martes, 31 de enero de 2012

Singles (XXX) Ash - Shining light (CD2) (2001)






Ash, la banda de Irlanda del Norte, y por tanto británica, es realmente curiosa, capaz de singles rotundos de un pop-rock exquisito y a la vez hacer baladas que a veces se van de ese estilo completamente, pero que tienen un toque realmente exquisito.








En concreto, os hablo de un single de esos perfectos, como este Shining light de 2001, incluido en su álbum Free All angels.
Este tema es pop-rock sin aditivos, sin conservantes ni colorantes, lo que se dice un single redondo, de esos que esta banda ha sibido facturar muy a menudo.








De las Caras B, me quedo con la primera, uno de esos baladones titulado Feel no Pain, que da gusto oir una y otra vez, puro pop británico de clase y categoría. El single se redondea con un remix de Jesus Says para aquellos ya muy fans, que es un buen remate para tan gran single, muy bailable.








Un banda que curiosamente decidió allá por 2008 dejar de hacer discos de estudio y editar singles cada 15 días (proyecto A-Z), y en formato digital, no sé a ciencia cierta si ese proyecto ha tenido repercusión.





Os dejo con el vídeo de este temazo que es Shining light.



lunes, 30 de enero de 2012

dEUS actuarán en Madrid el 5 de febrero.




La banda belga visitará nuestro pais, y el domingo actuarán en la sala Joy Slava. La verdad es que nunca los he visto en vivo y será una gran oportunidad para saber como se comportan ante el público.

Teniendo en cuenta que sus discos son de lo más interesantes, espero algo muy bueno de ellos.

Os dejo con un tema de su disco de 1999 The Ideal Crash, titulado Put the freaks up front, que espero os guste.

 


domingo, 29 de enero de 2012

Mis temas favoritos (XXVI)

  Esta foto es sublime.


Bueno, cuando empecé esta sección lo hice con mi amado George Harrison y su While my guitar gently weeps de 1968 incluida en el disco blanco. Hoy vuelvo, después de 24 entregas más, a The Beatles (estos chicos prometen mucho). No voy a decir nada que no se sepa de ellos, pero, allá por 1969 perpetraron uno de los mejores discos de la historia de la música, así de simple, el Abbey Road.


     Antes de ponerse en medio de la calle...


Como todos y todas saben, este fué el último disco realmente grabado por ellos, antes de separarse, y tiene joyas de un nivel tan alto, que cuando me preguntan sobre el mejor disco de los Fab Four, acabo diciendo éste en dura pugna con otros como Revolver, Rubber soul, Sgt.Peppers o el propio White album.


La mítica portada...


El tema del que quiero hablar es Come together, como no, ese temazo donde John Lennon destapó otra vez el tarro de las esencias, con una composición ácida, de melodía intrigante, con su voz perfecta para ese toque soul del tema, ¿que se puede decir?, ¿quien no se ha quedado petrificado cuando ha oido esta canción en un bar, o en tu propia casa?, todo se detiene y te pones a oir y a disfrutar, es pura fantasía rematada con un punteo de esos de otro planeta. Esos cambios maravillosos, ese estribillo de fábula... Juntémonos!!!




       


En fin, que disfrutad del tema, y de las diversas interpretaciones del mismo que os voy a poner.



El tema tal y como suena en el álbum, con imágenes de la época.









Interpretado por el propio Lennon en New York en 1972...









La versión de Aerosmith siempre me gustó, muy rockera.











Y por supuesto la que le dispensó The Modfather en 2004 me pone los pelos de punta, pero elijo este vídeo con un tal Paul McCartney a la batería... ja, ja, ja... Guauuuuu viva!!!!


sábado, 28 de enero de 2012

Concierto Arctic Monkeys + Miles Kane, Madrid, Palacio de los Deportes, 27-1-2012

Miles Kane anoche en Madrid.




Damas y caballeros, lo vivido anoche en el Palacio de los Deportes fué simple y llanamente dos CONCIERTAZOS. Y digo bien, porque no sólo tocaban los Monos Árticos, también lo hizo Miles Kane y a qué nivel... ¡¡¡espectacular!!!
Salió al escenario con la música de ambiente del Wah Wah de George Harrison, y como bien dice mi querido Paco, lo que bien empieza... por narices bien acaba.




   Miles Kane y su banda.





El inglés destila clase, categoría, tablas en el escenario y enchufa al personal desde el primer momento. Fué desgranado su fantástico Colour of the trap casi entero (uno de los mejores discos del año pasado). Cayeron Better left invisible (con la que comenzó el concierto, con ese aire a Cold Turkey de Lennon), Quicksand, Counting down the days (que en directo es una pasada), la maravillosa Rearrange, Come closer, Kingcrawler, ese bombazo que es Inhaler, y también nos tocó un tema nuevo llamado Woman's touch que me encantó. Lleva un grupo muy bueno, con otro guitarrista, un bajo, un batería, un teclista y suenan de lujo.





  Foto de los Arctic en primeras filas de mérito.





Y salieron los Arctic Monkeys con su nuevo look de rockers (excepto el bajista que sigue igual) y su actitud mucho menos tímida que en la gira de Humbug (la otra vez que les vi). Alex Turner es el auténtico líder de un grupo que suena de vicio, muy conjuntados y de sonido potente, pero la voz de Alex manda y manda mucho, si los oyes de lejos los identificas por su voz, inigualable.

 



Arctic Monkeys en plena actuación.




Comenzaron con ese temazo del Suck it and see, el Don't sit down 'cause I've moved your chair (impresionante), un disco que desgranaron en profundidad, cayeron She's thunderstorms (bravísima, me encanta), Black Treacle, Brick by brick, The Hellcat Spangles Shalalala, Library Pictures, Evil Twin (esa maravillosa cara B), y la propia Suck it and see que fué el primer bis.
Repasaron lo mejor de sus tres anteriores álbumes, como Humbug del cual tocaron Crying lightning y Pretty visitors. Del segundo Favourite Worst Nightmare tocaron Teddy Picker, Do me a favour, Fluorsecent adolescent (segundo bis), This house is a circus, Brianstorm y 505 (con Miles Kane) que fué el tercer bis y la última. Del primero fueron interpretados When the sun goes down, The view from the afternoon y I bet you good look on the dancefloor, simplemente imprescindibles.


Gran noche la de ayer, de esas que no se olvidan fácilmente.



Os pongo Come Closer en vivo en el Festival de Cannes, ya que de ayer no hay vídeos, de momento.








Y os dejo con el Suck it and see interpretado en el programa de Graham Norton en Octubre de 2011, genial.



viernes, 27 de enero de 2012

Conciertazo hoy en Madrid.


Y llegó el día grande... Arctic Monkeys + Miles Kane tocan hoy en Madrid, que os voy a decir... que ¡¡¡cuento las horas!!! Una de las bandas británicas del momento, y de telonero nada más y nada menos que el gran Miles Kane, que encima tiene el proyecto de The Last Shadow Puppets junto a Alex Turner.




Estos temas sonarán seguro, el Fluorescent adolescent de 2007 de los Arctic Monkeys...






Y este temazo del disco de Miles Kane de 2011 The Colour of the trap...


jueves, 26 de enero de 2012

Neil Young - Rockin' in the free world (1989)





Hoy ha sido un día duro, mucho lío que se dice... y nadie mejor que Tio Neil para olvidarme un poco de todo. Y por supuesto un tema como que el Rockin' in the free world del año 1989 perteneciente al disco Freedom, es el elegido, de esos temas que suben la moral, que suelo pinchar y que me gusta mucho.
Nunca olvidaré la única vez que le vi en directo, un grande.

Dedicado a Gonzalo Aróstegui Lasarte, fan de Neil Young.

 

miércoles, 25 de enero de 2012

Lori Meyers coparán Madrid 4 noche seguidas.

 Chicos de bares y tapas...


El grupo granadino tocará entre el 1 y 4 de febrero durante 4 noches seguidas en la sala Joy Slava de Madrid, donde presentarán temas de su último disco de 2010 Cuando el destino nos alcance y repasar temas de sus 3 primeros discos, Viaje de estudios, Hostel Pimodán y Cronolánea.

Una gran oportunidad de disfrutar de una banda, que con su último trabajo se han vuelto más bailables sin perder la calidad de los temas.

Os dejo con un tema de su último trabajo titulado ¿A-ha han vuelto?


martes, 24 de enero de 2012

The Fleshtones y su extensa gira española.



El grupo neoyorkino comienza gira extensa por nuestro pais este viernes, 17 conciertos en 20 días, como aquellos tours de Gila, de 11 paises en 9 días (deprisa ehhh!!!).

La tourné comienza este viernes en Alcalá de Henares, sitio al que me gustaría ir, pero los Monos Árticos y Miles Kane (Fuerza mayor) me lo impiden, lo arreglaré el día 3 en la Sala Sol, espero.

Aquí os pongo la gira y un medley en directo en Estocolmo en 2010:






ENERO

27- Alcalá de Henares El Sueño de Lola
28- Valencia Durango Club
29- Orihuela La Gramola
30- Cadiz Edificio Constitución 1812
31- Huelva Gran Teatro
 


FEBRERO

1- Sevilla Malandar
2- Granada Planta Baja
3- Madrid El Sol
4- Vitoria Helldorado
5- León Gran Café
8- Santiago de Compostela Moon
9- Bilbao Antzokia
10- Burgos Estudio 27
11- Tomelloso Beat
12- Vila-Real Japan Rock Club
14- Ponferrada Tararí
15- Gijón Acapulco

lunes, 23 de enero de 2012

Bigott - Cannibal Dinner (2011)




 
El zaragozano Borja Laudo se esconde bajo el pseudónimo artístico de Bigott, un proyecto de lo más curioso, que a finales de 2011 editó un trabajo titulado The Original Soundtrack, en el que se incluye este tema fantástico de aire electrónico y con un vídeo muy divertido titulado Cannibal Dinner.
Estoy seguro de que causarán sensación esos bailes de los esqueletos... je, je, je.

Disfrutad del vídeo.


 

domingo, 22 de enero de 2012

Mis temas favoritos (XXV)

  The Killer hacía lo que quería con el piano. 



Y voy a cerrar el cuarteto del millón de dólares con Jerry Lee Lewis, The Killer, uno de los músicos más alucinantes que han existido. A través de su piano, que toca como si fuese una guitarra, nos ha transmitido puro rock and roll. Su rivalidad con Chuck Berry y Elvis Presley es mítica, pero en el fondo se respetaban, porque sabían que se repartían el pastel, y eran los amos del rock.






Sus "escándalos", muy bien reflejados en la película Gran bola de fuego, dónde Dennis Quaid hace del músico, que simplemente eran las típicas historias que la gente retrógrada de EEUU no le toleraba, hizo que su figura quedara devaluada a finales de los 60 y en los años 70 sobre todo, pero lo que nunca van a poder hacer es quitarnos su música. El tiempo todo lo pone en su sitio y su figura siempre ha de ser reconocida.







El tema que elijo de él, es el Whole lot of shakin' going on de 1956, y direis ¿porqué este? Porque es puro rock and roll en estado de gracia, y ese piano que salta, brinca, y te hace gozar de manera brutal... no tiene parangón. Es un disfrute total y absoluto. La única pena, es que cuando le vi en directo, hace un par de años, ya estaba muy mayor, y sólo a ratos nos recordó sus momentos de gloria, pero siempre será un grande.








Disfrutad del tema por este monstruo en su momento y luego más adelante...







Me encanta este vídeo con bailes de todo tipo:










La versión de Little Richard me pone los pelos de punta... otro grande.









Y por último esta ya más mayorcete, con Willie Nelson y un tal Keith Richards por ahí es muy especial...


sábado, 21 de enero de 2012

Reuniones geniales (II)




Ha muerto Etta James, diva del soul, la verdad es que este estilo se está quedando sin sus estardantes, en un abrir y cerrar de ojos.
En homenaje a ella, os voy a poner una actuación en directo en 1987, dónde B.B.King la presenta y luego aparece Doctor John para cantar con ella, realmente genial este I'd rather go blind, un disfrute para los oidos. Me gusta la contraposición de las dos voces tan diferentes, una gozada.

Os dejo con el vídeo.


viernes, 20 de enero de 2012

El nuevo álbum de Bruce Springsteen a la venta el 6 de marzo.




El 6 de marzo es la fecha de puesta a la venta del nuevo álbum de Bruce, sin Clarence Clemons al saxo, veremos como afecta esto al sonido de la E Street Band. De momento lo que se puede oir del álbum suena bien, en la onda clásica del Jefe.




Os dejo con uno de los temas del disco que ya se pueden oir, We take of our own es su título, a ver que os parece, por mi parte no descubre nada nuevo, sigue en su línea.


jueves, 19 de enero de 2012

The Parlor Mob - Into the sun (2011)




Alucinado ando con el nuevo disco de The Parlor Mob, titulado Dogs, la banda americana, que han cambiado ligeramente el estilo en este segundo álbum, pero que con varias escuchas ha conseguido cautivarme. No sé si decir que son ahora pelín más comerciales que en su estreno de hace 3 años, pero los temas me suenan muy redondos, como este Into the sun.

Disfrutad del vídeo.



miércoles, 18 de enero de 2012

Pinchada de Dj Savoy Truffle de música británica en Any Trouble.





Este viernes 20 de enero a partir de las 23:00h Dj Savoy Truffle amenizará la velada con música británica de todas las épocas, con estilos pop, rock, soul, rock and roll, etc...








Os recuerdo que Any Trouble está en Avenida de Baviera 6, Metro Parque de las Avenidas. El sitio es enorme y cabe muchísima gente así que animaros.




Sonarán temas como los dos que os propongo, uno de Stereophonics, el Have a nice day de 2001:











Y este Uprising de Muse, aquí interpretado en Manchester en 2010.


martes, 17 de enero de 2012

Ok Go - This too shall pass (2010)

   Los reyes de los videoclips currados.


Este grupo de Chicago, tiene entre sus muchas virtudes, la de hacer vídeos extraordinariamente originales, currados y de una sincronización que a veces te hace pensar las horas y horas que se deben pasar ensayando como si fueran escenas de películas hasta que salga como ellos quieren.
En este caso es el útlimo single de su disco de 2010 Of the blue colour of the sky, This too shall pass, donde aparecen vestidos como si fueran miembros de una orquesta, mientras suena esa fanfarria divertida que es el tema en cuestión. Se va sucediendo y mezclando la aparición en el campo de personas vestidas de bestias algo feuchas, confundidos con el terreno, que también aportan sus instrumentos de viento. El resultado es impactante.

Disfrutad del vídeo.

lunes, 16 de enero de 2012

Robert Palmer - Simply irresistible (1988)



El inglés Robert Palmer fué uno de esos caballeros de rock, blues y soul que no tienen parangón. Su carrera está jalonada de temazos de una categoría espectacular, pero hay uno que siempre que lo recuerdo se me pone una sonrisa de oreja a oreja. Esas 40 mujeres (5 arriba o abajo) que le acompañan en este ejercicio de rock a finales de los 80 es digno de elogio.
Su desaparición en 2003 nos dejó sin un gran cantante, que además supo darle a sus temas un alo de clase y distinción.

Disfrutad de este mítico tema, aquí en directo.


domingo, 15 de enero de 2012

Mis temas favoritos (XXIV)

   Qué bakeros los Eagles...



Corría el año 1976 y este grupo americano publicó la que es sin duda, su obra maestra, Hotel California. Con este álbum pasaron del country-rock que habían practicado hasta entonces, a un pop-rock elegante y más moderno en su momento, y por tanto más masivo en su repercusión, de hecho este disco es de los más vendidos de la historia.







El tema con el que empieza el disco y da título al mismo, es una obra maestra en si mismo, son 6 minutos y 29 segundos de gloria bendita, Don Henley (batería) canta como los ángeles, y el punteo mítico de guitarra, es de los más preciosos que he oido. Es de esas canciones por las que no pasa el tiempo, es imperecedera.




     Portada mítica donde las haya 



Con este tema y disco, el grupo aportó una visión agridulce de su América, a través de las ventanas de un hotel... lo que les granjeó por un lado popularidad, pero por otro un no reconocimiento en su propia tierra donde fueron curiosamente "dejados de lado" si se me permite la expresión, en fin que no fueron profetas en su tierra (cosa muy frecuente, por desgracia). Lo que es indudable es que siempre fué una banda de mucha calidad, y que se ha reunido varias veces en los últimos años.








Os dejo con este baladón, que no se cansa uno de oir.




Esta interpretación del grupo en directo, en 1977, es fantástica:






De las versiones me quedo con dos muy curiosas ambas.


La primera la de The Killers, el grupo de Las Vegas, en plan salsero, cuando la oí por primera vez me quedé atónito, pero está muy bien.







Y la otra, aunque se que algunos sorprenderá, es la que hizo el grupo australiano The Cat Empire en francés y con aire reggae.

sábado, 14 de enero de 2012

Reuniones geniales (I)



Inauguro esta nueva sección recordando alguna de las reuniones de los mejores músicos, y que han pasado a la historia porque han creado momentos mágicos. No quiero pisar a mi gran amigo Paco, así que no coincidiremos, espero... je, je, je.

Para empezar, lo haré con una conjunción perfecta entre la desaparecida Amy Winehouse y el gran Paul Weller, interpretando en el programa de Jools Holland, donde el propio Jools toca el piano acompañado por su orquesta un tema clásico del soul.

El tema interpretado, es I heard it through the grapevine, en un duelo vocal y de estilos absolutamente genial.

Disfrutad del vídeo y la canción.

viernes, 13 de enero de 2012

Un vídeo o dos al día (LX)

La banda norirlandesa The Answer, que fueran teloneros de AC/DC en su última gira Black Ice Tour, que a mi en directo me dejaron a medias, son noticia, aunque sus discos de estudio son bastante buenos, de hecho a finales de 2011 salió Revival que ha subido más el nivel. El grupo hace rock and roll de onda setentera. Creo que andan de gira por España.
Yo he elejido este On and on, de su anterior álbum Everyday demons de 2009.


1.The Answer - On and on (2009)







Por otro lado, otra banda que se volverá a reunir, y no es la primera vez, son los ingleses Suede, un gran grupo sin duda. Su pop-rock ha sido siempre de calidad y altura.
A mi me encanta este Trash de su disco Coming Up de 1996.


2.Suede - Trash (1996)



jueves, 12 de enero de 2012

Singles (XXIX) Bush - Swallowed CD2 (1996)






Si hay una banda británica que hizo grunge en los 90, esa fué Bush, en sus dos primeros discos sobre todo. Derrochando voz, y estilo Gavin Rossdale llevaba las riendas de este gran grupo, que hace poco han vuelto a reunirse dando una gira. Recientemente hablé de ellos, pero hoy os presento un single tremendo.











Corría el año 1996 y editaban su segundo largo, el Razorblade Suitcase, y dentro de él, el tema Swallowed destacaba junto a otros. Rock y grunge se dan la mano en este fantástico tema. Se echan de menos temas de este corte.











Como caras B hay un remix de este mismo tema, bastante electrónico, una actuación en directo en el Saturday Night Live interpretando Insect skin y una demo de un tema titulado Cold Contagious, también del mismo álbum.







Sé que amigos blogeros como Aitor Fuckin' Perry disfrutará de esta joyita.

Os dejo con el vídeo de Swallowed.



miércoles, 11 de enero de 2012

Pinchada energizante de Dj Savoy Truffle.



Este sábado 14, en Kubrick, Calle Los Urquiza, 18, metro Quintana, abriré el fuego con una pinchada muy energética para cargar pilas para este año nuevo 2012. Sonarán los estilos habituales como rock, pop, rock and roll, soul, surf, garage, powerpop, etc... y novedades jugosas.






Y como aperitivo, un par de temas que sonarán seguro:

Uno de los Black Keys, de su último disco El Camino, por ejemplo ese Gold on the ceiling, aquí versión en directo:







Y por otro lado, un tema clásico de Blondie como este Call me de 1980, que hicieron para la película American Gigolo.



martes, 10 de enero de 2012

Mi petición para 2012.





Este año puede ser el que por fin Tom Petty y sus Heartbreakers se acerquen por nuestro pais, la verdad es que sería la repera. Yo lo espero, por mi parte hace muchos años, y creo que los que le veneramos merecemos verle en vivo. Es un mito viviente, y su estilo y rock and roll clásico nos sigue haciendo felices.

Os dejo con el tema en directo del último álbum Mojo, I should have known it.



lunes, 9 de enero de 2012

Jimmy Page cumple hoy 68 años.





En estas fechas primeras del año han nacido muchos genios, y hoy es la honomástica de uno de los mejores guitarristas de la historia. Empezó su carrera con The Yardbirds, pero el grupo con el que consiguió fama mundial fué Led Zeppelin. Sus riffs han pasado a la historia de la música, y son muchos de ellos parte del imaginario popular.

De las muchas canciones en las que su sello quedó impregnado, me quedo con el mítico Whole lotta love del II, probablemente el mejor disco de rock and roll de la historia.

Disfrutad del tema, en este directo de Knebworth de 1979.



domingo, 8 de enero de 2012

David Bowie cumple hoy 65 años.



David Robert Jones, osea David Bowie, cumple 65 años en el día de hoy. Como todos/as sabeis anda retirado de la música, cosa que nos tiene sumidos en la más absoluta pobreza, ya que este genio ha sido capaz de abrir caminos donde a otros se les apagan las luces.
Hace poco, en una entrevista en el Pais con Tony Visconti, disipaba los rumeros sobre su estado de salud, ha estado con él, está fuerte y bien, pero me llamó mucho la atención cuando comentó el encuentro en los 70 entre el Duque Blanco y John Lennon, con Tony de por medio y David era tan tímido que no era capaz de decirle nada a John, por lo que Visconti aprovechó para meterse una juerga de 10 horas con Lennon... cosas de la personalidad.

En fin, como comenté hace un par de meses, le echo muchísimo de menos y teniendo en cuenta que sus dos últimos discos han sido de los mejores suyos (Heathen y Reality), espero que le de por hacer un disco, desde este humilde espacio se lo rogamos.

Os dejo con el Ashes to Ashes en directo en la BBC en el año 2000, que suena de vicio (otro discazo, por cierto).


sábado, 7 de enero de 2012

Niños Mutantes - Naúfragos (2012)





Este nuevo año nos trae novedades musicales ya muy temprano, como el nuevo disco de Niños Mutantes, la banda de Granada, que saldrá a la luz en febrero, y el día de reyes nos adelantaron el tema que da título al álbum, osea Naúfragos.


Los miembros del grupo remiten en la nota de prensa su punto de vista sobre la canción:
"Todos nosotros no somos más que náufragos. Todos pasamos por naufragios sentimentales, laborales, todos, ahora más que nunca, sufrimos naufragios sociales. Así, sin paños calientes, nos lo ponen Niños Mutantes en esta canción, que han llamado Náufragos. Así, para empezar. Y además le dará título al álbum. Así, para que quede claro. Pero incluso como náufragos flotando quemados por el sol, incluso aunque no podamos cambiar el mundo ni el tiempo ni el lugar, nos queda la belleza de canciones como esta para sentirnos menos solos. Y nos queda buscar nuestro lugar, y luchar, luchar hasta que nos llegue el final. Eso es lo que nos dice esta canción. Y vaya si lucharemos."


Disfrutad de este temazo, de una banda que ya ha alcanzó la madurez en su anterior álbum y están en un estado de forma excelente.



Pulp - Razzmatazz (1993)

   Jarvis Cocker y su cintura de avispa...


El año pasado la banda inglesa fué noticia porque decidieron volver a unirse y dar una serie de conciertos y por la reedición de sus 3 primeros discos, los menos conocidos por el gran público, es decir It (1983), Freaks (1987) y Separations (1992), donde se podían encontrar nuevos singles, aunque los originales no se remasterizaban. Referente del Britpop, el grupo decidió separarse en 2002, dejando discos como His 'N' Hers (1994), Different Class (1995) y This is hardcore (1998) como cátedras de buen pop.


Pero el tema que los lanzó, bajo mi modesta opinión, al estrellato en 1993 fué el single Razzmatazz, que con posterioridad fué incluido en la versión americana de His 'N' Hers.


Disfrutad de este temazo de pop elegante y de calidad.


viernes, 6 de enero de 2012

The Black Keys - I got mine (Live on Letterman)

Parecen dos chicos normales, son bestias.




Ayyy The Black keys, qué grupazo, Dios mio. La verdad es que su último disco, El Camino, es muy bueno, a mi me ha tardado en entrar un poco más, pero noto cierto aire algo más comercial, que ya demostraron en Brothers, pero sin perder la calidad, porque las composiciones siguen siendo supremas. Ahora, vista la evolución del grupo, los sonidos más rock-blues van siendo menores en cada entrega, aunque no renuncian a ellos. Por eso he estado repasando vídeos y os voy a poner uno que la verdad es que me encanta, en el show del Sr.Letterman tocando un tema del Attack and release de 2008, ese I got mine que es una pasada. Ojalá podamos ver por estos lares a esta pedazo de banda, que son sólo dos tios, ¡¡¡pero qué dos!!!


 
Señores Dan Auerbach y Patrick Carney, vengan a España por favor, ardo en deseos de verles en directo.




jueves, 5 de enero de 2012

Grupos de un sólo disco (VII) The Rascals - Rascalize (2008)




Bueno, recupero esta sección, que nunca dejé, para elevar la misma a un nivel superlativo y además en el día de Reyes, una de las noches más mágicas del año.
Quedan pocos días para un concierto que llevo esperando con entusiasmo, el de los Arctic Monkeys, que llevan de telonero, nada más y nada menos que al inquieto Miles Kane, ambos de los mejores discos de 2011.










Miles Kane, uno de los músicos ingleses más activos de los últimos años, andaba en The Little Flames con Joe Edwards (bajista) y Greg Mighall (batería), y los 3 formaron The Rascals, y con ese nombre editaron un Ep en 2007, cuyo tema estrella ya os puse aquí (Out of dreams), y en 2008 publicaron el que es su único disco. Después de telonear a los Arctic, Miles Kane se unió a Alex Turner y formó The Last Shadow Puppets (otro grupo de un sólo disco del que se habló aquí, excelente). Pero este trio pasó más desapercibido... a nivel comercial... vaya error!!!











Pero centrémonos en este álbum del trio de la península de Wirral (Liverpool), paisanos de The Coral. El disco nada entre el pop británico de calidad y de buenas melodías, con un aire oscuro y psicodélico en muchos temas, pero siempre con la voz de Miles Kane destacando sobre manera. Comienza con el tema que da título al álbum, tema oscuro, psicodélico, de aullidos y con la voz de Kane muy destacable. Luego sigue con ese temazo que es Out of dreams, y que perfectamente podría formar parte del disco de Miles en solitario o con el que hizo junto al Sr.Turner, pop británico de altura, gran melodía, impresionante. Bond girl tiene unos coros de escándalo (parecen vikingos que vienen con sus naves), y unos cambios de ritmo brutales. The glorified collector ahonda en ese pop de gran nivel (aquí me recuerdan mucho a The Coral, además grabaron en el mismo sello Deltasonic). Fear Invicted into the perfect stranger es más sombría, pero no deja que el nivel baje, sobre todo con ese cambio descomunal a mitad de canción. Does know your husband that you're on the run? es otro tema electrizante, de cambios tremendos con toques electrónicos de fondo y sonidos chirriantes. I'de be lying to you nada en el pop de altura de nuevo, con la voz de Kane de lujo, y unos juegos de guitarra muy buenos. Freakbeat Phantom es otro temazo de esos que hace este genio como si no le costara (¡¡¡madre mía que grande es este hombre!!!), con unos cambios que quitan el sentido, el punteo en el momento adecuado... en fin la bomba. People watching es otro gran tema de aire sesentero y popero, enormes influencias bien asimiladas. Stockings to suit es rockera, rápida y fascinante. How Do I end this? es una delicia compositiva (¿cuantas van ya?). I'll give you sympathy cierra el disco con una calidad exhuberante, temazo de la leche para cerrar, rockero y de nivel muy alto.









Os podeis imaginar las ganas que tengo de ver a este tipo en directo, espero pasármelo de lujo.


Os dejo con el vídeo de Freakbeat Phantom y disfrutad.