miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tame Impala - Expectation (2010)



 
 
Tame Impala es una banda de Perth, Australia, de la que me habló mi querido y admirado Paco. He tardado algo en ponerme con ellos, lo reconozco, pero nada más hacerlo he sufrido un shock, porque en la actualidad no hay nadie que mezcle las influencias de los Beatles de la segunda época, con los primeros Pink Floyd de una manera tan extraordinaria, y además que suenen modernos y con una psicodelia galopante que da gusto. 
Acaban de editar su segundo disco Lonerism, pero yo voy a empezar por el principio, por su primer trabajo de 2010, pero editado aquí en 2011, Innerspeaker... impresionante.
 
Os dejo con el tema Expectation y su vídeo totalmente alucinante y que puede provocar mareos, y no digamos si encima vais colocados...
 
Espero que os guste.


 

4 comentarios:

  1. Este Innerspeaker fue una pieza codiciada en ebay; doble vinilo, muy pocas copias y alcanzando precios astronómicos. Afortunadamente se hizo una segunda remesa para los ansiosos como yo que andaban detrás y no podíamos@ queríamos pagar 150 €uret€$ por un disco.

    Sus vídeos son todos muy buenos, por ejemplo en Lucidity sueltan un globo aerostático que les va grabando a medida que sube (mucho). Idea anterior a el señor que se tiró desde tan alto haciendo publicidad de Redd Bull.

    Un brazzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 61 & 49: Querido amigo en efecto, un grupo casi de culto en sus inicios. Yo he conseguido un doble con todas las caras B y tal (Extraspeaker), pero en formato cd, y mucho más modesto en precio (no creo que me vea pagando 150 euros por un vinilo, pero nunca digas nunca jamás).

      Exacto, en el tema de los vídeos he flipado bastante, son adelantados, muy currados y adecuados a la música que hacen. Ese es el otro vídeo que tenía en mente Lucidity, tremendo porque el globo sube casi hasta la estratosfera, y en concreto ese tema me recuerda mucho a los primeros Pink Floyd, mucho.

      Brazzzzos.

      Eliminar
  2. Agradable sorpresa Mr Savoy. Supongo que habrá mucho que descubrir de esta banda. Ese aire retro año 1966 de este tema es para mi una buena tarjeta de presentación. Por cierto, espera que me saque el pie de la boca jeje.

    Saludos chefff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatman: No sólo agradable, mi querido amigo, sino de mucha calidad.
      Tienen un par de Eps' previos a este primer disco y acaban de sacar el segundo, pero te aseguro que las dos muestras que he puesto son una idea muy próxima de lo que son, y no decepcionan.

      Un abrazo.

      Eliminar