martes, 20 de noviembre de 2012

Tame Impala - Elephant (2012)





 
Bueno, bueno, estos chicos llevan muy buen camino... pero que muy bueno. Una vez rayado (llevo toda una semana así) el primer disco, empiezo a machacar el segundo y nuevo trabajo titulado Lonerism. Una vuelta de tuerca más, y muy bien hecha, he quedado ya hechizado por algunos temas, pero en concreto, este Elephant me tiene volada la cabeza. Además de las influencias de Beatles psicodélicos y primeros Pink Floyd, se unen toques de Led Zeppelin o Deep Purple hasta emparentarse a Wolfmother (sus paisanos).
 
 
Disfrutad de este temazoooooo y espero vengan pronto por aquí.
 
 
 


10 comentarios:

  1. Gran grupo Savoy, me encantan, sencillamente son demoledores, ese tufo a Wolfmother, sensacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Palahniuk: Si amigo, enorme grupo, pero ojo, tienen aire a Wolfmother en este tema, pero es puntual, su onda va más en las influencias sesenteras de Beatles y Pink Floyd.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es que no sólo es este tema, sinó todo el disco entero, es una joya!!! Yo ni les conocía y ha sido a través de este segundo disco qu eme han cautivado, de hecho justo llevo como dos días escuchándoles a saco. Aunque quizás si yo tuviera que escoger me quedaría con "Apocalypse dreams" o "Why won't they talk to me", pero vamos, que me cuesta escoger. Una sorpresa de este año. Lo esperamos (con ansias) en el Primavera, ojalá...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atticus' daughter: Pues yo he empezado por el primero y sus ep's anteriores, que realmente me impactaron en grado sumo, como habrás notado y ahora he pasadoal segundo y la verdad es que es una evolución lógica y de muchísima calidad.
      Bueno, yo si se pasan por Madrid no los dejaré escapar.

      Besos.

      Eliminar
  3. Buenas,

    tanto el primero como el segundo son buenos discos pero en mi opinión les ha tocado este año ser los niños mimados de Pitchfork y se está sobrevalorando algo el disco.
    Recuerdo que hacia la mitad había 3 temas que me parecieron muy buenos (creo que hasta Elephant) y que los del final me aburrieron.

    http://ugotthemoneyigotthesoul.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. William Gull: Hola, muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Yo sólo hablo de si me gusta su música o no, los pongan o no, se les reconozca o no.
      A mi del primero no me sobra ningún tema, del segundo alguno si, pero me parecen de lo mejorcito del momento y en directo deben ser la leche.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo primero ¡¡enhorabuena por esos 2 años!!

      Ya sé que tú sólo hablas de que te gusta el disco pero, aunque alomejor no sea tu caso, cuando los mandamases han dicho que tal disco es la polla se escucha de otra forma, con otra predisposición.

      A mí personalmente no me dan nada nuevo ni mejor de lo que me da Deerhunter.

      Saludos

      Eliminar
    3. William Gull: Gracias amigo.

      Es evidente que si tienes el apoyo de peces gordos, eso da más repercusión a un grupo, pero sinceramente me da igual, a mi si me gusta su música me importa poco si la oimos 10 o 10 millones, en todo caso les importará a ellos, que querrán vender discos y que los conciertos que den estén repletos.
      A mi cómo me gustan los pongo, si con eso les ayudo pues mejor.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Descaradamente muy influenciados por todos los grupos que citas, pero aun así suenan bien, qué leches!!! ¿acaso hay algo malo en volver a la época dorada de los 60s?, pues eso, a disfrutarlos...SaLu2 sesenteros (y conste que no fue mi época, yo empecé en los 70s)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xim: Es que suenan fenomenal, no lo dudes. Y vamos a mi me parece perfecto que suenen sesenteros, es más lo prefiero.

      Un saludo.

      Eliminar