lunes, 31 de octubre de 2011

U2 - Achtung Baby Deluxe Edition (1991-2011)




Hoy sale a la venta una edición de lujo del mítico álbum de U2 Achtung Baby, que se editó el 19 de noviembre de 1991.
Evidentemente el grupo irlandés, como ya he dicho en alguna ocasión hace más de 10 años que no hace nada decente, pero cuando grabaron este disco entre Berlín y Marruecos, en aquel momento fué un giro y un cambio que a la gente le costó aceptar. Recuerdo a muchos chicos pijitos de mi edad con camisetas del Rattle and Hum, y fué salir este disco y no se enteraron del avance y ya no les gustaban... aynsss ¡¡¡qué torpeza!!! Acababan de editar la que para mi, con el paso de los años, es sin duda alguna su obra maestra. Rompieron con la trayectoria que hasta entonces habían tenido, pero dando un salto de calidad y cambiando el estilo. No se me olvida a Beatriz Pecker en Rockopop, haciendo concursos para regalar el disco, porque no vendía, cosa que ella misma no entendía. Además Daniel Lanois y Brian Eno acertaron de pleno en la producción. En este disco está la mejor balada compuesta jamás por ellos, One, rock sin paliativos como Even better than the real thing, Until the end of the world o Acrobat, medios tiempos como Who's gonna ride your wild horses, o temas tan alucinantes por los riffs de The Edge como Mysterious ways, el primer single The fly, dónde Bono acuñó sus míticas gafas de mosca, que hace años le sobran, y ese pedazo de final con ese temazo brutal llamado Love is Blindness.

Luego surgió la gira del ZOO TV, que tuvo enorme éxito y al ser tan larga se mezcló con la salida del siguiente disco Zooropa. Pero esa, ya es otra historia.

Os dejo con los vídeos de dos de los temazos de este disco, Even better than the real thing...









y One en la versión de vídeo de Anton Corbjin.




domingo, 30 de octubre de 2011

Singles (XXV) Blur - M.O.R. (1997)






Hace poco hablé de Blur, al poner uno de sus vídeos más conocidos, pero les debía un post en condiciones. Después de comenzar a principios de los 90 con discos fantásticos como Leisure y Parklife, entre otros, el grupo de Colchester, Inglaterra, fué evolucionando, dentro del llamado Brit Pop, hacía aires más experimentales, sin perder la calidad.





      Chicos de pasarela, sin duda. 




En concreto, este single del que hablo hoy, del disco Blur de 1997, está en esa onda. M.O.R. tiene un riff de guitarra inicial, que unido a la voz de Damon Albarn y los coros, nos sumerge en un tema de gran calidad, donde la melodía explosiona e inunda el tema, que sale rabioso y de empuje. Aquí aparece la Road version.






    Qué jovencitos!!!





El single, se completa con una cara B, Swallows in the heatwave, tema fantástico, de ritmo de guitarra distorsionada constante  y coros de vicio, y por otro lado dos Remixes, uno de Movin' on perpetrado por William Orbit, y otro de Beetlebum por Moby's Minimal House, más amable a los oidos.






Os dejo con el vídeo de M.O.R. y que disfruteis.



sábado, 29 de octubre de 2011

Mis temas favoritos (XV)

¿Quien es Eric Clapton?



Hace tiempo les debía una entrada en condiciones y esta semana, la amiga Lillu me lo recordó.
Cream ha sido uno de los trios musicales (ya sabeis mi predilección por los trios) más espectaculares que ha habido, y dentro de lo que se dió en llamar rock progresivo, unos auténticos maestros. Jack Bruce, Ginger Baker y Eric Calpton, absolutos maestros, cada uno en su instrumento.








En concreto voy a hablar del mítico Sunshine of your love, cuyo punteo de guitarra inicial es uno de los más caraterísticos del rock, y ya un auténtico clasicazo. Perteneciente al álbum Disraeli Gears de 1967, tiene, para mi, un emparejamiento brutal con la música que en aquella época hacía un tal Jimi Hendrix con su Jimi Hendrix Experience (otro trío). Su melodía robusta, sus punteos de guitarra de fantasía, y la sección rítmica, como siempre a tope, le dan al tema un aire soberbio.




Eric Clapton y sus barbas en los 60...



Os voy a dejar con la interpretación del tema por los Cream, una pura delicia.





De las versiones me quedo con la que interpretaron en Knebworth 1990, Eric Clapton y su banda, con Mark Knopfler, Elton John, etc... No os perdais el sólo de percusiones...



viernes, 28 de octubre de 2011

JD McPherson toca en Madrid.







El próximo 10 de noviembre actuará en Madrid este hombre, presentando su disco Signs & Signifiers de 2010, una gran oportunidad para disfrutar de rockabilly de altura, dónde también tienen su cabida saxos y pianos con un resultado excelente. Su mezcla de soul, blues y rock and roll añejo, con gotas de boggie es altamente recomendable para olvidar penurias de toda clase. Lo más destacable, para mi, es la pedazo de voz que posee este cantante de Oklahoma, digna de oir, es voz de chico blanco con alma negra y otro poco de Elvis... por ahí van los tiros.


Os dejo con un tema del disco, titulado North Side Gal, y espero que os guste.



jueves, 27 de octubre de 2011

Nuevo álbum de The Black Keys.

      Ayyy va... qué chorrazo!!!




El próximo 6 de diciembre sale a la venta el nuevo trabajo de estos chicos americanos, titulado "El Camino", que desde que los conocí con su disco Brothers, no puedo dejar de oirlos. Parece que están en un gran momento compositivo, porque su anterior trabajo data de 2010 y hasta ahora habían espaciado sus discos con un par de años.



Ahí, como unos señores...



Ya se puede oir y ver su primer vídeo, Lonely Boy, y la verdad es que siguen evolucionando de una manera estupenda, y el tema tiene un ritmo fantástico, como demuestra el baile del hombre de color.


 
Disfrutad del tema y del baile de este hombre, que lo hace de lujo.


miércoles, 26 de octubre de 2011

Noel Gallagher's High Flying Birds (2011)


 

Bien, uno de los acontecimientos musicales del año, sin duda, es el lanzamiento del nuevo proyecto de Noel Gallagher, que le puede llamar como le de la gana, pero que a fin de cuentas todos los temas los ha compuesto y arreglado él, o eso pone en el libreto y si utiliza buenos músicos, que no lo dudo, el disco suena de vicio, como así es. El amigo Bitelino diseccionó el disco, desde su punto de vista el otro día, de una manera muy profunda, pero sin querer comparar con Beady Eye, bien, yo si me voy a mojar. Beady Eye tuvo como único reclamo, que se adelantaron en tiempo y se publicitaron como Oasis sin Noel Gallagher, y ahí está su gran fallo para mi, Oasis eran Oasis con Noel, sin él, es otra cosa, porque Noel era el alma de ese grupo, compositivamente hablando. De ahí que el disco de Liam y sus secuaces, sea para mi escaso de temas de alto nivel, 3 a lo sumo.

 




Después de la primera escucha del disco de Papá Noel, como cariñosamente le llama Bitelino, demuestra ante todo una capacidad compositiva, que no sólo mantiene muy viva, sino que para colmo la ha diversificado y ampliado de miras. Qué quiero decir con esto, pues muy sencillo, si en Oasis la cobertura era principalmente guitarrística, aquí también la hay, pero en su justa medida, predominan las buenas, muy buenas melodías que salen de la chistera de este hombre, y además ha metido pianos muy llamativos, aunque en algún que otro tema ha abusado un pelín de la producción que orquesta a veces en exceso algunos discos, pero sin emborronar las canciones. Pero encima hay una cosa que sale muy reforzada con este disco, y es que por fin oigo un álbum de este músico cantado por él entero, y es que a mi siempre me ha parecido que tiene una voz estupenda, melódica, y de buen tono. Y en otro término, se nota que los temas los ha compuesto primero a la guitarra acústica, la mayoría, sino todos, y luego les ha ido dando la forma de recubrirlos, algo que siempre da buen resultado.

En cuanto a los temas me quedo con casi todos, pero voy a destacar dos. If I had a gun... es de los mejores temas que he oido en los último 10 años, y no engaño. Qué preciosidad, qué melodía más envolvente, da gusto oir cantar este tema a Noel, gusto de verdad.
Y otro tema que me ha impactado, y con este me puedo equivocar, pero creo que no, es Aka... What a life! que tiene un piano entre saltarín y enlazado que me ha vuelto loco desde el primer momento, y es con este tema con el que me parace que ha abierto campos y registros musicales, se abre a más estilos como el tecno, o el dance, y como canción pop me parece magnífica.


Os dejo con estos dos temas, y recomiendo este disco de todas todas.

If I had a gun... TEMAZO!!!









Y Aka... What a Life! en directo en el show de Jonathan Ross.




martes, 25 de octubre de 2011

Un vídeo o dos al día (LI)

El día 18 de octubre salió a la venta el nuevo disco de Chris Isaak, titulado Beyond the sun, en el que hay versiones, de muchos de los que han sido su inlfuencia a lo largo de su carrera, Elvis Presley, Johnny Cash, Roy Orbison, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, etc... El disco ha sido grabado en los míticos Sun Studios de Memphis.
Y como single ha salido un tema compuesto por él, porque no sólo de versiones se compone el álbum, este es el primero de hoy.

 
1.Chris Isaak-Live it up (2011)









Por otro lado, otro grupo que ha sacado disco nuevo, ya en territorio nacional, son unos renacidos Sidonie, con su "El fluido García", que parecen recuperar su aire más psicodélico, algo de lo que hacían gala en su primeros discos. Después de su anterior álbum, que para mi es el más flojo de su carrera, parece que el nivel vuelve a subir.


2.Sidonie - El Bosque (2011)




lunes, 24 de octubre de 2011

Mis temas favoritos (XIV)

   Qué viene el tren...!!!



The Troggs, la banda beat quizás más genuina de los 60, pero a la vez, una de esas bandas que han sido conocidas por un sólo tema, hablando en términos generales, cuando tenían muchos más. Este grupo de Andover, Hampshire, en Inglaterra, inicialmente llamado The Troglodytes y comandado por Reg Presley, cuya voz es de las mejores que ha habido, marcó estilo y época.





   Esos trajes a rayas marcaron moda...


Wild thing les dió mucho predicamento en 1966 con su primer álbum, pero despacharon singles de una clase y categoría descomunales. Y me voy a referir al I can't control myself, de 1966 también, que para mi es un punto y aparte. Ya desde el inicio con ese grito de Ouuuhhh no!!! nos anuncia un tema que tiene algo... y a fé que lo tiene, garra, fuerza, melodía, cambios de ritmos bestiales, coros (ese papa, para pa pa pa...), vamos un tema único.







Muchos son los grupos que nombran a los Troggs como influencia y los tienen como referencia, y de los más diversos estilos. También tuvieron la mala suerte de ser cohetáneos de otros como Beatles, Stones, Kinks (con el que compartían manager, Larry Page), The Who, en fin... grupos que prometían...







Os dejo con el tema original interpretado por ellos.







Y de las versiones, me quedo con dos, la que hicieron los Ramones en su disco de versiones llevándola a su terreno divertido.









Y por último con la versión-adaptación de Los Salvajes, No me puedo controlar de 1967, que es de lo mejor que he oido.




sábado, 22 de octubre de 2011

The Beatles - Birthday

Bueno, hoy es un día algo especial para mi y lo quiero celebrar en mi pequeño rincón. Os recuerdo que a todos/as a los que vayais a mi pinchada de esta noche, tendreis canción dedicada y alguna sopresa más.

Y como no podía ser de otra forma, mis amigos Los Fab Four me felicitan. Un saludo.



viernes, 21 de octubre de 2011

Nuevo vídeo de Kasabian de Re-wired

Pues si, los chicos de Leicester, no sé si contratados por Mercedes, se han puesto al volante y arman una de padre y muy señor mio, en una persecución de esas de película. La verdad es que el tema es uno de los que te dejan con la boca abierta, de su último disco Velociraptor! al que estoy completamente enganchado, como bien sabe el amigo Bitelino.

Al parecer en Noviembre saldrá un Ep en vinilo de 10" con este tema y otros que se desconocen.


Disfrutad del vídeo.



Ep's (X) AC/DC - Jailbreak (1974-1976)

   Foto en blanco y negro de sus inicios.




Bueno, hace tiempo que debía una entrada en condiciones a la banda de rock and roll más grande de todos los tiempos, los australianos AC/DC. No se equivoquen, esta banda lo que ha hecho toda su vida es rock and roll, ni heavy ni leches en vinagre, puro rock and roll, con gotas de boggie, de blues y rhythm blues. He tenido la suerte de ver a la formación actual dos veces en directo, y no hablo por hablar.


Angus Young, muy jovencito.



La verdad, es que los Corriente contínua/Corriente alterna con su primer cantante, Bon Scott, partieron la pana y de qué manera, hasta la prematura muerte de éste, ahogado en su propio vómito. Pero no contentos con ello, buscaron a un tipo que diera la talla y sustituyera de manera fiable y consistente al, ya mito, y Brian Johnson hasta el día de hoy lo ha hecho, si bien no con una voz natural, como la de su predecesor, pero si con clase, calidad, y un estilo diferente, aunque a veces la banda le exija forzar la voz.


 Lo que hubiera dado por verles en directo en los 70.



En este Ep que nos ocupa, hay un baile de fechas, pero no porque yo quiera, sino porque había temas de 1974 que quedaron sueltos y posteriormente con el single de Jailbreak, dos años posterior, se completó el mismo, cosas de la compañía Atlantic Records, que posteriormente editaría en 1984, pero las fechas de la grabación son las anteriores. Jailbreak, tema que da título al Ep es una canción en el más puro estilo de la banda, con riffs de guitarra de Angus Young y la base de guitarra rítmica de Malcom Young, su hermano, y esa voz insuperable, salida de ese cuerpecín de Bon Scott. You ain't got a hold on me es un tema a medio tiempo, casi podría decir pop-rock, pero con un estribillo muy ameno de cantar y una melodía apreciable y el punteo que nunca falta de Angus. Show business es un rock and roll de toda la vida, al más puro estilo Chuck Berry, con gotas de boggie. Soul Stripper, más en el estilo de siempre de la banda, con estribillo que engancha. Para acabar, la versión del mítico Baby, please don't go de Joe Williams, que con tanto acierto versioneó mucha gente, como Van Morrison, por ejemplo, y que ellos hacen de forma genial, aullando como perros, y con unas guitarras furiosas y zigzageantes.


  Tocando en medio de la calle, un lujo.



Y os dejo con el vídeo de Jailbreak.


jueves, 20 de octubre de 2011

The Stone Roses, la reunión.

 Qué jovencitos estaban en 1989.




Hace unos meses, se dispararon los rumores sobre una posible reunión del grupo de Manchester, sin embargo Mani, el bajista (ahora en Primal Scream), salió al paso diciendo que se habían visto para darle el pésame por la muerte de su madre. Pero, al parecer, la cosa ha ido más allá y hasta Ian Brown lo ha confirmado. En el diario The Sun (recordemos, muy sensacionalista) Ian dice: "Vamos a conquistar el mundo, está pasando". Según ha dicho gente bien informada, como Gay Garvey de Elbow, han estado todo el verano ensayando toda la formación original.
Yo soy un gran admirador del grupo, y en concreto del guitarrista John Squire, que me parece un enorme músico.
En fin, que si vuelven, pues es una buena noticia, así que a preparar las billeteras para verlos en directo.
Y como hablamos de una resurrección, el tema elegido está muy claro, de su primer disco de 1989.



miércoles, 19 de octubre de 2011

Un vídeo o dos al día (L)

Hoy se me han venido varios grupos del Pop Británico de los 90 a la cabeza (el llamado Brit Pop), y dos temas de esa época que siempre me han parecido espectaculares son, uno de Blur, el Song 2... un tema de 2 minutos justos que todos hemos bailado en muchos garitos, es como un chute de adrenalina directo al cuerpo...


1.Blur - Song 2 (1997)










Y otro tema noventero que siempre me ha gustado, es el baladón que se marcaraon The Verve en su disco Urban Hyms de 1997, aquel en el que decían que las drogas no trabajan.

2.The Verve - The drugs don't work (1997)






martes, 18 de octubre de 2011

Dj Savoy Truffle y su pinchada mágica.





Este sábado Dj Savoy Truffle amenizará la velada en Kubrick, Calle Los Urquiza, 18, Metro Quintana. Es una noche especial y habrá sopresas para todos los que vengais, incluidas peticiones.





Como aperitivo de lo que se podrá oir os dejo un par de temas.
Primero Rock and roll, esta vez de la mano de Airbourne y su Runnin' wild de 2007 con Lemmy en el vídeo.










Y por otro lado, dentro del Pop Británico, el disco de Miles Kane me tiene atrapado. Aquí os dejo con su Rearrange de este mismo 2011.




lunes, 17 de octubre de 2011

Corizonas - The News today

    Como si fueran forajidos...



El próximo día 25 de Octubre se pone a la venta el nuevo trabajo de Corizonas, que es la fusión definitiva, con composiciones propias, de Los Coronas y Arizona Baby. Después de su exitosa gira como Dos Bandas y un Destino realizando versiones de Pink Floyd, Neil Young, Black Sabbath o Del Shannon entre otros, con un aire de western y fronterizo muy acertado, deciden emprender la grabación de un disco juntos ya como una sóla banda, titulado The news today.

Siempre he preferido, si me daban a elejir, a Los Coronas sólos como banda, pero he de admitir que en esta unión cada grupo le da al otro lo que le faltaba, aunque pienso que sale mucho más reforzado el trio vallisoletano. Los Coronas faltos de cantante, a pesar de que en su estilo rock-surf no lo necesitaban, lo tienen con Javier Vielba, y Arizona Baby tiene un sustento de banda de rock, que con su formación acústica carecía de ella.

El adelanto del disco se llama Run to the river y suena así de bien.

domingo, 16 de octubre de 2011

Mis temas favoritos (XIII)

  The Doors en Copenhague, 1968




Este tema de hoy, es tan perfecto, que casi pocas cosas se pueden decir de dicha canción. Corría el año 1967 y The Doors grababan su primer y primoroso álbum (en una sola semana) dónde estaba incluida, entre otras joyas, este Light my fire. La melodía se le ocurrió a Roby Krieger, guitarrista de la banda, pero a Ray Manzarek, el teclista, se le vino a la cabeza un caparazón sonoro de teclado para el tema, que ha pasado a la historia.










A parte de la primorosa melodía y el teclado, Jim Morrison hacía una interpretación vocal maravillosa, y John Densmore llevaba la base rítmica de lujo. Cuando interpretaban el tema en directo, la parte larga instrumental era una delicia, en la que Jimbo se ponía a tocar las maracas. Cuando escuchas el intro del teclado de este tema, a mi se me pone el bello de punta, es claramente identificable y como no, muy agradable.









The Doors, es para mi, una de las mejores bandas que han existido, y no sólo por el hecho de su fama, sino porque son de esos grupos que los cazas al vuelo en cuanto oyes un tema suyo, y eso parece fácil de conseguir, pero no es sencillo. La banda de Los Ángeles, después de la muerte de Jim no se repuso, aunque cuando Roby y Ray se han unido con Ian Astbury (cantante de The Cult) han llegado a parecerse mucho a los originales (yo los pude ver en directo).








Os dejo con el tema interpretado por The Doors en el Hollywood Bowl en 1968.










De las versiones, me quedo sin duda con esta de 1993 en Los Ángeles, dónde un jóven Eddie Vedder hace de Jim Morrison.



sábado, 15 de octubre de 2011

Las mejores versiones (XVI) - Marilyn Manson

Desde luego el tipo llama la atención.




Seguramente muchos/as pensarán que me he vuelto raro, o un fanático de este tipo, pues no. Eso no implica, que haya cosas de las que ha hecho que si me gusten, como por ejemplo las versiones.
De todos es sabido que este icono del rock industrial, coje su nombre de la mezcla del personaje de Marilyn Monroe (icono femenino) y Charles Manson (asesino en serie).









De su carrera, de la que no soy muy experto, me parecen muy interesantes dos versiones que ha realizado. Para ello, en su banda, se hace acompañar de otro guitarra, un bajo y un batería, de los cuales el que más tiempo lleva es desde 2008. En 1995,  realizó una versión extraordinaria del grupo Eurythmics del tema Sweet dreams (are made of this) llevándola perfectamente a su terreno, con cambios de ritmo muy buenos y más rockera que la original.




                                         




Por otro lado y como bonus track en su disco de 2003, The golden age of the grotesque, hizo una versión del clásico que Ed Cobb que compuso para el grupo The Four Peps, que fué grabada para Gloria Jones, y que llevaran a la fama en los años 80 Soft Cell, Tainted love, al que también pasa por el tamiz de su estilo rockero industrial, dejando una versión muy amena.


Os dejo con el vídeo de Sweet dreams (are made of this).


viernes, 14 de octubre de 2011

Concierto Electric Mary, Madrid, Sala Boite (13-10-2011)

     El cantante posando para la foto.


Anoche en Madrid, se presentó por primera vez en nuestro pais este banda australiana, de un poderío fuera de lo normal. El sonido que destilan en directo es abrumador, con una base rítmica musculosa y dos guitarristas sobrados, sobre todo uno de ellos con unos sólos dignos de un guitarrista de mucho nivel.




                                                  


Comenzaron con temas de su anterior trabajo, Down to the bone, como Let me out, One in a million, No one does it better than me, Sorry o One foot in the grave, con un derroche espectacular de energía. Si hay que poner algún pero diría que la voz del cantante alguna que otra vez quedaba oculta entre los instrumentos, pero se les perdona.




  Irwin y su tatuaje de Jimi Hendrix.



Prosiguieron con temas viejos como Gasoline and guns o Hey now, y del nuevo álbum como All eyes on me o Nobody's perfect y más hacia el final O.I.C y Stained. Las influencias del grupo van desde Deep Purple a Motörhead, pasando por un aire a los primeros Rage Against the Machine, o eso me pareció a mi. A destacar que ambos guitarristas hacen solos, pero Irwin (el que tenía más cerca) es excelso.





                                                 


En resumen, yo que andaba necesitado de un concierto enérgico, salí muy vitaminado y supermineralizado. En la fiesta posterior en el Rock Bar Mala Fé, aparecieron casi todos los miembros del grupo, demostrando muy buen rollo, y también su lado más revoltoso.



Tracklist, o lo que quedó del mismo.




El concierto empezó así, con estos dos primeros temas.


jueves, 13 de octubre de 2011

Dj Savoy Truffle se expande.





Pues si amigos y amigas, los acontecimientos se agolpan y requieren de mis servicios en este estupendo garito. Iba a ser más tarde, pero empezaré este viernes 14, poniendo música en el Any Trouble, Avenida de Baviera, 6, Metro Parque de las Avenidas, a partir de las 23:30h. Es un local muy amplio, y la verdad es que allí la música suena de lujo. Para esta primera ocasión me han dicho que se sortea un cuadro de Angus Young, guitarrista de AC/DC (yo participaré... je, je, je), así que rock and roll australiano y de otras latitudes sonará, como no. 




  Dj Savoy Truffle
    


Y os dejo con un par de vídeos de grupos que sonarán el viernes, para que os hagais una idea.


Primero, por supuesto, AC/DC, y por ejemplo Shot down in flames de 1979.









También sonarán gente como los neoyorkinos The Gaslight Anthem y su Señor and the Queen.



miércoles, 12 de octubre de 2011

Un vídeo o dos al día (XLIX)

Miles Kane, este jovencito británico que ha tenido ya varios grupos como The Rascals, The Little Flames o The Last Shadow Puppets (Con Alex Turner, comentado aquí) ha sacado un disco en solitario titulado Colour of the trap que es una pasada, al parecer Alex Turner le ayuda en la mitad del disco a la composición, y el resultado es fantástico. Os dejo con el single.


1.Miles Kane - Come closer (2011)









Y desde Melbourne, Australia, nos llegan estos rockeros duros como piedras que se llaman Electric Mary que tocan mañana en Madrid. Aquí os los pongo, a ver que os parecen.


2.Electric Mary - Let me out (2010)




martes, 11 de octubre de 2011

Johnny Lang - Lie to me (1997)





Ayer, un buen amigo me recordó el tema que da título a este álbum, y tenía que hablar de él. Johnny Lang es el nombre artístico de Jon Gordon Langseth Jr., de Fargo, Dakota del Norte, que a la increíble edad de 15 años hizo su primer disco, Smokin', en 1996 de manera independiente. Su estilo y su voz de viejo bluesman, tiene también claros ecos de gospel y rock, además de tocar la guitarra eléctrica de manera magistral.









Este disco es el segundo de su carrera, y fué editado en 1997, aunque todavía se nota que el chaval es muy jóven, pero derrochaba una voz impresionante. Es el típico caso de un talento desbordante, de un niño prodigio de la música, porque comenzó a tocar la guitarra a los 12 años, pero ha seguido haciendo discos y dando muchos conciertos, si se mira su página web, los tiene hasta 2012. Que no ha llegado a lo que parecía iba a llegar a ser, o que no ha explotado como muchos pensaban, eso ya son temas vanales, el hecho es que sigue en activo y eso es de agradecer.




No es Luis Miguel, chicas.



En cuanto al disco empieza con el tema que da título al álbum, realmente bárbaro, desborda rock y blues a partes iguales, cabe decir que me recuerda mucho a The Jeff Healey Band en algunos pasajes de los punteos de guitarra, aunque la voz es tremenda y ahí las diferencias se abren, también buenos coros de aire gospel, tema compuesto por el teclista Bruce McCabe. Sigue con Darker side (otro tema compuesto por Bruce), tema más blues a medio tiempo con un teclado destacable, su voz que sigue a alto nivel y demostrando su cantidad de registros. Good morning little school girl, versión de Sonny Boy Williamson I, tiene una harmónica llamativa, de sonido a viejo blues y contiene un punteo alucinante. Still wonder, de Kevin Bowe, es un blues más clásico, lento y con su punteo central, todo en su sitio. Matchbox, versiónde Ike Turner, es un blues marchoso, delirante, con la guitarra de Johnny destacando. Back for a taste of your love, otra versión en tono blues-rock, con la voz a tope.








La segunda parte del álbum, la cara b del vinilo, comienza con A quitter never wins, versión de nuevo, dónde teclado y guitarra se entienden a la perfección. Hit the ground running, es otra versión, de ritmo divertido, con la sección de ritmos a rebosar, y la guitarra de Johnny en correspondencia. Rack 'Em Up es otro tema compuesto por Bruce McCabe, el magnífico teclista, con un toque de swing fantástico, y una sección de vientos acertada. When I come to you, tema compuesto a pachas por Johnny y su guitarrista acústico Dennis Morgan, quizás es el tema que se aleja más de lo clásico, y nos ofrece una visión moderna en su momento, del blues entendido en los 90. There's gotta be a change es la última versión del disco, de Gwendolyn Collins, blues clásico con toques casi boogie, y un teclado enorme. El último tema del álbum, compuesto por Johnny y Dennis también, titulado Missing your love es una balada muy interesante, con la guitarra acústica como hilo conductor.




     Johnny Lang, más crecidito aquí.



Y ahora dejo al amigo Luther blues que haga sus consideraciones pertinentes, que para eso él es el Rey del Blues en la blogosfera.
Os dejo con el vídeo de Lie to me y espero que os guste.



lunes, 10 de octubre de 2011

Las mejores versiones (XV) - Whiskey Daredevils

 




Os presento hoy una banda, que procede del final de otra The Cowslingers. A este grupo se le fué el guitarrista Bobby Latina y refundaron el grupo con dos guitarristas nuevos para suplirle, Dave Bowling & Bobby Lanphier, llamándolo Whiskey Daredevils, de Cleveland, Ohio. La formación se completa con Glen Miller a la voz, Ken Miller al bajo y Leo P.Love a la batería. Ambos grupos me los presentó el amigo Troy McClure.









El grupo combina varios estilos, al igual que su grupo predecesor, aunque con variantes, hacen un rock-country muy bueno, con gotas de punk, rockabilly y hasta pshicobilly, para aquellos amantes de las etiquetas. En 2007, después de dos estupendos discos, sacaron su disco de versiones, llamado Old Favorites, del cual yo destaco 3 versiones por encima del resto.





Los Whiskey Daredevils tomándose un refrigerio.



La primera es Skulls de los Misfits, haciéndola al estilo de más puro country americano con la voz de Glen Miller muy adecuada. La segunda es el mítico God Save the Queen de los Sex Pistols, que aquí es dificil de identificar, ya que está completamente cambiada, con un inicio y continuación de guitarra española que deja descolocado a cualquiera... ni que los Sex Pistols fueran españoles... ¡¡¡estos de Cleveland!!! con la voz de lo más grave y bajo mi punto de vista, de lo más curiosa. Por último, la tercera es el mítico Love me like a reptile de los Motörhead de Lemmy, que ellos hacen rockera a tope, como no podía ser de otra forma, pero les queda de lujo.







Os dejo con el vídeo de Skulls en directo en 2007, y espero que os guste.



domingo, 9 de octubre de 2011

Un vídeo o dos al día (XLVIII)

Hoy es el cumpleaños de la compañera y amiga blogera Fer, y como pequeño regalo por lo mal que lo ha pasado hace poco, le dedico este post.
Y hablo de dos grupos que le gustan a ella y a un servidor, y que además me apetecía recordar desde hace tiempo.
Los primeros son The Black Crowes, la banda americana de rock sureño, que hiciesen una carrera inmculada en los años 90, hoy me quedo con su tema Kickin' my heart around de 1998, en directo en 1999.


1.The Black Crowes - Kickin' my heart around (Live) (1999)







Y en segundo lugar uno de los grupos señeros del grunge, Alice in Chains con su tema Heaven beside you de 1995.


2.Alice in Chains - Heaven beside you (1995)




sábado, 8 de octubre de 2011

Mis temas favoritos (XII)





Que se puede decir de la Creedence, que no se haya dicho ya, para mi desde luego es uno de esos grupos a lo que recurro una y otra vez. Es básico para mi, oir temas o discos de ellos por lo menos en algún momento de la semana. Hoy, en concreto, hablo de un tema perteneciente al disco de 1969 Bayou Country, el mítico Proud Mary, que bebe del soul y de la música negra como ninguno.








Uno de esos temas de estructura rítmica sencilla y un estribillo muy pegadizo, que todos hemos cantado miles de veces. Pero esta canción, es una de esas que definen el estilo de este grupo, aunque aquí no hay un punteo de guitarra solista descomunal, pero la voz de John Fogerty destaca sobre manera, y la melodía se te mete hasta los huesos.







Os dejo con el tema original de la banda americana, interpretada en un programa televisivo.










De las muchas versiones que se han hecho, me quedo con la de Tina Turner en directo en 1988.