jueves, 29 de noviembre de 2012

Concierto The Black Keys + The Maccabees, Madrid, Palacio de los Deportes, 28-11-2012

 The Maccabees


Noche de mucha expectación anoche en Madrid. Abrieron fuego The Maccabees, los muchachos de Brighton, con su pop sugerente, y matices a veces tirando a The Cure, sin su oscuridad, aunque sus influencias de Talking Heads son patentes, más coloristas, fueron desgranando temas de su nuevo disco Given to the wild, además de repasar algún tema de sus dos primeros trabajos, Colour it in y Wall of Arms. No sonaron mal los británicos.


   The Black Keys

Y salieron a escena más o menos a su hora, los auténticos protagonistas de la noche, en su primera visita a nuestro pais, los chicos de Ohio, The Black Keys. Primero, ante todo, decir que su éxito actual provocado por sus dos últimos discos es bien merecido, y eso agotó las entradas, pero os puedo asegurar que hay mucha gente que no sabe que esta banda tiene ya 7 discos, y que sus primeras entregas destilan un blues rock de altos vuelos.




La formación eran ellos dos, Dan Auerbach a la guitarra y voz, Patrick Carney a la batería, más dos músicos adicionales, uno al bajo y otro a los teclados, que estaban por detrás y casi en segundo plano. El concierto comenzó con dos temas de Brothers, Howlin' for you y Next girl, realmente tremendos. Siguieron con canciones de El Camino como Run right back (me encanta este tema), Dead and gone, Gold on the ceiling, Little black submarines (a mitad del concierto, empezando la primera parte con guitarra Dobro, para luego cambiar a la eléctrica para la segunda parte), Money Maker (qué suena a The Kinks que te mueres), Nova Baby y Lonely boy, con la que cerraron el set antes de los bises. Del Brothers sonaron más temas como Sinister Kid (un tema con un toque funky total que gana muchísimo en vivo), She's lone gone, Ten Cent Pistol (tremenda también), y Tighten Up (que todo el Palacio coreó y dónde Dan silbó al micro).



Decir que se repasaron temas de anteriores discos como, Strange times y Same old thing del Attack and release, o Your Touch del Magic Potion, además de la magnífica Tickfreakness del disco del mismo nombre y el Girl is on my mind del Rubber Factory. Quedó sin tocar algún tema de su magnífico primer disco. Y es que ahora la banda está en un momento con aires más soul que se notaron en el directo, pero que les sienta de maravilla.
El pero, vino en que los bises que sólo fueron 2, Everlasting light del Brothers y I got mine del Attack and release, excelentes, pero se me quedó corto, esperaba más bises, aunque luego si repasas el concierto fueron 20 temas, sin casi interrupciones, osea que tampoco es para poner el grito en el cielo. Bajo mi punto de vista el grupo estuvo muy bien, lo que esperaba de ellos (ya había visto conciertos suyos por internet) y con un gran repertorio basado en sus 4 últimos trabajos.

Os dejo con el primer tema de ayer, el Howlin' for you, interpretado en el show de Letterman.






Y con Tighten up, qué fue espectacular, también en el show de Letterman.

8 comentarios:

  1. Te odio. A ti y a todos los que estuvisteis ayer ahí jaja.

    ResponderEliminar
  2. Anna K.: Bueno, entiendo que es un odio cariñoso. Yo por mi parte tenía la entrada desde julio comprada, y ya era hora.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De odio cariñoso nada! Malo malo jaja

      viernes, por fin has llegado!

      Eliminar
  3. Cómo te lo pasas, bandido. Me apetece saldar esta cuenta pendiente y verlos algún día. Brazzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Hacemos lo que podemos brother. Creo que después del éxito de anoche no tardarán en volver y a más ciudades, espero.
      Merecen y mucho la pena, de verdad.

      Brazzzos.

      Eliminar
  4. Anna K.: Bueno hija, no te pongas así... yo te aprecio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Algo similar sucedio aqui en Mexico, la verdad sus setlists no cambian mucho, a mi me gustaron mucho sin embargo no pagaria para volverlos a ver a menos que vinieran en un festival otra vez, cierto que sus dos albums han sido los mas comerciales pero eso no quita que escuchar esos temas en vivo sea bastante placentero, tambien recuerdo el momento cuando se pusieron a cantar ellos dos solitos, para mi el mejor momento de la noche, su cierre me dejo un poco decepcionado, pero en fin aun asi no me arrepiento de haberlos visto!

    ResponderEliminar
  6. Miguel Hdz: Algo he odío de que el tracklist es parecido en todos los conciertos, pero si es cierto lo que dices, me gustaría verlos en un fesival, dónde ahí suelen cambiar todo y la competencia hace que saquen lo mejor.
    De todas formas yo me lo pasé genial, porque hubo temas que sonaron bárbaros, y en directo ganan mucho, sobre todo los de los dos últimos discos.

    Yo no me arrepiento nada de nada, de haberlos visto, los volvería a ver si puedo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar