miércoles, 28 de noviembre de 2012

Jeff Buckley - Je N' en Connais Pas La Fin (Live at Sin-É) (1993)




El próximo viernes estaré en la final del evento Terra de Bloggers, y en el comité de sabios que decidirá nuestra suerte, está Ramón Trecet, entre otros. No tengo la suerte de conocerle en persona, espero hacerlo el viernes (sólo le saludé en un partido de basket hace muchos años, y ni se acordará) a quien es, posiblemente, una de las personas que más sabe de música y de deportes en este pais.
Él fue, en su programa extinguido (por desgracia) Diálogos 3 (de Radio 3) quien puso a Jeff Buckley por primera vez y allí un servidor al otro lado... oyendo... quedó prendado.
A Ramón, sus amistades de New York (dónde trabajó muchos años) le hablaron de un chico muy jóven que tocaba en un café muy chiquitito del Village, el café Sin-É, y que era hijo del mítico Tim Buckley (cantautor de la generación de las flores a finales de los 60 que murió muy jóven).


Jeff se parecía a su padre por un lado, pero por otro sus estilos eran muy diferentes. Una de sus mayores cualidades era, como no, su preciosa voz, otra que tocaba la guitarra eléctrica como una acústica y por último cuando hacía versiones les daba un toque tan personal y con tanta calidad, que muchas las mejoraba, de hecho Leonard Cohen alucinó cuando escuchó el Hallelujah suyo por Jeff y llegó a decir que no la volvería a tocar (luego, lo tuvo que hacer porque su agente le robó la pasta).
El primer tema que Ramón puso de Jeff Buckley fue la versión de Je N' en Connais Pas La Fin, tema compuesto por R.Asso y M.Monnot e interpretado en su día por Edith Piaf y claro uno cayó rendido al instante. Gracias eternas Ramón.
Leed el principio de la letra, es una delicia... y degustar esta joya.
I used to know a little square
So long ago, when I was small
All summer long it had a fair
Wonderful fair with swings and all
I used to love my little fair
And at the close of everyday

I could be found, dancing around
A merry-go-round that used to play...



6 comentarios:

  1. Suerte con el concurso y con Rámon!
    Jeff siempre me parece BRUTAl! Haber tenido la suerte de oir y ver estas canciones en directo fue una suerte que no olvidare jamas!
    Este disco es un fiel reflejo del aura que desprendia Jeff!
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TSI-NA-PAH: Muchas gracias amigo.
      Brutal, esa es la palabra, grandioso por todos sus poros. Tú si que eres afortunado por haberlo visto antes de que muriera. Recuerdo a Ramón intentando desesperadamente traerlo a España a tocar en la gira del Grace, pero no pude ser, hubiera ido, aunque me costara en aquel entonces estar sin pasta 2 meses.

      El aura de Jeff era descomunal.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. De Buckley no puedo añadir gran cosa porque no me salen los gorgoritos como a él. Recuerda que para caerle bien a Ramón tienes que decir que estás en contra de la prensa escrita y la Twitter es lo más mejor, ni Vrankovic le haría saltar tanto de la emoción si le dices esas palabras. Ya nos contarás como fue. Un brazzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 61 & 49: Amigo, los gorgoritos de Buckley eran gloria pura.
      Es cierto Ramón es uno de los Reyes del Twitter, y es muy activo en esa red. Como dice mi amigo Dark Smile le diré Tweet, Tweet, My Kingdom for a Tweet!!!
      Vrankovic, y su gran tapón a Montero en París narrado por él, de esos momentos que no se olvidan, jamás grito tan alto...

      Os diré si reino o fracaso.

      Brazzzos.

      Eliminar
  3. A triunfar, brother. Tu victoria es la nuestra. Al loro con la terapia que te ha impartido nuestro psicoterapeuta. Joer, cuánto me regenera a estas horas el temazo que has puesto. Recibe mis brazzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Gracias brother, todos los a´nimos son necesarios. No dudes que si eso sucede, todos teneis vuestra parte. La terapia del psicoterapeuta la sigo al pie de la letra.
      Temazo fundamental para la regeneración contínua.

      Brazzzos.

      Eliminar