sábado, 31 de marzo de 2012

Reuniones geniales (VIII)


Corría el año 1981 y Queen y David Bowie, se unieron para crear uno de los temas más fabulosos de la historia del rock, Under Pressure. El bajo del inicio, mítico, las voces de Freddie Mercury y El Duque Blanco en estado de gracia, en esta reunión fué todo perfecto.

 Esta foto de 1981 generará controversia, lo sé.


Queen en ese momento habían evolucionado más hacia el pop-rock, y Bowie después de otra obra maestra más como fue Scary Monsters, se encontraron en el momento justo y cuando la curva de unos enlazaba con la del otro, un cruce fabuloso, que nos deparó este mítico tema ya.


El Duque Blanco en 1981.



Disfrutad de esta reunión genial, otra más, pero con un recuerdo muy especial a una persona que quiero mucho, ella lo sabe.



viernes, 30 de marzo de 2012

Concierto The New Piccadillys, Madrid, Sala Boite, 29-3-2012



Anoche se presentaron en Madrid los New Piccadillys, el nuevo grupo del gran Kaiser George. Había sido un día de huelga general en España, pero ellos llegaron como relojes a su cita. Elegantes, mezclando el beat, el twist y el rock clásico, dieron una lección que se define muy bien con el refrán de que si lo breve es bueno, dos veces bueno. Me acompañaron los ilustres 61 & 49 y Tomás Verlein.



The New Piccadillys


Comenzaron con la instrumental Driving guitars, para seguir con sus versiones del I took my baby home de los Kinks, el My Bonnie que hacían los Beatles con Tony Sheridan, el Keep her guessing de Ryals, el The owl and the pussycat, además de tocar temas propios como Misery.




   Kaiser George


En fin, que la noche fué super divertida, con un Kaiser George de lo más bailongo y un grupo que suena de lujo, con un bajista que se enfunda un bajo Hofner, y dos guitarras que suenan a los viejos tiempos, además de un batería totalemente adecuado.




  Tracklist


Os dejo con un tema para que veais como sonaron anoche.


jueves, 29 de marzo de 2012

The Waterboys tocarán en Madrid el 17 de abril.



La banda de Mike Scott tocará en el Teatro Capital de Madrid, dentro de una gira por España que pasará también por Bilbao, entre otras ciudades. Es grato saber que pasarán por aquí uno de los mejores grupos de los 80 y que se diferenció claramente de grupos de esos años, con temas de calidad mezclando el folk-rock y el rock and roll.

Os dejo con su tema de 1985 The Whole of the moon, del disco This is the sea.


miércoles, 28 de marzo de 2012

Bob Dylan al FIB 2012.




La verdad es que hace ya unos años que el FIB nos sorprende con la inclusión en sus carteles de viejas glorias, no muy acorde con la línea general del festival de grupos británicos y grupos indies que despuntan o que prometen. A los ya sabidos Noel Gallagher, Miles Kane y Stone Roses como atractivos de este año, los responsables del festival han metido a Bob Dylan para darle un toque final de altura.

En la actualidad el Señor Zimmerman realiza conciertos como si estuviese en un pueblo del medio oeste americano y para divertirse él, y sólo toca 2 ó 3 temas de sus clásicos, pero siempre puede sorprender.


Os dejo con un tema relativamente reciente, ese Things have changed de 2000, que estaba en la banda sonora de la película Jóvenes Prodigiosos.


martes, 27 de marzo de 2012

Sexy Sadie - Canción inédita.




The day that you came es un tema inédito de Sexy Sadie, que pertenece a las sesiones de grabación de su último álbum Translate (2006) y que finalmente fué guardada y no editada. Hoy la comparte Jaime García Soriano, líder de la banda, en youtube, con un vídeo en forma de montaje fotográfico con fotos tomadas durante la gira de reunión del grupo el pasado año 2011, dónde triunfaron por todo lo alto con un éxito total en número de conciertos y recibimiento por parte del público.

Disfrutad del tema (Gracias a Dark Smile).


lunes, 26 de marzo de 2012

Niños Mutantes en directo en Madrid.





Este viernes 30, Niños Mutantes, el grupo granadino, presentará su nuevo disco Naúfragos en la sala Joy Slava de Madrid. Un disco de los que calan hondo, canción a canción y del que ya os avancé aquí el tema que da título al álbum y que ya hizo temblar más de una canilla anquilosada.

Ahora tienen nuevo vídeo del tema Hundir la flota, disfrutad de él.


domingo, 25 de marzo de 2012

The Police - Rarezas y primeros singles

 Sting, Stewart Copeland y Andy Summers. 


Resulta que andaba yo escuchando rarezas de mi trio favorito de toda la vida, The Police, cuando me di cuenta de que todavía no había hablado de ellos, en este mi pequeño rincón. Antes de pegarme contra la pared, pensé que mi salvación era dedicarles un merecidísimo post.


    Primer 7", el mítico Fall out.


Este grupo inglés inició su andadura por el año 1977 en plena anarkía punk, estilo que ellos combinaban con reggae y rock. A la temprana marcha de Henry Padovani, enseguida le sustituyó Andy Summers a la guitarra, y desde el inicio Sting a la voz (¡¡¡y qué voz!!!) y al bajo, y Stewart Copeland a las baquetas (posiblemente el mejor batería de la historia) completaban la formación.



Así que os voy a poner esos temas menos conocidos de ellos, pero que no por ello dejan de ser excelentes canciones. En primer lugar el Fall out, primer single de 1977, en directo, tema rápido, muy punk, y con la voz de Sting a todo trapo.


Ahí va el tema en directo en 1979.









Y aquí su cara B, Nothing Achieving, tema compuesto por Stewart Copeland.








Y otro tema trepidante de esa primera época es este Dead end job, que a mi me encanta, con un piano casi aporreado en contadas ocasiones que queda estupendo.




sábado, 24 de marzo de 2012

Reuniones geniales (VII)

El amigo Lee Rocker (contrabajista de Stray Cats) con una carrera en solitario grandiosa, ha sacado disco nuevo, titulado Night train to Memphis, en el que hace versiones por doquier de clásicos del rock and roll, nada nuevo bajo el sol, el tiene potencial para mucho más.

Pero en directo, hay un tema en el Iridium de New York que es espectacular, con el guitarrista Earl Slick, este mismo año en febrero, dónde realizan una tremenda y espectacular versión del mítico One after 909 del Let it be de los Beatles.

Disfruten de este versionaca, con dedicatoria a Troy McClure.

viernes, 23 de marzo de 2012

Rod Stewart - Maggie May (1971)



Si hay una canción entre muchas que me puede sacar de una semana algo dificil, esa es sin duda el Maggie May del amigo escocés Rod Stewart. En 1971 andaba enrolado en los Faces, aquel grupo con ex-miembros de los Small Faces y un tal Ron Wood que más tarde pasaría a formar parte de Sus Satánicas Majestades. Pero en solitario también hacía sus discos, y en concreto este tema estaba en el Every Picture Tells a history, álbum que fué Nº1.
Esa mandolina del tema y la voz desgarrada de Rod, siempre me han parecido estupendas, y es que este tema no creo que a nadie le disguste.


Os dejo con la interpretación en vivo del tema en 1979, con una entrada muy graciosa.

jueves, 22 de marzo de 2012

Jeff Buckley - Hallelujah (1994)



Hoy, como tantos otros días, necesito de la música de Jeff Buckley, el malogrado músico americano, que en su único disco de estudio en vida (Grace, del que hablé aquí) de 1994, realizó una versión del Hallelujah de Leonard Cohen, que me sigue poniendo la carne de gallina cada vez que la oigo. Su forma de tocar la guitarra eléctrica como una acústica y esa voz de terciopelo me elevan a los altares.
Todavía hoy se me encoje el corazón al oír esta canción que hay que escuchar de forma sosegada, tranquila y despaciosa para degustarla como se merece.

Disfrutad de una buena canción, interpretada en el estudio, sin palabras.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Jim Morrison & The Doors - The Severed Garden (Adagio) (1978)

En el año 1978, se editaban los poemas de Jim Morrison musicados por el resto de The Doors, aquel álbum se tituló An American Prayer. Siempre me impresionó este Severed garden, basado musicalmente en el Adagio de Albinoni.
Este tema tiene dedicatoria especial.

Día triste ayer y hoy, debido a que una persona que apreciaba se ha ido. Descanse en paz.


martes, 20 de marzo de 2012

Kasabian - Neon Noon (2012)






Hay nuevo vídeo de Kasabian, y se trata del último tema de Velociraptor!, el que cierra el disco, un tema estupendo, perfecto para acabar el disco, con esa primera parte mesiánica con tintes de George Harrison y de Pink Floyd, para luego meter la parte electrónica, y las voces en perfecta armonía.

Un vídeo de esos que se te quedan grabado en la retina, oscuro, con sus siluetas difuminadas, bastante psicodélico vamos.

Disfrutad del vídeo y del tema.



lunes, 19 de marzo de 2012

Mis Temas Favoritos (XXXII)

    Lo que saltaba Mick Jagger, leñe!



Ay los Stones... hablé de ellos en esta sección de un tema de los 60, y ahora elijo uno de los 60 que también se editó en los 70. Corría el año 1975 y los chicos malos, sus satánicas majestades o como querais llamarlos, sacaron Metamorphosis, un disco que no es que sea el mejor de su carrera, pero que incluía un tema que siempre me gustó, Out of time, que había salido por primera vez en la versión inglesa del Aftermath en 1965.


  Todos te queremos Mick. 



Este tema en cuestión tiene una melodía preciosa, se adornó con unos violines fantásticos, y Mick Jagger canta de lujo, con coros tremendos, aquello de Nena, nena, nena estás fuera de sitio, o fuera de onda. Hay gente que consideran a este tema ñoño, no tienen ni idea, porque en la variedad está el gusto y ahí hay mucha calidad.





Lo bueno que tiene un grupo como The Rolling Stones, es que por lo menos de cada decenio puedes elejir 20 temas fantásticos o más, y que menos que un humilde servidor ponga uno por época, es lo mínimo.






Disfrutad del tema de los Stones.






De las versiones me quedo con dos, primero la de los Ramones en su Acid Eaters de 1993.






Y con la que despacharon en 2002 los Manic Street Preachers con mucho respeto y gusto por la original.

domingo, 18 de marzo de 2012

John Paul Keith - The man that time forgot (2011)




Y ahora una recomendación que viene vía 61 & 49 y que recuerdo haber oido hablar al amigo TwoHeadsOneBrain hace un tiempo. Extraordinario disco el The man that time forgot, de este guitarrista y vocalista con aires rockers. Disco fresco, renovador, elegante, con aires clásicos pero muy agradable, con toques country muy jugosos y de lo mejor del año pasado que dejé escapar y por eso ahora me estoy poniendo al día, pero claro si pudiera oirlo todo sería un caimán y millonario, y no soy ninguna de las dos cosas.

Ahí os dejo un par de temas para que veais que derroche de calidad. Ojalá venga a tocar a España en breve.


Primero este Anyone can do it.


Y este I think I feel in love today... maravilloso con ese tecladito humeante... ummmm.


Pulp - Babies (1993)




La banda Pulp, que ahora andan de vuelta, allá por el año 1993 sacaron el single Babies, posteriormente incluido en el álbum His 'N' Hers. El tema es una delicia de pop de calidad y el vídeo es caso aparte, porque son un género en si mismo (que diría Aitor Fuckin' Perry), esos bailes de Jarvis Cocker no tienen precio, su dominio del espacio, de la cámara, de todo, él es un auténtico animal escénico.

Disfrutad del tema.


The Last Shadow Puppets - Meeting place (Acoustic) (2008)



Una de los discos de más calidad salidos de Gran Bretaña en los últimos años (colgado aquí al poquito de abrir este espacio), es el que hicieron en 2008 dos chicos jóvenes y amigos, Miles Kane y Alex Turner. Ahora los conoce todo Cristo, uno porque su disco en solitario del año pasado es una gozada, y el otro porque está en un momento muy dulce con su grupo, Arctic Monkeys.

The Last Shadow Puppets fué el nombre de ese grupo, que sólo hicieron un disco, pero qué disco amigos y amigas, con infulencias sesenteras, clase y estilazo.

Os dejo con un tema de ese disco en acústico en 2008, ese maravilloso Meeting place.

sábado, 17 de marzo de 2012

Concierto The Jon Spencer Blues Explosion + Desguace Beni, Madrid, Sala Joy Eslava, 16-3-2012

   Desguace Beni 


 
Anoche en la Sala Joy Eslava de Madrid se pudo disfutar de una noche de alto voltaje. El grupo Desguace Beni abrió la velada con una interesante propuesta, muy en la onda de White Stripes (chica batería y  chico guitarrista) pero con la salvedad y ahí radica su llamemos rareza, que no tienen cantante, por lo que sus temas todos instrumentales suenan muy bien, pero les falta algo más, si la voz.



 
   The Jon Spencer Blues Explosion 


 
Pero los auténticos protagonistas de la noche era este trio americano cuyo estilo es dificil de clasificar, pero en el que caben el rock, el blues y el garaje sin duda, todos ellos mezclados y con ciertos toques de psicodelia y experimentación, además de una fuerza y estilazo que les da un nivel muy alto dentro la música.






Una característica de la banda es que no tiene bajista, son dos guitarras, Jon (que también toca el zeremín) y Judah Bauer más un batería, Russell Simins, aunque el propio Jon utiliza en varios momentos su guitarra como bajo tocando las cuerdas altas.








El concierto fué una sucesión de temas uno detrás de otro sin casi paradas, enlazándolos de manera trepidante, con una sobriedad digna de elogio y provocando el entusiasmo del público presente que jaleaba a la banda y hacía sacar lo mejor de ellos. Sonaron clásicos de la banda como History of sex, Bellbottoms, Wail, Fuck shit up, Hell,  She said, Train, Inside the world of the blues Explosion, Magical colors, I wanna make it all right,  Money rock 'n' roll o Shakin' rock 'n' roll tonight entre otras.









Os dejo con el vídeo de Magical colors como sóno anoche en Madrid, y espero que os guste.



viernes, 16 de marzo de 2012

The Sunday Drivers - On my mind (2004)


El grupo toledano ya separado, hizo en 2004 un disco de una clase y categoría excepcional titulado Little Heart Attacks. Un trabajo muy completo y una formación en estado de gracia, que dejaba claro que empezaban a estar en el grupo de bandas selectas de este país. El disco empezaba con un tema de esos que no se olvidan fácilmente, y que es una delicia oír cada vez que puedo, porque siempre está en mi mente. Una melodía adictiva y una letra con estribillo muy coreable.

Os dejo con el vídeo de ese temazo que es On my mind.

jueves, 15 de marzo de 2012

Iron and Wine - Tree by the river (Live) (2011)


 

El cantautor estadounidense Sam Beam es el auténtico nombre que se esconde bajo el artístico de Iron and Wine. Desde que sacara su primer disco en 2002, es un hombre orquesta que graba todo en su propio estudio casero. Sus influencias van desde Simon & Garfunkel al Neil Young más country y Elliot Smith, mezclando el folk con varios estilos.

 
De su último álbum del año pasado, tiutlado Hiss Each Other Clean, os pongo el tema Tree by the river tocado en directo en las Sunset Sessions.


 

miércoles, 14 de marzo de 2012

The National - Bloodbuzz Ohio (2010)




El grupo de Ohio, The National tiene una compacta discografía que empezó en este siglo. Los hermanos Dessner y Devendorf junto con Matt Berninger, conforman un quinteto que logra realizar una música de ambientes, detalles y con una voz muy característica.

De su último disco hasta la fecha del año 2010 titulado High Violet, os pongo un tema que define bastante bien su estilo, donde la voz destaca con una melodía muy interesante que le acompaña.

El tema se titula Bloodbuzz Ohio, disfrutad del vídeo.

martes, 13 de marzo de 2012

Singles (XXXIII) Buffalo Tom - Wiser (1998)




Hace no mucho tiempo mi querido brother Johnny, me descubrió a este grupo americano de Boston, Massachusetts, formada a mitad de los 80. Su estilo, llamado por los expertos rock alternativo, tiene temas realmente buenos y de una calidad asombrosa. Sabeis que me gustan los trios, y éste se ha unido a mi colección de trios favoritos. Grupo liderado po Bill Janovitz, con Chris Colbourn y Tom Maginnis completando la formación.




El single que os presento hoy, Wiser, pertenece al disco de 1998 Smitten. Se trata de un tema precioso, una balada de altos vuelos, de esos temas que da gusto oir cuando vas en el coche conduciendo a gusto. Una muy buena melodía, gran voz y mucho estilo.






El single se completa con dos caras B, Cupid come y Hawaiian Baby, el primer tema a medio tiempo de gran calado, buenos cambios y que cuadra con el single. El segundo más tranquilo, perfecto para cerrar esta buena colección.






Os dejo con el vídeo de Wiser y espero que os guste.



lunes, 12 de marzo de 2012

Fistful of Mercy - Fistful of Mercy (2011)




El año pasado, una de las mejores reuniones que se produjo fué la de Ben Harper con Dhani Harrison y Josep Arthur, cuyo proyecto nacido en Seattle llamaron Fistful of Mercy. Un disco plácido, bonito, relajante, casi espiritual, de lo mejor de el año pasado.

De ese gran disco os pongo el tema que da título al grupo en directo en Kexp.


 

domingo, 11 de marzo de 2012

Mis temas favoritos (XXXI)

   Esto es rodearse de piernas bonitas.



Hay temas de los texanos ZZ Top que son auténticos clasicazos, pero sobre todo hay un disco dónde se pueden escoger varios temas, porque tiene singles a patadas, y ese es el Eliminator, un disco del año 1983, en plenos años 80, dónde ellos seguían haciendo rock and roll de clase y altura.






El tema del que hablo es Legs, como deja claro la primera foto, porque a estos barbudos les van las piernas, y las bonitas claro. Ese rock sureño que tan bien se les da, hace que sacaran temas como este como si fueran churros.  






Os dejo con el vídeo que más me gusta, tocando el tema en directo con Carmen Electra bailando y dejando derretidos los hielos de las copas.






Y de las versiones me quedo con la del grupo canadiense Nickelback, que incluyeran en el tributo del año pasado que recomiendo (visitar el blog Carretera sin fin que tengo enlazado).

sábado, 10 de marzo de 2012

Reuniones geniales (VI)




Uno de esos momentos mágicos que se produce entre grandes bandas, tuvo lugar en 1995 entre la mitad de Led Zeppelin y la otra mitad de Aerosmith, en el Rock and roll Hall of fame. Interpretaron el Bring it on home, ese temazo de los maestros Zeppelianos del II de 1969. Una versión espectacular, dónde Joe Perry y Steven Tyler sienten auténtica admiración por sus venerados Jimmy Page y Robert Plant.

Disfrutad del tema.



viernes, 9 de marzo de 2012

Pinchada regulada de volumen de Dj Savoy Truffle.



Pues si, amigos y amigas parece que la censura se cierne sobre el Kubrick, y habrá que regular el volumen de la velada, pero esono quita para que disfrutemos de buena música. La cita, como siempre en Kubrick Bar, Calle Los Urquiza, 18, Metro Quintana, la noche del viernes 9 de marzo.






Y como aperitivo de lo que sonará, os pongo dos ejemplos, uno los ingleses Suede con su Beautiful Ones de 1996.






Por otro lado también sonarán The Killers, y su tema Human de 2008.



jueves, 8 de marzo de 2012

8 de Marzo, Día internacional de la mujer. Voces femeninas.


 

El día 8 de marzo es el día internacional de la mujer y como homenaje a todas ellas, en My Kingdom for a melody recojemos algunas de las voces femeninas que han marcado un tiempo, tanto en grupo como en solitario.


 




Uno de los pocos grupos formados sólo por mujeres es el originario de Brighton, The Pipettes, que se formó en 2003 y que en 2006 editase el primero de sus hasta ahora 2 trabajos "We are The Pipettes". De ese disco os pongo el tema Pull shapes.




Y de las cantantes en solitario me viene a la cabeza la primera Tina Turner, y su pedazo de voz y estilazo. La gran Tina tiene temas para aburrir estupendos, pero si hay uno que siempre me gustó es uno de los años 80.





Un gran tema que le compuso Mark Knopfler, es el mítico private Dancer de 1984.


miércoles, 7 de marzo de 2012

Stevie Wonder - Superstition (1972)



En el año 1972 Stevie Wonder edita Talking book, su segundo álbum en ese año, después de Music from my mind, su declaración de independencia artística, pero donde lo importante es que inicia una etapa de enorme creatividad, que le llevará a ser un referente de la música negra y soul en los años 70. El álbum es una suerte de temas de amor y desamor a la que era por aquel entonces su mujer, recordemos que empieza con esa maravilla llamada "you are the sunshine of my life", pero incluye algún hit que pasará a la historia, como por ejemplo Superstition, el tema que me ocupa ahora, joya adorable por ritmo, sección de vientos, y esa manera propia de Stevie de tocar su teclado... ese groove es insuperable. La letra... ya se sabe... las supersticiones... las creencias fuera de la razón...


Os dejo con el vídeo.