lunes, 6 de agosto de 2012

¡¡¡Adios Chavela!!!




Ayer, a los 93 años se nos fué Chavela Vargas, una institución en México (y eso que era costarricense) dónde vivió casi 80 años.
No voy a engañar a nadie, no soy fanático de la discografía de ella, no tengo ni un sólo disco suyo, pero he de admitir que es una persona que vivió como le dió la gana, y que se supo rodear de muy buenos amigos, como Joaquín Sabina.
Joaquín ha dicho de ella cosas bellísimas, como hoy en El Pais, dónde decía que nadie reía como ella. Hace poco en una entrevista en el programa de Julia Otero, dijo también, que él tenía en común con ella que eran igual de borrachos y de mujeriegos.

Os dejo con el tema que le dedicó Joaquín a Chavela en el disco Esta boca es mía, Por el boulevar de los sueños rotos de 1994.


8 comentarios:

  1. Yo tampoco soy seguidor de su discografiaa, pero quien más quien menos ha oído sus canciones, versionadas o no por otros. Lo que está claro es que es una pérdida que nos hace a todos andar un poco más cojos. Mujeres como ella, que han vivido realmente el "my way" que decía Sinatra, cuando los vientos no eran propicios y no se ha avergonzado de nada. Me imagino las charlas de Chavela con Sabina, con Almodóvar... Pensaremos en ella sin duda cada vez que alguien visione "Tacones lejanos"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna K.: Muy acertada tu reflexión sobre ella. Es cierto, muchos la han versioneado. Una pérdida de alguien entrañable, que ha vivido como ha querido.

      Menudas charlas debían ser esas, de estar con las orejas bien abiertas...

      Un beso.

      Eliminar
    2. Hoy mas que nunca "desconsolados van los devotos" por estas perdida mister Savoy
      Un abrazo y buena semana

      Eliminar
    3. Luther Blues: Pues si, la dama de poncho rojo no cantará más, una pena.
      Qué alegría volverte a ver por aquí, se te echaba de menos.

      Un abrazo y buena semana para ti también.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Paula: Que descanse en paz, la echaremos de menos.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pues si amigo tal como dices aqui Chabelita era todo un icono aunque a mi tampoco me gusta su musica pero hay que reconocerle toda la trayectoria a esta mujer que hizo mucho por resaltar el folklore mexicano (mucho mas incluso que muchas mexicanas)

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Icono total en tu tierra. Gran embajadora de vuestro pais. Su personalidad era muy fuerte. Hizo mucho por México.

      Un saludo.

      Eliminar