miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mejores directos de 2012 (Nacional e Internacional) Parte 2.

Pues sigo con la otra tirada de 5, y ojo que se quedan algunos fuera que me gustaron mucho, pero así son las listas, unos entran y otros no.
 
 
*6) THE GASLIGHT ANTHEM - Sala Cats (9-11-2012)
 
Gran concierto del grupo, mala sala bajo mi punto de vista, pero como ya dije en la crónica este grupazo se merece una sala mejor. A pesar de ello el grupo se dejó la piel y dieron un gran concierto, además de haber sacado un discazo este año.
 
 
 
Os dejo con Here's looking at you, Kid!
 
 
 






 



*7) THE DREAM SYNDICATE - Sala El Sol (25-9-2012)



Ohhh que descubrimiento para mi gracias a Gonzalo y Johnny, mis bloggerbrothers, grupazo, y un Steve Wynn al que conocía de sus proyectos en solitario, exquisito.

Os dejo con el Medicine show.


 










*8) CAPSULA - Sala Siroco (29-2-2012)


Otro concierto con mi amigo Gonzalo, aunque estos se los descubrí yo... je, je, je. La verdad es que disfrutamos como dos jovenzuelos aquel día, hablamos con el trío argentino afincado en Bilbao, que nos firmó sus vinilos y quedé en hacerles una entrevista... (otro proyecto fallido).

Disfrutad de Confusión salvaje, tocada en la Fnac el mismo día, antes del referido concierto.


 








 

*9) THE FLESHTONES - Sala El Sol (3-2-2012)



Grandes, enormes siempre los de Brooklyn. Zaremba y sus secuaces son incombustibles, no tienen fin, y que no pare, en breve espero verlos otra vez.


Ahí los teneis, con su Bigger and better, sobran las palabras pura fiesta y desenfreno.


 







*10) FREDDIE & THE FILOS & THE BOO DEVILS - Sala Fun House (30-11-2012)


Un descubrimiento tardío, pero nunca valdío el de ambos grupos. Los sevillanos excelentes en vivo y con un buen disco debajo del brazo, y los madrileños un soplo de aire fresco en el Rockabilly, que falta hacía.


Os dejo con el Blue Eyes de Freddie & The Filos en otro directo.


 





Y a los Boo Devils con su Wire Mouth girl, en Mayo de este año.




 

8 comentarios:

  1. Buena colección de bolos has degustado este año amigo... yo aquí también vi a Dream Sindicate y me volaron el coco, geniales!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Bueno, no ha estado mal la verdad, y ya digo hay algunos que se han quedado fuera de esta lista (pero las crónicas están hechas). El de Dream Syndicate fue un conciertazo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. El de Capsula me gustó mucho (de no ser por ti no habría estado allí, Savoy) y el de DS me pareció un concierto extraordinario, de los que se queda en el cerebro para siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Ese concierto de Capsula en Siroco, puede que haya sido el mejor que he visto de ellos (si recuerdas en el de la Sala Boite tuvieron que hacerlo más corto por horarios de la sala y se notó) junto con el que les descubrí de teloneros de Sex Museum en 2011.
      El de Dream Syndicate fueron palabras mayores, grupazo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hey brother. Para mí el de Dream Syndicate ha sido con diferencia el mejor concierto del año junto al que vi de los Waterboys. Me alegra haber sido parte importante en descubrirtelo, y me alegra más formar parte junto a Gonzalo de los bloggerbrothers. Él juega de base, yo alterno de pivot y de alero. Brazzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Ya brother. Yo hablo de los que yo he visto, y éste está en la lista por supuesto, yo no pude ver a los Waterboys, cosa que me fastidió.
      Los bloogerbrothers... ayyy tenía ganas de decirlo... Bueno, yo de alero tengo mis condiciones... je, je, je.

      Eliminar
  4. El de Dream Syndicate fue un conciertazo que también tuve ocasión de ver gracias a Johnny, en mi caso de forma indirecta a través de Atticus' Daughter. Pero sin duda el concierto del año fueron The Waterboys, gigantes, asombrosos. Una noche de esas que no se olvidan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JMHulme: Si, el concierto de Dream Syndicate en Madrid fue muy bueno. A lo Waterboys no pude verlos en Madrid, pero seguro que me hubiese encantado.

      Un saludo.

      Eliminar