor del grupo.

Mi sentido homenaje con este Child in time del disco In rock de 1970, en directo.


domingo, 15 de julio de 2012

Nuevo disco de Gun




La banda escocesa ha vuelto y ha sacado nuevo disco titulado Break the silence, es decir, romper el silencio, un silencio que duraba ya 15 años.
Y lo han hecho con un buen disco y una gira, en la que para mi sorpresa comparten con The Cult. Ayer me hice con mi entrada y me doy cuenta que los teloneros son Gun, pregunté y efectivamente eran los escoceses. Al parecer hay sitios dónde Gun tienen más tirón y allí son ellos los cabeza de cartel pasando los Cult a teloneros, cosa que no deja de asombrarme, debido a que The Cult son más veteranos, y los galones son muy importantes.





Os dejo con un tema del nuevo disco titulado Butcher man, mientras ya estoy impaciente por ese doble evento del miércoles en La Riviera.



sábado, 14 de julio de 2012

Janis Joplin - Piece of my heart (Live in Germany) (1968)



Tal día como hoy se ponía a la venta el Greatest hits de Janis Joplin en 1973, después de su desaparición en 1970. Uno de esos mitos que murió también con 27 años, en su caso por la adicción al alcohol, según palabras de Paul A.Rothchild, productor de casi todos los discos de The Doors, murió ahogada en una botella de whiskey.

Su mezcla de soul, folk y rock y la pedazo de voz desgarrada que poseía, le hicieron ser una referencia total, además de ser un icono del movimiento hippie en los 60.

Os dejo con el Piece of my heart en vivo en Alemania en 1968.

viernes, 13 de julio de 2012

The Hives - Patrolling days (Live in New York)





Como ya os anuncié aquí hace un tiempo, había nuevo disco de The Hives, el grupo sueco, que ha vuelto por sus fueros, más rockeros que nunca, y con ese aire punk que siempre les ha caracterizado.
El disco llamado Lex Hives es una pasada, tiene fuerza, buenos temas y se te pasa rápido y con alegría.
De los muchos temas buenos del disco destaco este bombazo titulado Patrolling days, que no puedo dejar de oir.
Os dejo con el tema tocado en vivo en New York City.

jueves, 12 de julio de 2012

Hoy se cumplen 50 años del primer concierto de The Rolling Stones




Pues si, amigos y amigas, uno de los grupos más alucinantes y longevos de la historia del rock, los británicos The Rolling Stones, celebran hoy el 50 aniversario de su primer concierto en 1962, en el Marquee Club de Londres.
En la primera foto se puede ver a la formación original con Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts. La muerte de Jones fué un shock, pero la maquinaria ya no podía parar.
En la segunda foto, la formación actual con Charlie Watts, Keith Richards, Mick Jagger y Ron Wood.
Mucho ha cambiado en 50 años, pero la esencia de rock and roll de la banda creo que no.







Recordemos el Sympathy for the devil del concierto de Altamont de 1969, dónde murió una persona.


miércoles, 11 de julio de 2012

The Pretenders - Stop your sobbing (Live) (1987)




El primer single de esta banda en 1979 fué la versión de los Kinks, Stop your sobbing, un temazo de altos vuelos. Recordemos que Chrissie Hynde, la líder del grupo, tenía como mito musical y erótico a Ray Davies y hasta que se lió con él... pues no paró.
En cuanto al tema, es una delicia de versión, simple, sin estridencias y con la voz de ella en estado de gracia.

Disfrutad del tema.

martes, 10 de julio de 2012

Singles (XXXVI) Green Day - Longview (1994)



Año 1994, y los californianos Green Day pegan un pelotazo espectacular con un disco titulado Dookie, que fué una revolución de punk rock que a mi personalmente me pilló con 20 años y disfruté mucho.
El álbum era un derroche de energía total y de buen punk, escucharlo a día de hoy me sigue transmitiendo.



Y de ese disco, del que hubo muchos singles, os presento el tema Longview, con el bajo muy presente al principio y luego el desfase guitarrero con cambios de ritmo y su estribillo definido. Completan el single dos temas en directo, Welcome to paradise y One of my lies.


Disfrutad del tema, totalmente orgásmico.

lunes, 9 de julio de 2012

Stray Cats - Runaway boys (Live) (1980)




A principios de los años 80, el Rockabilly volvió a pegar con fuerza gracias a un grupo americano de mucha clase y categoría, los Stray Cats. Brian Setzer, Lee Rocker y Slim Jim Phantom es otro de esos trios mios favoritos. Buenos discos, y conciertos míticos jalonan su carrera.






Hoy recuerdo un tema de su primer disco de 1980, el Runaway boys en directo en el Top of the Pops, una actuación mítica en Noviembre de ese año.
Disfrutad del tema.


domingo, 8 de julio de 2012

Pink Floyd - Let there be more light (Live) (1968)




Estos días estoy muy psicodélico. Vayamos a por un tema del segundo disco de Pink Floyd, el A Saucerful of secrets, dónde están los últimos coletazos de Syd Barret, y la banda está en su punto más psicodélico y dónde Waters se empiza a hacer con las riendas acompañado por Gilmour.






Se trata de Let there be more light, tema con el que comienza el disco, absolutamente glorioso, con una parte instrumental más acentuada. El directo es en Le Bilboquet en Paris el 9 de julio de 1968, es decir, mañana se cumplirán 44 años de esta actuación.







Disfrutad de este tema de otro planeta, totalmente alucinógeno, como demuestra la gente que baila.


sábado, 7 de julio de 2012

Hoy se cumplen 6 años de la muerte de Syd Barret.






Syd Barret, el genio loco de Pink Floyd, desapareció hace 6 años, pero había dejado de estar dentro del mundo musical muchos años antes.
En 1967 encabezaba una formación que mezclaba el rock psicodélico y el blues rock, pero su abuso de las drogas psicoadictivas (sobre todo LSD), acabó por incapacitarle para actuar en vivo, o asumir responsabilidades dentro del grupo.







Después del segundo disco de Pink Floyd, abandona el grupo, e inicia una carrera en solitario que abarcó 2 discos, para luego recluirse en casa de sus padres.
La enfermedad mental de Syd tuvo mucha influencia en las letras de Waters y Gilmour en Pink Floyd.


Os voy a dejar con dos temas.

Primero el See Emily Play, segundo single de la banda en 1967, con ese clavicordio maravilloso.









Y luego un tema incluido en el primer álbum de la banda, el Piper At the gates of dawn, Lucifer Sam, absolutamente bestial.



The Black Keys - The only one (2010)





En el año 2010, The Black Keys editaron un álbum impresionante titulado Brothers. En el disco había temas rockeros, otros más soul, y baladas mezcla de estilos como este tema del que hablo hoy, The Only one, donde Dan Auerbach canta como los ángeles y la influencia de Danger Mouse en la producción ya se va notando.

El vídeo está extraido de una película de luchas de bandas callejeras.

Disfrutad del tema.

viernes, 6 de julio de 2012

The Steve Miller Band - Rock 'N me (1976)




Es un aténtico delito que todavía no haya habaldo de la Steve Miller Band en mi espacio, y la verdad es que se lo merece, una banda comandada por un gran guiarrista como Steve Miller y que además hacían un rock-blues de gran calidad.
Y un tema que me gusta especialmente es el Rock N' Me de 1976 dónde la voz y esa guitarra stratocaster suenan a tope y de manera excepcional.

Disfrutad del tema.

jueves, 5 de julio de 2012

Pinchada veraniega de Dj Savoy Truffle.



Este sábado 7 de julio en Kubrick Bar, Calle Los Urquiza, 18, metro Quintana, estaré dándolo todo y poniéndo la mejor música que conozco de los estilos que ya sabeis, rock, pop, powerpop, soul, garage y surf.





Estamos en época de veraneo y sonará música de lo más refrescante para aliviarnos del calor.


Como ejemplos os pongo dos temas:


Uno de los irlandeses de U2 cuando hacían música, el Salomé, descarte del Achtung baby.







Y este temazo de Rinôçérôse de su disco Schizophonia de 2005, llamado Cubicle.



Nuevo tema de Wolfmother.




El grupo australiano Wolfmother ha estrenado un tema nuevo en el Festival de Rock Werchter y la verdad es que es una verdadera gozada, con esa harmónica, y ese ritmo a lo Led Zeppelin que a esta banda le sienta tan bien. Ojalá visiten nuestro pais, yo los pude ver en la gira de su primer disco y fué un concierto de caerse para atrás.

Disfrutad del tema, se llama Keep moving.