jueves, 31 de mayo de 2012

The Hellacopters - Baby borderline (Live) (2000)




La banda sueca ya extinta, comandada por Nickie Anderson ha sido una de las mejores representantes del hard rock y el garage de los años 90 y el nuevo siglo. Para mi su disco más redondo, o por lo menos dónde su estilo queda plasmado por los cuetro costados, es High Visibility del año 2000.

Son trayazos, uno detrás de otro, sin respiro, y con una calidad de alto voltaje.

Yo, particularmente, me quedo con el tema Baby bordeline, y su interpretación en vivo en Oslo, en ese año 2000, dónde estaban dulces.

Disfrutad del tema.


The Waterboys - A girl called Johnny (1983)




The Waterboys, el grupo de Mike Scott, es de esos que tuve aparcados durante años, y me torturo por ello. Es sólo ponerte su recopilatorio del 81 al 90 y se me pone la carne de piel de gallina. Gracias a amigos como Johnny y Nikochan he vuelto a prestarles la atención que se merecen.

Del disco homónimo de 1983 un tema dónde queda claro su estilo, es el mítico A girl called Johnny, con ese piano rimbombante, ese saxo que me pone del revés, y esa voz de Mike para enmarcar.
Un tema para la historia.

Dedicado a Johnny, como no, mi brother blogero valenciano, al que mando un gran abrazo.

Disfrutad del tema.

martes, 29 de mayo de 2012

Hace 15 años de la muerte de Jeff Buckley.



Si hay un artista de los últimos 20 años que es punto y aparte, por la calidad que atesoraba, por su profundidad, y además ser muy genuino y tener un estilo brutal, ese es sin duda Jeff Buckley.
Nacido en Anaheim, California, en 1966, hijo de Tim Buckley el mítico cantautor de la generación de las flores, al que se parece y no se parece, el registro de voz si es muy parecido, pero los estilos, por ser de épocas diferentes son distintos. Evidentemente era hijo de su padre, físicamente tienen el mismo rostro facial.

Pero dejemos atrás comparativas entre padre e hijo, Jeff hizo un disco en vida, el Grace de 1994 (del que hablé ya extensamente aquí), dónde todo su potencial estaba ahí, le faltaba explotar a nivel comercial, pero su calidad era impresionante.
En 1998, su madre Mary Guibert (pobre mujer), se encargó de sacar a la luz todo lo que Jeff tenía grabado para su segundo disco en solitario, al que se llamó Sketches for my sweetheart the drunk, dónde se nota que empezaba a cambiar el estilo, y maduraba como artista.
Además han salido muchos directos, Mystery White Boy el oficial y el semiacústico Live at Sin-É, dónde Buckley empezó a tocar en el Village de New York, con ese estilo tan maravilloso dónde tocaba la guitarra eléctrica como una acústica.

Murió en el río Wolf, su cuerpo tardó en encontrarse una semana. Qué pérdida más irreparable y absurda.

No hablo más, que me embarga la pena.


Os dejo con dos temas, Forget her, aquella canción que se quedó fuera del Grace en su momento y luego se incluyó en la reedición, y el Everybody here wants you del Sketches dónde se notaba ese cambio de rumbo del que hablaba antes. Disfrutad.








Paul McCartney - Ram (Edición Deluxe) (2012)



Sale a la venta la edición remasterizada del segundo disco de Paul McCartney hecho con su mujer Linda McCartney en su "exilio" en una granja que poseían en Escocia. El álbum se editó en 1971, y 40 años después, casi 41 sale esta edición de lujo.
Reciente la separación de The Beatles, Paul McCartney incluye en el disco mensajes indirectos a John Lennon, siendo de ellas la más conocida la canción "Too Many People", en la que incluye la frase: "Demasiada gente predicando prácticas; no les dejes decirte lo que tienes que hacer"; esta es la única alusión que Paul admitiría.





Esta edición especial se pone a la venta hoy. Incluye Edición Standard, 2 Cd´s deluxe, Caja Superdeluxe, limitada de 4 Cd´s , DVD y libro, vinilo y digital.
Vamos, que los fanáticos de Paul tienen ahí para dar y tomar.

Os dejo con el Too many people.

lunes, 28 de mayo de 2012

Arctic Monkeys - Black Treacle (2011)




Bueno, ya sabeis que el último disco de los Monos Ártcicos me encanta, y los singles que han salido después y el estilazo que se van marcando estos chicos, que no sólo han cambiado la imagen, sino también han madurado una barbaridad como músicos, para hacer de Suck it and see uno de los mejores discos del año pasado.

Y uno de los temas que me parecen de altísima calidad del disco es este Black Treacle, dónde siendo una canción a medio tiempo, con estribillos cantables, aparece esa guitarra con aires rockeros que le da un empaque al tema de alucinar. De esos que se te meten poco a poco.

Disfrutad del tema y el vídeo.


domingo, 27 de mayo de 2012

Mis temas favoritos (XXXIX)



Año 1973, Pink Floyd, la banda británica, edita el que probablemente sería su disco más mítico, tanto por la música, como por la portada (ese haz de luz que atraviesa el cristal y salen todos los colores del espectro visible al otro lado). Un álbum que es conceptual, que había sido construido a partir de las ideas que surgieron en su gira anterior. La temática abarca la avaricia (Money), el envejicimiento (Time) y la enfermedad mental (inspirado en Syd Barret).




La banda grabó el disco en los Abbey Road Studios, y tuvo como Ingeniero jefe a un tal Alan Parsons, que innovó mucho en la época con aspectos sonoros como grabaciones multipista, loops y la interpretación no léxica de Clare Torry.
El disco tiene algo especial ya desde el primer tema, transmite algo diferente, misterio, novedad, oscuridad, algo que siempre atrae la atención del oyente.



Podría elejir 20 temas o más de Pink Floyd como favorito, y no sólo uno de este disco, pero he preferido hablar de Time. Ese sonido de relojes al unísono del principio que suenan sincronizados, la irrupción de guitarra, teclados y batería me parecen de otro planeta, pero si encima añadimos que la voz de Gilmour, que es excelente, ha marcado una época de la música, qué más se puede decir. Además, es un tema que cuando baja las revoluciones, tiene una de las melodías más bonitas que jamás he oido y los coros femeninos acompañan de vicio.
Si digo que una vez iba por la calle en Madrid, y en una casa tenían puesto este tema a todo volumen y me detuve a oirlo, a pesar de haberlo escuchado miles de veces, podreis comprender mi fascinación por el tema.





Os dejo con esta joya. Para los que la conocen, el recuerdo, para los que no, os cambiará la vida.




De las versiones, como la propia del grupo en directo ninguna, y elijo la del mítico de Venecia de 1988.


sábado, 26 de mayo de 2012

Concierto Anni B.Sweet+Joe La Reina, Madrid, Sala Joy Eslava, 25-5-2012



Anoche en la sala Joy Eslava de Madrid, Anni B.Sweet (Ana López) presentó su nuevo disco Oh Monsters! acompañada como teloneros por Joe La Reina, que presentaron su recién editado EP por Subterfuge Records, Change of Masks, que tocaron entero. Sonaron Preamble, After the flowering, Appaloosa, Ashes of idols y Kilinberry blues.





Y salió a escena la malagueña, que empezó ella sóla con la guitarra eléctrica, para a partir del segundo tema entrar toda la banda con Manuel Cabezalí a la guitarra, más el batería Juan Diego, el teclista Moisés Gómez y el bajista Jesús Chumillas, además de la entrada del trompetista Raúl Marquez en algunos temas.







Sonaron temas del nuevo disco como At home, Getting older, Catastrophe of love, Missing a stranger, Monsters, Remember today o Good bye child dónde colaboró Gille Galván de Vetusta Morla, que también participó en la grabación del álbum. Del primer disco sonaron Oh i oh oh i, Motorway o La La La, además de Take on me como versión. También salió Javier Doria en un tema.








Destacar la gran voz de esta chica, a la que no había oido en vivo, que realmente cautiva. Las canciones suenan más compactas y no tan acústicas, esa es la evolución.
Me acordé de mis amistades malagueñas cuando presentaba las canciones, a una en especial le dedico esta crónica.

Os dejo con el vídeo de Getting older de su nuevo disco.


viernes, 25 de mayo de 2012

Eric Clapton - It's in the way that you use it (1986)



Corría el año 1986, y Eric Clapton después de haber colaborado en el Brothers in arms de Dire Straits, saca un disco titulado August, en la mitad de la década. El álbum comenzaba con este tema tan enérgico y positivo, que además le daba un aire renovado al bueno de Clapton. Colaboraron en el disco con él, amigos de la talla de Phil Collins y Tina Turner y a pesar de no ser un disco muy reconocido dentro de su discografía, a mi siempre me gustó.

Además luego esta canción fué incluida en la banda sonora de la película Colour of the money.


Os dejo con el tema.



jueves, 24 de mayo de 2012

Entrevista con... Vetusta Morla.




Con motivo de los dos conciertos que se van a celebrar los días 30 de mayo y 1 de junio, en el Auditorio Victor Villegas de Murcia, para recaudar fondos con el fin de poder reconstruir el Conservatorio Narciso Yepes de la ciudad de Lorca, seriamente dañado el año pasado por el terremoto sufrido el 11 de mayo, y en el que tocarán juntos Vetusta Morla y la Orquesta Sinfónica de Murcia, realizo la entrevista al grupo madrileño.







A las preguntas contesta David García (El Indio), batería de la banda a través del teléfono, al que agradezco su atención y amabilidad. Gracias a Pablo Camuñas.




1.Savoy Truffle: Contadme ¿de quien surgió la idea de este concierto benéfico para reconstruir el conservatorio Narciso Yepes de Lorca?


David García: Del profesor Kiko Pérez, del propio conservatorio, que ante la situación de que no se podían ni dar clases y se tuvieron que ubicar a los alumnos en otros centros, era un tema de primera necesidad e imperioso. Una cosa llevó a la otra y se acabó haciendo esto.






2.Savoy Truffle: Tocareis con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, ¿Habíais tocado antes con una orquesta o es la primera vez?




David García: Es la primera vez. Se han hecho arreglos para adaptarse la orquesta a la banda y sus temas, uno para cada canción, en el que han participado profesores del conservatorio lorquino, arreglistas profesionales y algún amigo. Se tocarán 14 o 15 temas de nuestros dos discos.







3.Savoy Truffle: Los temas ¿serán en clave acústica o eléctrica? ¿Habeis ensayado ya con la orquesta?



David García: El concierto será eléctrico, y la orquesta es la que se adapta a los temas. En principio nuestro temor era la amalgama de muchos músicos, y que pudiera ser un problema, pero gracias a los arreglos quedará bien. 






4.Savoy Truffle: Todavía duran los efectos del terremoto del año pasado en Lorca. ¿Os sensibilizais rápido con causas como esta?




David García: La verdad que si, desde que nos lo propusieron vimos que era más productivo dos días, además deben cubrirse los gastos de producción. Se ha establecido una fila cero, y esperamos que la gente responda.





5.Savoy Truffle: Sois un grupo muy especial, por lo menos para mi. ¿Cómo conseguís esa transmisión y comunicación con el público?




David García: Risas... je, je, je. Bueno, tocar es lo que siempre queremos, somos músicos y es lo que nos gusta. Ponemos muchas ganas a la hora de tocar y si eso hace que el público se enganche, pues es estupendo.





6.Savoy Truffle: ¿Cuáles son vuestras mayores influencias musicales? Radiohead ¿sería una de ellas?




David García: Pues si, esa es una claro, pero también pop británico, Sigür Ros (grupo islandés), rock americano, The Beatles, música negra como funk o soul, y hasta el flamenco.







7.Savoy Truffle: Pequeño salto mortal es vuestro propio sello discográfico, ¿os ha convertido más en agentes y os quita tiempo para la música?




David García: Si, la verdad es que se nos acumulan facturas, contratos, etc., pero tratamos de organizarnos lo mejor posible para que la música sea siempre lo que está en primer lugar, pero estamos muy contentos con el sello.







8.Savoy Truffle: ¿Cómo veis el panorama musical? Las grandes compañías, gracias a internet poco tiene que decir. La salida es ¿dar más conciertos todavía y a precios más baratos?





David García: La crisis de la Industria (que es la que está en crisis) ha dado una vuelta total al mundo de la música. Los festivales de música se han multiplicado, y las ventas de discos han caído en picado. Hay que provocar propuestas nuevas.







9.Savoy Truffle: Detecto un problema, a veces los conciertos no se anuncian lo suficiente por el método de pegada de carteles (aunque vosotros lo haceis todavía). Yo desde mi blog trato de ayudar, ¿qué pensais que es mejor?





David García: Hombre, la cartelería cuesta, y hoy en día internet lo domina todo, aunque en las redes sociales se expanden mucho las noticias, a veces los círculos son pequeños.






10.Savoy Truffle: La gira de Mapas, ¿os está reconfortando?




David García: La gira está siendo muy buena. Estamos encantados, además notamos más público que acude a los conciertos y las sensaciones no pueden ser mejores.






11.Savoy Truffle: ¿Creeis que por parte de la prensa se os considera ya un grupo de Manistream y no un grupo indie?





David García: Esa frontera no nos gusta y tampoco nos importa. Si que es cierto que nos sigue mucha más gente, tanto la que acude  a los conciertos, como el reconocimiento que tenemos.





12.Savoy Truffle: ¿Qué tal se os trata cuando vais al extranjero a tocar? Mexico, por ejemplo.





David García: Pues muy bien, y disfrutando mucho, en México y EEUU hemos tocado en sitios pequeños con el fin de que se nos conozca y abrir el camino, más o menos lo que hicimos aquí hace unos años.





13.Savoy Truffle: ¿Qué conciertos os han marcado hasta la fecha en vuestra carrera? ¿Sonorama 2008 fué importante?





David García: Ese y la puesta de largo de Un día en el mundo en Abril de 2008 en Joy Slava, además del Bam de Barcelona en septiembre de ese mismo año, fueron muy importantes.






14.Savoy Truffle: ¿Creeis que lo de Lorca va a ser un éxito y se recaudará dinero suficiente?





David García: Se necesita mucho dinero para la rehabilitación, pero esta es la primera piedra para que la gente se conciencie, el gobierno se entere y ponga dinero y también los demás organismos oficiales.






15.Savoy Truffle: ¿Estais contentos con vuestra evolución como grupo?




David García: Son cosas lógicas, como todo en la vida evolucionamos, como evolucionan también las personas. Todavía es pronto, pero este tema de la orquesta noto que nos está alimentando y nos está sentando muy bien.






Os dejo con un vídeo del grupo que me encanta. Es el tema Un día en el mundo, pero cantando por la calle de camino a la Fnac de Madrid en plan acústico, grabado en abril de 2008.



martes, 22 de mayo de 2012

Joy Division - Love will tear us apart (1980)



Joy Division, a pesar de su muy corta carrera ha dejado una huella imborrable en muchos de nosotros. Por culpa de la temprana muerte de Ian Curtis, se truncó una carrera que atisbaba cambios en Closer, pero que dónde más se notarían serían sin duda en su último single Love Will tear us apart, una canción que es un paso adelante del grupo, dejando atrás el estilo post-punk que invadió su música en Unknown pleasures. Sin perder esa melancolía, sello de identidad del grupo, este tema es una ventana a lo que vendría en los 80, teclado ochentero, voz con estribillo definido y un cambio del que nada más supimos, ya que Curtis, sin razón o con ella, decició no continuar con su vida.

Rindamos pleitesía a este temazo, que no sé porqué, siempre se me emparentó con The Cure y su Love song.

lunes, 21 de mayo de 2012

The Cult sacan disco nuevo.




La banda liderada por Ian Astbury sacan disco nuevo en 2012, titulado Choice of weapon. Son los Cult de siempre, rockeros a tope, y con ese aire oscurete que les caracteriza. Espero que gracias al lanzamiento vengan de gira y podamos disfrutar de esta pedazo de banda.

Os dejo con dos temas del disco, Honey from a knife y For the animlas, dos auténticas bombas de relojería.






Y el vídeo de For the animals.



domingo, 20 de mayo de 2012

Mis temas favoritos (XXXVIII)



Si hay un músico que le echó bemoles en los años 50, por múltiples razones, ese fué sin duda, el señor Richard Wayne Penniman, osea Little Richard. Ser gay en aquella época y dejarlo claro en temas como Tutti Frutti, no era una cosa fácil, y mucho menos que fuese aceptado por una sociedad tan chapada a la antígua como la americana por aquellos años.







Pero si hay un tema que realmente define su estilo, esa mezcla de puro rock and roll, con aires blueseros, es para mi Long Tall Sally. Canción excelsa de 1956 compuesta por nuestro protagonista y los señores Robert "Bumps" Blackwell y Enotris Johnson, dónde se deja claro que había que mover el cuerpo sin parar de bailar.



  Con estas pintas le vi en 2005 en Gijón.


Os dejo con dos vídeos arrebatadores. El primero de Little Richard con su banda tocando el tema, él tocando el piano de pié, y sus compañeros desparramándose con saxos y trompetas.










De las versiones me quedo con la de los Beatles, en directo en Washington DC, unos chicos que prometen.




sábado, 19 de mayo de 2012

Concierto Capsula + Aurora, Madrid, Sala Boite, 18-5-2012

      Aurora, teloneros anoche de Capsula.


Anoche en la Sala Boite de Madrid regresaba el grupo Capsula, que nos visita con bastante frecuencia por estos lares, cosa que se agradece.
Comenzaron los granadinos Aurora, grupo con aires psicodélicos (en la onda de Los Planetas) pero sin terminar de cuajar, la voz poco clara del cantante y a pesar de las buenas ideas, bastante frios en el escenario.

 Capsula, animales de escenario.


La banda argentina salió al escenario a tope, a comerse al público, como suelen hacer, y soltaron varios pildorazos como Let's Run far away, What's in the mirror o Communication de su último trabajo In the land of silver souls, Rising Mountains, Magnetic brain o Wild C del Rising Mountains o All to be with you del Songs and circuits.


   Coni Duchess


También sonaron temas de sus 3 primeros discos que salen reeditados la semana que viene.
Como bises cayeron la versión de Suffragette city de David Bowie y el tema Mejor no hablar de ciertas cosas (del Rising Mountains).



   Martin Guevara


Este grupo, cuyo nombre en inglés proviene del tema Space Oddity de Bowie es capaz de hacer saltar al público, y consiguen una energía positiva tremenda que contagia, además de que la gente participe con ellos cantando, y aupando en brazos si hace falta a su líder.


 Final apoteósico

Os dejo con dos temas en directo en Kexp, Still in the way y Magnetic Brain.

viernes, 18 de mayo de 2012

Reuniones geniales (XII)



Año 1994, banda sonora de los 3 mosqueteros, y para tal evento se juntaron 3 cracks, Rod Stewart, Bryan Adams y Sting, 3 chorros de voz con su estilo cada uno. Magnífico tema, con sus subidas y bajadas y con sus increscendo de las 3 voces. Un punto de encuentro dónde los 3 están perfectos. El tema se llama All for love.

Una de esas reuniones acertadas que da gusto escuchar cada poco.

Disfrutad del tema.


jueves, 17 de mayo de 2012

Paco de Lucía - Documental



El genio de la guitarra Paco de Lucía, nacido en Algeciras, se prestó para un documental coproducido por TVE, para hacernos ver toda su historia, desde los comienzos con su traslado a Madrid a los 12 años, la separación de la familia, y aprender como una esponja para darle rienda suelta a su clase. Sus primeros viajes, ganar su primer dinero, etc...

Se habla sobre muchos momentos de su vida, cuando ya empezó a despuntar, su unión mítica con Camarón de la Isla, pareja inolvidable, dónde ambos se entendieron a la perfección. Su primera actuación en el Teatro Real de 1975 que rompió moldes, y toda su evolución hasta tocar con músicosde jazz como Al  Di Meola y Pat Metheny. Interesante la explicación del tema de las escalas, y como al principio le costaba entenderlos a ellos.

Además hay imágenes de muchos conciertos por todo el mundo, como graba en el estudio de su casa en Yucatán (México), a parte de hablar maravillas de él, entre otros, Tomatito, Manolo Sanlucar, etc...

En fin, disfrutad de este magnífico documental de un genio entre genios, Paco de Lucía.


miércoles, 16 de mayo de 2012

Los Enemigos - Me sobra carnaval (1999)




La Revuelta Enemiga sigue su curso, conciertos aquí y allá, festival viene, festival va. Estos dias me he metido alguna verbena que otra y se me ha venido enseguida este tema de Los Enemigos, Me sobra carnaval, de su disco Nada de 1999, el último que hicieron de estudio, magnífico.
Esta canción abría el disco de manera espectacular, los he coreado estos días y lo que te rondaré morena.

Os dejo con una actuación en un programa de la Televisión gallega, interpretando este temazo entre los gritos del personal. Dedicado a todos los amigos gallegos que lean esto.


martes, 15 de mayo de 2012

Bruce Springsteen y su gira española.




El Boss está de gira por España, con las fechas no seguidas, algo no habitual, de hecho en Madrid no le veremos hasta el 17 de junio. Decir en pocas palabras, lo que este auténtico bestia de los escenarios es capaz de transmitir en sus conciertos, es muy dificil, pero el verlo alguna vez te deja las cosas bien claras.
Para mi, es el músico más currante de la historia del rock, un luchador y fajador que a base de machacarse ha sido el mejor. Además ha modelado a la E Street Band a su gusto.
El sábado en Informe Semanal echaron un reportaje sobre esta gira y mucha gente (músicos, críticos musicales, etc,.) hablaba sobre él desde la admiración, se lo ha ganado. Había algunos que hablaban de haberle visto 48 veces (me parece una exageración), y otros le llamaban maestro, porque lo es.

Yo, por mi parte, haré un último esfuerzo por verle en Madrid (aunque ya le vi en 1999).

Recordemos esta interpretación de Jungleland en vivo en 1978, aunque ya no podamos disfrutar de Big Mac.


Placebo sacará disco nuevo este año 2012.




Otros que también sacarán disco nuevo este año, son la banda británica comandada por Brian Molko. Anuncian un disco más tranquilo en palabras del bajista Stefan Olsdal, y una manera de componer entre él y Brian para sacar los temas adelante, partiendo cada uno de ideas propias y juntándolas en el estudio.

Además encabezarán junto a Suede y Kasabian el Low Cost Festival de Benidorm, dónde supongo que tocarán ya temas nuevos.
Recordemos, de aquella edición de lujo de Battle for the sun, uno de los temas inéditos que se incluyeron para la ocasión, este Trigger Happy Hands.

lunes, 14 de mayo de 2012

Fuel Fandango - The Engine (2011)



Uno de los discos más sorprendentes y de mayor calidad del año 2010 en nuestro pais, y que con la gira  del año pasado y la de este año, están teniendo muy buena acogida, es el de Fuel Fandango. Ya puse aquí en su momento ese bombazo que es Shiny Soul, mezcla de soul, rock, y ese toque flamenquito.
Pues hay otro tema dentro del álbum que me encanta, se trata de The Engine, con unos teclados fantásticos, y ese entorno que se va creando un ambiente de lujo entre la voz de la cordobesa Nita y el resto de instrumentos.

Disfrutad del tema.

domingo, 13 de mayo de 2012

Norah Jones - Happy Pills (2012)



Norah Jones tiene nuevo disco, pero en este caso ha cambiado su estilo o ha dado un giro uniéndose a Danger Mouse, y deja a un lado su lado más jazz, para aprovechar su maravillosa voz y darle un toque algo más comercial a su música. Hasta en la portada del disco el cambio se nota, pasando de lo clásico a lo más moderno.






 
El disco lleva por título ...Little broken hearts y su primer single ha sido este Happy Pills, que a mi particularmente me tiene atrapado. Se me emparenta un poco con lo último de Black Keys en cuanto al estilo, ya que ambos tiran de Danger Mouse, pero aquí la ausencia de guitarras deja paso a la voz de Norah y unas melodías muy interesantes.


Os dejo con el vídeo de Happy Pills. 

sábado, 12 de mayo de 2012

Hoy hace 3 años se nos fué Antonio Vega.




Antonio Vega murió hace hoy 3 años. Un pedazo de compositor como la copa de un pino, tanto en Nacha Pop como en solitario. Hoy es un día para recordarle. Me encanta (siempre me gustó) su primer disco en solitario, titulado No me iré mañana, de 1991, del cual os voy a poner 2 temas, que demuestran lo fácil que le salían las melodías a este gran músico con estribillos pegadizos, como el del tema Lo mejor de nuestra vida.





El otro tema es Esperando nada, con el que comenzaba el disco y que me sigue poniendo la carne de gallina, es una de las canciones de mi vida, qué bonita. Te echamos de menos Antonio.



L.A. - Over and over (2012)



Luis Alberto Segura, osea L.A. ha editado un EP de 6 temas titulado SLNT FLM, como continuación a su Heavenly hell de 2009. Puede parecer escaso, pero la calidad es alta, por lo que es preferible eso a meter temas de relleno.

El disco, curiosamente, ha sido grabado en Los Angeles, y según dice el propio Luis Alberto se grabó todo en primeras tomas y no repitieron ni una sóla canción.

Over and over es el single de adelanto, un tema fantástico que denota la evolución con respecto al anterior álbum y con un aire americano entre el pop y el rock.

Disfrutad del tema.


viernes, 11 de mayo de 2012

Singles (XXXV) Maxïmo Park - Our velocity (2007)




De los grupos británicos del nuevo siglo, quizás uno de los más diferentes sean Maxïmo Park. Pero tienen un toque de atrevimiento y nuevo empuje, que me gusta bastante. Su primer disco A certain trigger fué toda una explosión y todo un bombazo en 2005, pero fué en 2007, con el disco Our earthly pleasures, donde para mi alcanzaron su madurez como músicos, aún conservando parte de su juventud vitamínica.


 




De ese segundo álbum está extraido este single, Our Velocity, temón, con rápidos cambios y un estribillo espídico. Completan el single dos caras B, la primera Distance makes, más a medio tiempo, pero con interesantes cambios y buena melodía. Por útlimo, se completa con Mary O'Brien tema acústico, tranquilo e intimista.




 
Os dejo con el vídeo del tema Our Velocity y espero que os guste.



miércoles, 9 de mayo de 2012

The National - I'm afraid of everyone (Live on Letterman) (2010)





El grupo The National y su disco de 2010 High Violet es uno de los mejores hechos en los últimos años, sin ningún género de dudas. Ya hablé aquí de un tema de ese álbum, hoy lo hago del que me enganchó totalmente al álbum, este I'm afraid of everyone, tocado en directo en el programa de Letterman de manera soberbia.

Os dejo con el vídeo.



martes, 8 de mayo de 2012

Capsula reeditan sus 3 primeros álbumes y tocan en Madrid.




El grupo argentino afincado en Bilbao reedita en este mes de mayo sus tres primeros discos, Sublime (1999), Yudoka (2000) y Capsula (2002), con diseños renovados e incluyendo temas inéditos. Han sido regrabados, remezclados y remasterizados, osea que son la reostia y en vinilo hay ediciones de colores.

Encima siguen de gira sin interrupción, porque no paran y después de tocar hace nada en Barcelona, tocarán en Madrid el día 18 en la Sala Boite, concierto que recomiendo.

Os dejo con este tema de su disco Songs & Circuits titulado All to be with you, en directo en Kexp (Seattle).


Depeche Mode sacará disco en breve.



La banda inglesa está grabando y sacará disco en próximas fechas. Después de la gira de Sound of the universe, se tomaron un descanso, pero han reiniciado la composición y grabación de nuevo material con muchas ganas, esta segunda juventud les está sentando de cine. Esperemos poder degustar pronto esos nuevos temas. El título del álbum será Delta Machine y parece que el grupo volverá a regalarnos una gran cantidad de buenos temas.

Recordemos este tema del Playing de Angel de 2005, su primer single Precious.


domingo, 6 de mayo de 2012

Reuniones geniales (XI)




En el año1998, Kepa Junkera edita su disco Bilbao 00:00h, un doble álbum dónde alcanza momentos con su acordeón de una tremenda brillantez. Lo guardo en mi discoteca como oro en paño. De las muchas colaboraciones interesantes que tuvo en el disco, como Carlos Nuñez, Pedro Guerra, Dulçe Pontes, Paddy Moloney, Bela Fleck, etc., y también el grupo sueco Hedningarna (Los Paganos), a cuyo tema Bok Espok, me refiero hoy.






La mezcla de el acordeón de Kepa, con los aires vikingos de los suecos me hace estremecer, un tema de esos que no pasan desapercibidos y que se disfruta igual de bien que hace 14 años cuando se grabó. 


Disfrutad del tema.

sábado, 5 de mayo de 2012

The Dandy Warhols - Sad Vacation (2012)




El grupo de Portland, Oregon, ha sacado a finales de Abril un nuevo disco titulado This Machine, dónde parecen haber recuperado buenas sensaciones y sobre todo su estilo más rockero y psicodélico, que quizás sea el que mejor les queda, recordando la onda de discos como Welcome to the monkey house o Thirteen tales from Urban Bohemia, quizás sus discos más compactos.
Además tengo ganas de volverlos a ver en directo, me dejaron una muy grata impresión en Madrid en agosto de 2010.
Os dejo con el adelanto del álbum titulado Sad Vacation.



Rufus Wainwright - Out of the game (2012)



El gran Rufus Wainwright tiene nuevo disco, titulado Out of the game, que ayer presentó en directo en La Alhambra de Granada, un sitio fantástico. Por el tema que da título al disco, sigue en la onda de melodías agradables y de tiempos medios de sus últimos trabajos, así que buenas noticias. Encima está producido por Mark Ronson.


Os dejo con el vídeo del tema Out of the game protagonizado por Helena Bonham Carter.

viernes, 4 de mayo de 2012

Beastie Boys - (You Gotta) Fight for your right (to party) (1986)




Hoy ha fallecido Adam Yauch, miembro fundador de los Beastie Boys. Ni soy un fan del grupo, ni de su discografía, pero hay un tema que me ha parecido siempre un rompepistas, y que anima cualquier fiesta y/o reunión. Se trata del Fight for your right (to party) de 1986, el tema más rockero de esta banda, cuyo estilo básico es el hip hop. Además el vídeo es una pasada.

Disfrutad del tema.

jueves, 3 de mayo de 2012

Pinchada vitamínica de Dj Savoy Truffle.





Este viernes 4 de mayo en Kubrick hay que cargar las pilas para lo que nos viene, que va a ser de aupa, así que a partir de las 23:30h en La Calle Los Urquiza, 18, Metro Quintana, teneis una cita con estilos como el rock, el pop, powerpop, garaje, surf y el soul.





Como aperitivo de lo que sonorá, os pongo un par de temas, primero el Basket Case de Green Day, aquel bombazo de 1994 que estaba incluido en el glorioso disco titulado Dookie.









Y por otro lado dentro de los sonidos más británicos, se podrá oir a The Last Shadow Puppets y el tema que dió título a su álbum de 2008, The age of the understatement.