jueves, 16 de agosto de 2012

Se cumplen 35 años de la muerte de Elvis Presley.





El 16 de agosto de 1977 se nos fué El Rey (aunque mi amigo Miguel Hdz diga que hay muchos reyes), Elvis Aaron Presley. El chico de Tupelo que con sus movimientos de cadera (cuando era jóven) enloquecía a cualquier chica, pero es sin ningún género de dudas, uno de los mejores intérpretes de canciones que ha habido y no sólo de rock and roll.
Las anfetas y los somníferos se apoderaron de él, y lo llevaron a la muerte.
Graceland, en Memphis, sigue siendo un negocio, no se puede negar, pero un sitio a dónde ir para todo aquel que amó a Elvis.
De su etapa jóven destaco el tema Jailhouse rock, ese Rock de la cárcel, ya mítico de 1957.



10 comentarios:

  1. El más grande sin duda. Muy buen recuerdo, todos hemos crecido con ese tema y ese vídeo jejeje. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr.Thunderstruck: El más grande sin duda, sobre todo como intérprete, de compositor poquito.
      Este tema y éste vídeo son míticos totales.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Jejeje de hecho hoy justo volvi a postear esa entrada en mi blog, yo sigo pensando que es un simple plebello... pero no por eso me desagrada su musica!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Qué grande eres! Tu sigues con tus distinciones entre reyes y vasallos... je, je, je.
      El rey es el rey del rock y ese fue Elvis.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Antes tenía en mi blog una foto suya con la mitica frase de Lennon: :"Before Elvis, there was nothing" y aunque previamente había varias figuras de la musica, sobre todo de color, si soy de la opinion que él revolucionó la industria. Aparte de esto, creo que fué un trabajador tremendo (discos, películas,...) que sucumbió al sistema y me duele ver la cantidad de parodias que rodean su figura empezando por las bodas de Las Vegas. Mi respeto para uno de los más grandes. Canciones hay muchas segun la epoca, creo que al pricipio era más genuino pero en su ultima etapa el sonido era mejor. Una de mis preferidas es: It Hurts me (The Lost Album).
    s2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stardust: Amigo, esa frase fué de las más acertadas que soltó Lennon, porque está claro que antes de Elvis no había nada, pero a la vez que él, surgieron otras figuras rotundas como Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Johnny Cash, o Carl Perkins, eso si, nadie se movía como él.
      Efectivamente revolucionó la industria, provocó el fenómeno de las fans, aunque si es verdad que eramuy trabajador, también vieron el filón y bajo mi punto de vista le explotaban, y no siempre con buen resultado (sobre todo en el cine).

      Y en cuanto a la música, si al principio era más genuino, pero al final las composiciones eran tremendas y con mejor sonido y grabaciones.
      Ese tema que comentas también me gusta mucho, una de esas lentas que tan bien le quedaban.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. En fin, habrá que pincharse el Suspicious Minds. Aunque discrepo muy, muy mucho: antes de Elvis había y en cantidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ca: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
    Buen tema, si señor.
    Hombre, yo creo que Lennon lo que quería decir, es que antes de Elvis no hubo ninguno como él, pero claro que hubo mucha gente y buena, pero él era diferente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar