jueves, 8 de noviembre de 2012

Concierto Los Straitjackets + Big Sandy + Pontani Sisters, Madrid, Sala El Sol, 7-11-2012

Los Straitjackets

 
Damas y caballeros, ir a un concierto dónde la diversión y la buena música está asegurada, os puedo certificar que hoy en día pocos te lo dan, pero si encima va acompañado de un showman como el gordito Big Sandy y de dos chicas, las Pontani Sisters, que se contornean, bailan, se mueven y se quedan casi como sus madres las trajeron al mundo, en un burlesque fenomenal, es evidente que sales con una sonrisa de oreja a oreja.


 Greg Townson


 
La banda surfera de Los Straitjackets es una formación que ha sufrido algún cambio obligado por la enfermedad de su guitarra Danny Amis, que aunque grabó el último disco, al parecer no está totalmente recuperado para salir de gira. Pero claro, su sustituto no es un cualquiera, nada más y nada menos que Greg Townson, guitarrista de los Hi-Risers que da un empaque a la banda que te mueres. Además por si fuera poco, Chris Sprague sustituye a Jason Smay a las baquetas y nada tiene que envidiarle, soberbio.



 
 
 
El concierto tuvo varias fases o episodios. Primero en la que Los Straitjackets nos presentan su nuevo y gran disco Jet Set, del que cayeron temas como el propio Jet Set, Space Mosquito y otros, además de repasar temas míticos de la banda como Itchy chicken, Tailspin, The Casbah, Tempest, Outta gear, etc...
  

Big Sandy & Pontani Sisters


Cuando entraba en acción el gran Big Sandy recordaron temas del disco que hicieron juntos en 2007 de versiones (Rock en español Vol.1), sonando De día y de noche (All day and all of the night de The Kinks), Chica alborotada, etc., y algún tema del propio Big Sandy.
 
 



 
Como podeis ver por las fotos, el concierto fue muy divertido, con momentos realmente espectaculares, como cuando el batería Chris Spargue hizo un sólo con el bajista Pete Curry, y acabó volando literalmente entre el público de la sala.



       Chris Sprague volando


Por lo demás animar, a todo el personal que todavía puede verlos, hoy en Valencia (Wah Wah), en Barcelona el viernes (Apolo), el sábado en La Casa del Loco de Zaragoza, y el domingo en Irún (Amaia Kultur Zentroa).



Burlesque
 
 
Bueno, os dejo con un par de vídeos, uno del tema Jet Set del último disco de los Straitjackets y otro de ellos con Big Sandy tocando Chica alborotada.
 
 
 
 






4 comentarios:

  1. Tuvo que ser una velada más que interesante, amigo Savoy, me alegro de que la disfrutaras. Un abrazo, maestrro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Palahniuk: Pues si que lo fue querido amigo, me lo pasé en grande.
      Un abrazo crack.

      Eliminar
  2. Al final no puedo ir hoy a verles. Y con lo que cuentas estoy seguro que me lo habría pasado muy bien. Brazzzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Una pena, querido brother valenciano. Ayer estuve con el psicoterapeuta y su troupe y lo pasamos muy bien.

      Brazzzzos.

      Eliminar