sábado, 30 de junio de 2012

Camarón de la Isla - La leyenda del tiempo (1979) Documental



Ayer en la 2 pudimos disfrutar de un documental excepcional, sobre la grabación de un disco disruptor en su momento, se trata de La Leyenda del tiempo de 1979 por Camarón, que se desvincula de su guitarrista hasta entonces, que era Paco de Lucía, y fusiona como nadie jazz, rock y flamenco. Se utilizan poemas de Federico García Lorca. Es un documental de José Sánchez Montes.





En el disco colaboran Tomatito, Kiko Veneno (compositor de Volando Voy), los hermanos Amador, etc...
En este excepcional documental se explica como viniendo del flamenco más puro, los anquilosados no entendían el cambio, porque esta obra era un cambio total.
También hablan Raimundo Amador, el propio Camarón, y Paco de Lucía que explica como él y Camarón se conocieron una noche después de haber estado cada uno por su lado de juerga en Jerez.
Esa voz de Camarón en 1979 todavía estaba en pleno apogeo, y se nota.

Disfrutad de este pedazo de vídeo que me encanta verlo.


viernes, 29 de junio de 2012

Mick Ronson - Only after dark (1974)


Mick Ronson, el guitarrista que acompañó a Bowie en muchos de sus años dorados (1971-1973), y comandante en jefe de los Spiders from Mars, editó su primer disco en solitario en 1974, titulado Slaughter on 10th Avenue, y que gracias a la amiga Anastasia, por fin tengo en mi ordenador.
El uso habitual de pedales y su voz parecida a la de Bowie, con esos coros tan característicos, le confieren al disco un gran caché.
El álbum es como un hermano pequeño, o hermanastro, en algún caso, de los discos del Duque Blanco de aquella época, como queda demostrado en temas como este magnífico Only after dark que espero disfrutéis.

jueves, 28 de junio de 2012

Richard Ashcroft - A song for the lovers (2000)


En el año 2000, Richard Ashcroft, líder de la banda británica The Verve, publica su primer disco en solitario titulado Alone with everybody. En este álbum destacaba sobre manera un tema, que daba a entender que su carrera en solitario iba a ser de lujo, luego no sería tan espectacular.
Pero me quedo con este temazo llamado A song for the lovers, con un vídeo que me gusta bastante.


Disfrutad del tema y su vídeo donde él mismo canta su propia canción.

miércoles, 27 de junio de 2012

The Cult - Fire woman (1989)



The Cult tocarán en Madrid el 18 de julio, presentando su nuevo disco Choice of weapon que es de una gran calidad, del que ya hablé aquí en su momento antes de salir a la venta.
Pero claro, sonarán clásicos antíguos (eso espero) como este Fire Woman del Sonic Temple de 1989, un disco dónde el grupo de Ian Astbury acabó de pulir su estilo de hard-rock dentro de la década de los 80.

Disfrutad del temazo.

martes, 26 de junio de 2012

Ep's (XIV) Miles Kane - First of my kind (2012)




El amigo Miles Kane no para y edita un Ep de 4 temas titulado First of my kind que incluye el tema que da título al mini-album, una canción nueva llamada Night runner, una versión de Looking out my window de Tom Jones y una versión en acústico de Colour of the trap.






Os dejo con el vídeo de First of my kind, que es un tema alegre, soberbio, y que demuestra el gran estado de forma de este artistazo.

Disfrutad del tema.

lunes, 25 de junio de 2012

Corizonas - Piangi con me (2012)



Corizonas editarán en breve un vinilo de 7 pulgadas con 2 temas, Piangi con me y I'm alive, ambas versiones. La verdad es que cuando escuché el primer tema me quedé algo flipado, pero les queda de lujo, con su adaptación de estilo fronterizo. Esa versión del grupo británico The Rokes (que tuvo mucho éxito en Italia) es una gozada que hay que disfrutar.




Disfrutad del tema tocado en versión acústica.







Os pongo la original de 1966 para que compareis...


domingo, 24 de junio de 2012

Mis temas favoritos (XLII)




Año 1972, y Lou Reed después de la separación de la Velvet Underground edita un disco que es punto y aparte, Transformer, producido por David Bowie (que en esa época lo que tocaba lo convertía en oro puro) y eso se nota. Un disco lleno de rock, pop y toque glam, dónde había baladas de un calado enorme.







Y el tema del que hablo es Satellite of love, tema etéreo, suave, venido del espacio para disfrutar de su cadencia, de su letra y su estilazo. Ese coro de Pam Pam Pam... siempre lo tendré metido en la cabeza. Todavía me acuerdo, cuando era un adolescente y un amigo me dijo: "escucha este disco", siempre se lo agradeceré.







Os dejo con este fantástico tema.







Me gusta la interpretación en directo, algo desafinada del propio Reed, en A night with Lou Reed.






Y de las versiones me gustó la de U2 en 1991, gran homenaje de Bono y sus secuaces.


sábado, 23 de junio de 2012

The Last Shadow Puppets - Live at Canal Plus (2008)




En 2008, Alex Turner y Miles Kane se unieron bajo el nombre de The Last Shadow Puppets, realizando un disco excepcional (del que ya hablé aquí) The age of the understatement. En este directo que os presento, están acompañados hasta por una pequeña orquesta.

Y en ese mismo año, dieron varios conciertos, de los cuales quiero destacar este en los estudios de Canal Plus, dónde repasan su disco con temas como el que da título al disco, Calm like you, Only the truth, Black Plant, Standing next to me, etc... con momentos de pop, rock, folk y ese aire a música sesentera al estilo Scott Walker, que tan bien les quedó. La conjunción de ambas voces es una delicia.

Disfrutad del conciertazo.


viernes, 22 de junio de 2012

The Kinks - Lola (1970)


1970 y The Kinks editan un disco impresionante cuyo título entero es Lola vs The Powerman and the Money Go round, que incluía temas míticos y que además le daba otra vuelta de tuerca a las obras maestras de los 60, y dando la entrada a unos 70 diferentes, pero manteniendo una muy alta calidad.



Y claro, el tema más conocido es Lola, que en la letra hablaba de un travestido, pero con ese humor tan irónico de Ray Davies.
Dedicado a mi compañera Lola, en el día de su cumpleaños.

Os dejo con el vídeo de Lola, con Ray Davies tocando una guitarra Dobro, doblemente mítico.

The Mission - Hands across the ocean (1990)



En 1985, Wayne Hussey (Guitarra) y Craig Adams (Bajo) abandonaron The Sisters Of Mercy por diferencias con el cantante Andrew Eldritch. Formaron una nueva banda con Simon Hinkler (Guitarra) y Mick Brown (Batería). Hussey y Adams llamaron al nuevo grupo The Sisterhood y tocaron por primera vez en el club Alice In Wonderland, de Londres.

Originalmente pretendían usar el nombre The Sisterhood, pero esta idea fue desechada tras desentendimientos con el líder de The Sisters of Mercy, Andrew Eldritch. The Sisterhood era el nombre del club de fans de The Sisters Of Mercy. The Sisterhood reveló su nuevo nombre en el Electric Ballroom de Londres - The Mission. Ian Astbury y Billy Duffy de The Cult se unieron a la banda para hacer coros y a mi siempre me ha parecido que hay mucho parecido entra ambos grupos.
He de reconocer que durante una época es un grupo que no me entró, pero el tiempo todo lo cura.

De los muchos temas que tienen elijo este Hands across the ocean de 1990, un tema a medio tiempo, perfecto para acabar la semana.

Disfrutad del tema.



miércoles, 20 de junio de 2012

Kasabian - Live at the O2 (2012)




Los británicos publican el día 25 de junio disco en vivo. Se trata de la grabación de uno de sus mayores conciertos en el O2 de Londres el pasado diciembre, y se editará en un pack que comprende un cd de 13 temas y un dvd con 19 canciones, que incluye un documental titulado I hear voices.
El grupo está en un momento espectacular, y se demuestra en esta última gira.
El tracklist es este:

DVD
'Days Are Forgotten'
'Shoot The Runner '
'Velociraptor!'
'Underdog'
'Where Did All The Love Go?'
'I.D.'
'I Hear Voices'
'Thick As Thieves'
'Take Aim'
'Clubfoot'
'Re-Wired'
'Empire'
'La Fée Verte'
'Fast Fuse' / 'Pulp Fiction'
'Goodbye Kiss'
'L.S.F.'
'Switchblade Smiles'
'Vlad The Impaler'
'Fire'

CD

'Days Are Forgotten'
'Shoot The Runner'
'Velociraptor!'
'Underdog'
'Take Aim'
'Clubfoot'
'Re-Wired'
'La Fée Verte'
'Goodbye Kiss'
'L.S.F.'
'Switchblade Smiles'
'Vlad The Impaler'

'Fire'



Os dejo con el concierto entero de 2009 en el O2, pero de Dublín, Irlanda.



martes, 19 de junio de 2012

Paul Weller - Birthday (2012)





Cuando la Nobleza celebra un aniversario, los súbditos rinden pleitesía. Es lo que ha hecho Paul Weller con Sir Paul McCartney en su 70 cumpleaños. Ayer, 18 de junio, el ex-líder de The Jam publica Birthday, una versión del tema del Álbum Blanco de los Beatles de 1968 que Weller ha querido regalar a su tocayo, Paul McCartney.


Los beneficios genarados irán para la fundación War Child, en la que ambos están involucrados junto a Noel Gallagher desde 1995.


Paul Weller ha hablado sobre el tema: “Quería hacer algo por su 70 cumpleaños. Él ha sido y sigue siendo una inspiración inmensa y duradera para mí. Fue Paul el que me llevó a coger una guitarra por primera vez. Lo vi tocar en vivo hace poco y me inspiró tanto como siempre, era brillante. Sólo espero que le guste nuestra versión”.


Os dejo con el temazo. El Modfather a tope.





lunes, 18 de junio de 2012

Concierto Bruce Springsteen & The E Street Band, Madrid, Estadio Santiago Bernabeu, 17-6-2012




Ayer no fué un día cualquiera, porque en la noche del 17 de junio de 2012, Bruce Springsteen y la E Street Band dieron un concierto antológico. 4 Horas sin parar, si, como oyen y 32 temas. Estamos acostumbrados a los conciertos de 3 horas de El Boss, pero lo de ayer fué sublime.
A un repertorio muy bueno, se le unió que al parecer El jefe tenía ganas de fiesta y claro, eso se notó y de qué manera.





A un comienzo arrollador con Badlands y No surrender, se sucedieron varios temas de el último disco Wrecking ball, hasta 7 canciones, destacando We take care of our own, Death to my hometown (qué americana colonial suena esta canción, me recuerda a la película de El Patriota), y la propia Wrecking ball. El resto de temas que sonaron del nuevo álbum nadaron entre el gospel, el soul y el folk.
Como momento muy álgido destaco la interpretación de dos temas que me encantan, el Murder Incorporated y el My love will not let you down. Buenas también las canciones elegidas de The Rising, sobre todo Waiting on a sunny day.
Evidentemente sonaron muchos más clásicos, como Spirit in the night (tremenda), Be True, She's the one, Working on the highway, The river (que decicó a un chico de 20 años fallecido de un tumor), Because the night, o Thunder road.
Pero la traca fuerte estaba en el tramo final, que se extendió más de la cuenta. Rocky ground, Born in the USA, Born to run, Hungry Heart, Seven nights to rock (menuda versión), Dancing in the dark, Tenth Avenue Frezze-Out (dónde se hizo el homenaje a Clarence Clemons) y Twist and shout en un final apoteósico dónde todo el mundo bailaba.
Qué os puedo decir, Bruce transmite más que nadie en vivo, no tiene rival, y a la falta de Big Mac, ha sacado a su sobrino Jake que lo hace de lujo, y además le arropa una sección de vientos para morirse.
El Boss es ya un mito, pero sales con una sonrisa de oreja a oreja después de verle, vitaminado y mineralizado para mucho tiempo. Es impresionante la energía de este hombre, que no paró de moverse de un lado al otro del escenario, no paró de correr, en fin un derroche total de energía.

Aquí os dejo el tracklist entero y con el orden riguroso en que fué tocado.


1.-Badlands
2.-No Surrender
3.-We Take Care of Our Own
4.-Wrecking Ball
5.-Death My Hometown
6.-My City of Ruins
7.-Spirit in the Night
8.-Be True
9.-Jack of all Trades
10.Youngstown
11-Murder Incorporated
12-She's The One
13-Talk to me
14-Spanish Eyes
15-Working on the Highway
16-Shackled and Drawn
17-Waitin' on a Sunny Day
18-Apollo Medley
19-The River
20-Because The Night
21.My Love Will Not Let You Down
22-The Rising
23-We Are Alive
24-Thunder Road
--------
25-Rocky Ground
26-Born in the USA
27-Born to Run
28-Hungry Heart
29-Seven Nights To Rock
30-Dancing in the Dark
31-Tenth Avenue Freeze-Out
32-Twist and Shout



Y recuerdo un tema que ayer me sonó a gloria bendita, el Thunder road.


domingo, 17 de junio de 2012

Bruce Springsteen toca hoy en Madrid.



Y llegó el día, en esta rara gira por las fechas, Madrid es la parada final de España, después de semana y media del concierto de Donosti.
Hoy veré al Boss por segunda vez, la primera fué en la gira del Tracks en 1999, dónde Bruce recuperó a la E Street Band, y esa falta de años tocando juntos se notó, aparte de que el repertorio me dejó algo a medias, por eso tengo una espinita que espero quitarme hoy.
Los últimos discos de Bruce Springsteen con la E Street Band son soberbios, aunque este último es el que para mi baja un poco, siendo Magic un disco memorable y Working on a dream muy bueno.
Espero 3 horas de rock sin parar, y disfrutar de un músico que cuando no esté, le vamos a echar muchísimo de menos.

Os dejo con el que fué el primer single del Magic, ese Radio Nowhere de 2007.



sábado, 16 de junio de 2012

Ep's (XIII) The Gaslight Anthem - Live at Park Ave (2009)




La banda de New Jersey, después de sus dos primeros discos, Sink or swim de 2007 y The '59 sound (del que ya hablé aquí) de 2008, sacan un EP con temas de esos dos álbumes en directo en el Park Ave, de Orlando (Florida), además de otro que estaba incluido en su single Señor and the Queen de 2008.





El sonido de el grupo se está haciendo, y se nota que la banda está ya muy bien asentada, con un Brian Fallon en plan estelar. Comienza con Film Noir, más rockera que en el disco, Miles Davis & The Cool, extraordinaria, una de esas canciones que siempre tengo en la cabeza. Blue Jeans and White T-Shirts es un tema del single Señor and the Queen, lentito, y llevadero. The Navesink bank del primer disco es grandiosa, tema a medio tiempo. He's looking at you, Kid del '59 sound empieza con Brian riendo en la primera estrofa, para luego desarrollar el tema de forma suave, otro de esos temas a medio tiempo. Once upon a time es una versión que se incluyó en este Ep y me parece muy buena, con la voz de Brian desgarrada.





Os dejo con el tema Blue Jeans & White T-Shirts, y espero que os guste el Ep.

viernes, 15 de junio de 2012

Neil Young & Crazy Horse - Clementine (2012)




Después de un par de escuchas, Neil Young y sus Crazy Horse han hecho un disco fuera de serie. Esos guitarreos profundos, la sección rítmica machacona, los coros adecuados en su momento, y ese estilazo que destila esta unión, hace de este disco, dónde los clásicos han sido llevados de manera excepcional a su terreno, algo imprescindible.

De los muchos buenos momentos del disco, me quedo con ese Clementine, que no deja de rondarme la cabeza.

Ya hay vídeo y es este.



jueves, 14 de junio de 2012

Death Cab for Cutie - A diamond and a Tether (2009)



Año 2009, y la banda de Washington edita un EP titulado The open door, que incluía un temazo de esos que te vuelan los tímpanos nada más oirlo, llevo toda la semana atontado con este temazo. Una canción de pop-rock con dulzura, sensibilidad, y gran empaque, que además luego en directo también saben trasladar al público de manera magistral.

Os pongo el tema en estudio y en vivo y espero que os guste.








Soul Asylum - Just like anyone (1995)




La banda americana editó en 1995 un disco titulado Let your Dim Light shine, que incluía un tema como Just like anyone, a medio camino entre el rock noventero y el grunge, pero con la voz de su cantante casi rota, que le da un aire precioso a la canción.
Una banda variada, que lo mismo te hacía una balada estremecedora, como un rock en toda regla, y de gran calidad.

Disfrutad del vídeo y el tema.

martes, 12 de junio de 2012

Edwyn Collins - A girl like you (1994)



Año 1994 y el escocés Edwyn Collins edita su disco Gorgeous George, tercero en solitario de su carrera, dónde tenía un bombazo de tema titulado A girl like you, que hoy me apetece recordar. Voz, estilo, y rock clásico con tintes souleros describen este temazo, que ambienta cualquier bar o garito que se precie. Una melodía y riff arrebatador, de esos que hacen que pueda cambiar una noche en cuanto empieza a sonar...
Además últimamente tengo una chica metida entre ceja y ceja, así que el tema viene al pelo.


lunes, 11 de junio de 2012

The Black Keys - Gold on the ceiling (Nuevo vídeo) (2012)





Ha salido un segundo vídeo como film de Harmony Korine, de este enorme tema del último disco del dueto de moda en todo el mundo, los americanos Black Keys, que haciendo vídeos son muy graciosos, como se puede ver en este tema Gold on the ceiling, de los temas más alegres y rejuvenecedores de el disco El Camino, un enorme álbum, que como ya dije presentarán en Madrid en noviembre.

Disfrutad del vídeo.



domingo, 10 de junio de 2012

Mis temas favoritos (XLI)



Año 1984, El Boss edita un disco que va a ser básico en su carrera, a pesar de que ya llevaba muchos discos imprescindibles en los 70. Era Born in the USA, una reivindicación patriótica en toda regla, para lo bueno y lo malo, pero que contenía 12 temas extraordinarios, y si me apurais, la menos buena era la que daba título al disco.







Este grandioso álbum tenía rock and roll por los cuatro costados, country, y hasta pop de altura. Y es ahí, en el pop de altura donde me detengo, casi terminando el disco, había una joya que se iba un poco de los cánones establecidos hasta ese momento por Bruce, pero que resultó ser un exitazo aparte de un tema mítico, es sin duda el Dancing in the dark.







El vídeo de este temazo nos muestra a un Bruce que meneaba las caderas y las volvía locas en los 80, pero a la vez refleja que estaba en un estado de forma espectacular, y su banda, la E Street Band, a tope.







De las versiones, me quedo sin dudarlo, con la del concierto de Barcelona de 2002 (memorable dvd).


sábado, 9 de junio de 2012

Redd Kross saca nuevo disco, después de 15 años.





El 15 de agosto, que es festivo en España, sale a la venta el nuevo trabajo de los californianos más powerpoperos de la historia, es decir, Redd Kross, y como bien me anunciaba nuestro psicoterapeuta favorito que suma 110, siguen en su línea de alto voltaje melódico y guitarrero.

Están en plena forma como demuestran con el tema que da título al disco, llamado Researching the blues, a pesar de que no sacaban disco desde el mítico Show World de 1997.

Vuelven los hermanos McDonald y esa es una gran noticia. Disfrutad del temarraco.

Violent Femmes - Blister in the sun (1983)



Violent Femmes fué un grupo estadounidense que mezclaba el folk y el punk de una manera tan buena, que realizaron discos excepcionales. De su primer disco homónimo del año 1983, que tiene muchos temas tremendos, siempre me encanta pinchar (y además me lo suelen pedir) el Blister in the sun, que es tan trepidante y tan buen tema que invita a cantarla, puro derroche de imaginación.

Disfrutad del temazo.

viernes, 8 de junio de 2012

Xoel López - Caballero (Live) (2011)



Xoel López sigue presentando su nuevo disco Atlántico por toda España. Ha cambiado mucho en esta nueva etapa, pero a mi el disco me está entrando muy bien, más folk, pero las composiciones son excelentes y la mezcla con sonidos de cantigas y demás le queda de lujo.

Uno de los temas que me tiene enganchado es Caballero, y aquí os dejo el vídeo de cuando lo tocó en el Vigo Transforma de 2011.

jueves, 7 de junio de 2012

Nuevo EP de ZZ Top.




Pues parece que los texanos sólo nos obsequirán con un Ep de 4 temas, y no con un disco entero, pero menos da una piedra, y este grupazo es de los que destila gotas de esencia en grandes ocasiones y a los que nunca se les debe perder la pista.






De momento se pasarán todo el verano girando por EEUU, pero esperamos que se acerquen por aquí como el año pasado dónde me lo pasé pipa.

Os dejo con el vídeo comercial en el que sale un extracto de uno de los temas de este Ep titulado I Gotsta get paid.








Aquí ya el vídeo oficial.



Se cumplen 40 años del Ziggy Stardust de David Bowie.




Justo hoy hace 40 años, salía a la venta un disco absolutamente mítico de la historia del rock, cuyo título completo real es The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Sin duda, la obra cumbre de David Bowie, desde el primer tema hasta el último.

Un disco que empieza con Five years, con ese piano constante, y esa voz maravillosa, sigue con Soul love que te embelesa, un temarraco como Moonage daydream que te deja boca abajo con ese mítico punteo de Mick Ronson, pero que además contiene un tema como Starman, que posiblemente, decidme si me equivoco, pero, es un tema perfecto, es que no se puede hacer mejor, lo tiene todo, melodía, estribillo, voz... en fin, tiene que ser la leche.
Para culminar esta obra descomunal, It ain't easy (la única no compuesta por Bowie), Lady Stardust  con su melodía pegadiza, Star, Hang on to yourself volviendo al rock, y cierra con 3 joyas de calado, como Ziggy Stardust y su mítico riff, Suffragette citty, tema de rock and roll clásico y Rock 'n' roll suicide, otra bomba para acabar un discazo.

1972 era un año dónde Bowie estaba de dulce, desfasaba, pero componía como los ángeles.


Sale una reedición con CD+DVD y vinilo de edición limitada.

Recordemos este temazo titulado Starman, en una versión más moderna, que me encanta.


miércoles, 6 de junio de 2012

Pinchada Pre-Veraniega de Dj Savoy Truffle.





Este viernes 8 de junio, a partir de las 23:15h en Kubrick, Calle Los Urquiza 18, Metro Quintana, Dj Savoy Truffle dará la bienvenida anticipada al verano con una pinchada de las que hacen afición. Recordad que mis estilos son rock, pop, powerpop, soul, garage, surf, etc...






Sonarán muchos temas, como siempre, pero aquí os dejo un par de jugosos aperitivos.


Por un lado el rock and roll con uno de sus mejores representantes, osea AC/DC y su You shook me all night long del Back in black de 1980.






Y un poco de country-pop-rock con los Decemberists y su tema All Arise! en vivo.



martes, 5 de junio de 2012

The Temper Trap - Trembling Hands (2012)



La banda australiana saca disco, de título homónimo, después del éxito de su primer álbum (del que ya hablé aquí). Siguen con su estilo de temas atmosféricos con guitarras y ritmos enlazados, como se puede comprobar en su nuevo sencillo, titulado Trembling Hands.

Es otro de esos grupos que tocarán en algún festival importante este verano, como el T in the Park, aunque ahora están inmersos en una gira por EEUU.

Disfrutad del tema y el vídeo.



Suede - Filmstar (1996)




Suede, el grupo británico es otro que va a volver a los escenarios en este año 2012, de hecho ya lo está haciendo, y actuarán en varios festivales veraniegos como el Optimos Primavera sound de Oporto (este próximo día 7, es decir, pasado mañana) o el Low Cost Festival de Benidorm entre otros.

Si hay un tema, de los muchos buenos que tienen, que me encanta de la banda es el Filmstar del disco Coming Up de 1996, que espero toquen en alguno de esos festivales.

Disfrutad del tema y el vídeo.




lunes, 4 de junio de 2012

Vetusta Morla & Orquesta Sinfónica Región de Murcia - Los Días Raros




Y estos pasados días 31 de Mayo y 1 de Junio tocaron juntos Vetusta Morla y La Orquesta sinfónica de la Región de Murcia, en pro de la reconstrucción del conservatorio Narciso Yepes de Lorca, como ya os conté en la entrevista que hice al grupo madrileño.

El resultado ha sido extraordinario, la conjunción perfecta, como podeis ver en algunos de los temas, como Los días raros, vídeo que os pongo a continuación.


domingo, 3 de junio de 2012

Mis temas favoritos (XL)



Año 1966, Bob Dylan publica un disco doble, que resultaría ser mítico, el Blonde on Blonde, que incluye uno de los temas más bonitos compuestos por él, Just like a woman. Su voz, acompañada de la harmónica, le hacen un clásico en toda regla. Además suena a clasicazo por los cuatro costados desde la primera nota.



La verdad es que cuando le vi en 2008 en vivo, me costó reconocer el tema porque le había dado la vuelta de tal forma, que me resultaba irreconocible, menos mal que la letra me hizo caer que estaba ante esta joya. Su melodía es imperecedera, y al oírla siempre me viene una sonrisa, qué temazo.



Os dejo con esta maravilla.




Hay muchas versiones de este gran tema, pero yo me quedo con una del gran Jeff Buckley en directo en el café Sin-É de New York, simplemente descomunal, qué voz, y que manera de interpretarla con la guitarra eléctrica como si fuese acústica.


sábado, 2 de junio de 2012

Sr.Nadie y Eva Amaral - Me duele la cabeza (2010)



En el año 2009, Jaime García Soriano, líder de Sexy Sadie sacó un Ep de 4 temas, Nu, dónde había una canción titulada Ya no puedo seguir así. Esa canción fué rebautizada como Me duele la cabeza al cantarla con Eva Amaral, en su primer álbum en solitario titulado En la Ciudad del aire en 2010.

El tema es de puro pop y ambas voces están de dulce cuya conjunción es perfecta.

Ahora, Jaime está embarcado en la gira de Amaral, y de vez en cuando tocan juntos en salas pequeñas como el jueves pasado en el Búho Real de Madrid.

Disfrutad del tema.


Muse - Undisclosed desires (2009)



Otro grupazo que este año sacará disco nuevo, son los británicos Muse, uno de mis trios favoritos. Llevará por título The 2nd law y saldrá a la venta el 17 de septiembre. Ya en su anterior disco, pegaron un giro o un cambio y en algunos temas como este Undisclosed desires, tiraron hacia el pop, cuando simpre han tenido un toque rock-punk que con el paso del tiempo y los álbumes va desapareciendo.

Además, también se introdujeron en el tema orquestal más a fondo.
Disfrutemos del vídeo de este tema y vamos a ver por dónde van los tiros en el próximo disco.


viernes, 1 de junio de 2012

Paul Weller - Sunflower (Live on Jools Holland) (1993)


Paul Weller y su disco Wild Wood, son una de esas obras maetsras que se debe tener en cualquier discoteca que se precie. El álbum es un compendio de el mejor Modfather, y tiene temas históricos como el que elijo hoy, el Sunflower, una canción a la medida de él desde el primer acorde, guitarra que sustenta el tema con ritmo impecacble y la voz de Paul simplemente sesancional.

Me encanta esta interpretación en el programa de Jools Holland en 1993.

Viva el Modfather!!!