martes, 31 de mayo de 2011

The Datsuns - The Datsuns (2002)



En My Kingdom for a Melody nos ponemos hoy las botas de punta, el traje rockero y la actitud de rock and roll que no falte, traigo cañita brava (No el amigo cabezón de Santiago Segura) y de la buena. Este grupo formado en Nueva Zelanda tiene influencias evidentes de bandas clásicas del hard-rock como Led Zepellin, Deep Purple, ó AC/DC, pero sobre todo una energía a prueba de bombas.


Hasta la fecha el grupo ha editado 4 discos, pero yo os hablo del primero, sin duda el mejor de ellos, de 2002, aunque los otros 3 tienen también momentos muy buenos, pero en este no sobra nada, es todo alto voltaje. He tendio la oportunidad de verlos 3 veces en directo y van al grano, sin zarandajas, sin ningún momento de respiro.



Deben de estar cerca de editar su quinto trabajo de estudio, sin contar EP's, pero será bueno para aquellos que no los conoceis, que los descubrais con esta primera maravilla. El disco comienza con Sittin' pretty furia desatada rockera por los 4 costados, estribillo pegadizo y guitarras atronadoras. MF from hell fué el gran single de este disco, sin bajar ni un ápice la furia, descarga de guitarras endiabladas en un ritmo frenético y la voz rockera a tope con una impecable sección rítmica. Lazy es una bomba de canción, con muy buenos cambios de ritmo para cantar en directo todos a coro y un punteo de guitarra bestial. Harmonic Generator es más rock clásico, pero a su estilo, guitarras potentes, la voz delirante de su cantante y esos coros estupendos. En What would I know están reflejadas las influencias de la banda de un modo definitivo, por ahí andan Led Zepellin sin duda, ritmo muy potente, con las guitarras mandando y la voz más rockera que nunca. At your touch es un tema en el que se acercan a los AC/DC en ritmo, muy rock and roll, excitante voz y despliegue descomunal del bajo y la batería, además de las guitarras siempre mandando. Fink for the man es posiblemente la de comienzo más psicodélico que va de menos a más para, con un tremendo grito, romper la intro y meternos de lleno en un tema de auténtico rock and roll para no dejar de moverte. Que no se me olvide, en este disco no hay baladas, ni en sus conciertos. In love fué el primer single de este disco, al más puro estilo Deep Purple con el teclado , la voz y sus coros estupendos. You build me up (to bring me down) sigue rockeando, no pueden parar, con muy buenos cambios de ritmo y un sólo de guitarra espectacular. Freeze sucker es el tema que cierra el disco, y es una auténtica bomba de relojería y un clásico en sus directos, dónde destacan sus bestiales cambios de ritmo, un estribillo pegadizo y la voz que se te mete por todos lados.



Os dejo con el vídeo de MF from hell, un auténtico disparo al corazón, deseando que os guste.


lunes, 30 de mayo de 2011

Bob Dylan por Joaquín Sabina.

Anoche vi un documental titulado "Las huellas de Dylan" basado en una gira que hizo por España en Julio de hace 5 ó 6 años, la verdad es que me gustó muchísimo, pero de todos los músicos que hablan en el docuemntal, lo mejor de lo mejor es todo lo que dice Joaquín Sabina, ¡¡¡qué grande!!!




sábado, 28 de mayo de 2011

Las mejores versiones (XI) - The Black Keys



Hablo hoy de este dúo de Akron (Ohio), formado por Dan Auerbach y Patrick Carney que practican un blues rock, con gotas de country, folk y rock en estado puro. Es un grupo que me recuerda mucho a White Stripes por su formación, uno toca guitarra y el otro la batería, pero le sacan un jugo tremendo.



En concreto os voy a hablar de dos versiones que aparecen en el primer y tercer disco de 2002 y 2004, y son She said, she said de los Beatles, del mítico Revolver, una adaptación a su estilo espcialmente acertada, convierten la pieza en blusera-rockera y da gusto oirla. La voz es ruda, fuerte, y la guitarra contenida está genial llevando el ritmo.



La segunda es el Act Nice and Gentle de los fantásticos Kinks, aquella pedazo de maravilla de 1967, que compartía single con Waterloo Sunset nada más y nada menos. Me encanta esta versión, no tiene desperdicio de principio a fin, adaptándola también a su estilo.

Os dejo con el vídeo de la versión de los Kinks tocada en directo.


viernes, 27 de mayo de 2011

Concierto Sex Museum + Electric Fence, Madrid, Sala El Sol, 26-5-2011

Electric Fence


Anoche en la Sal Sol de Madrid, Sex Museum presentó su nuevo trabajo Again & Again, acompañados de otro grupo emergente del rock madrileño, Electric Fence que fueron unos dignos teloneros. Me refiero al hecho de que es una banda que tiene influencias rockeras muy aposentadas de los años 70 (Free, Thin Lizzy, los AC/DC de Bon Scott, etc...) y en su escasa media hora, dejaron muestras de que tienen tablas en el escenario. Desde este pequeño espacio les deseo mucha suerte.

  Miguel Pardo


Los auténticos protagonistas de la noche eran, sin duda, el grupo de Malasaña, curtido en mil batallas, banda señera del rock madrileño y nacional, que después de sus más de 25 años de carrera siguen demostrando estar en una forma excelente.

    Hermanos Pardo y Loza

Miguel Pardo sigue siendo un frontman descomunal, la sección rítimica con Javi Vacas y Loza, es (y no me arrugo al decir esto) de las mejores que conozco, la compenetración es perfecta, se conocen  muy bien, y son excelentes (también en Los Coronas), Marta Ruiz despliega toda su sabiduría al comando de su órgano Hammond, y por último qué decir de Fernando Pardo, líder, cerebro malo (como él mismo definió con humor), un guitarrista soberbio, que mientras afina sus viejas guitarras, nos deleita con comentarios sobre como se hicieron algunas canciones.

Loza y Fernando Pardo


Comenzaron el concierto con Agaian & Again, la canción que da título al nuevo álbum, del que además sonaron I'm falling down (la canción de más influencia de Los Coronas, extraordinaria), Some other bar, Seven days, Let me go Home, Save your soul, Masterplan y Go Go Rocker. Se fueron intercalando con temas antíguos, como el mítico Two sisters (de los mejores momentos de la noche), I've lost my faith (in you), I enjoy the forbidden y Ghost without a will de su anterior trabajo United, Wassa Massa del recopilatorio último (sonó muy potente), Landlords y Red Ones del Speedkings, Flying high y Let's go out del Sonic.

      Javi Vacas y Fernando Pardo


Sin duda el concierto fué una pasada, van tan sobrados que los solos de sus respectivos instrumentos y las pequeñas jam-sessions que se montan en los finales de las canciones son gloria bendita. Su trayectoria es intachable, y como dice Fernando Pardo son muy cabezotas y siguen con su estilo, vendan o no (desgraciadamente más bien lo segundo).

Marta Ruiz


Destacar que la sala estaba llena hasta los topes, y que en los bises cayeron el Hard Road de Rod Stewart, impecable y como no el I'm free de los Who, que un poco más y se tocan la mitad del Tommy (qué discazo).
Aquí tenéis el tracklist, difícil de conseguir ayer, por si queréis cotillear.



Os dejo con la versión de Whole Lotta Rosie de AC/DC (que anoche no sonó) que incluye imágenes de la banda en directo (no hay vídeos de ayer).

miércoles, 25 de mayo de 2011

Un vídeo o dos al día (XXVI)

Mañana presentan su nuevo disco en Madrid, los madrileños Sex Museum. Estos veteranos de la escena rockera española, tendrán de teloneros a los Electric Fence. La banda de los hermanos Pardo son apuesta segura y no creo equivocarme si digo que será un deleite.


1.Sex Museum - Wassa Massa (2008)







Por otro lado hoy me apetece recordar al desaparecido Jeff Buckley, un artista al que vuelvo una y otra vez, y que tenía una voz increíble. Uno de los músicos que mejor versionearon a Bob Dylan, bajo mi modesto punto de vista. Aquí os dejo con una actuación en acústico, aunque con canciones suyas.


2.Jeff Buckley - So real & Last Goodbye (acoustic) (1994)


martes, 24 de mayo de 2011

¡¡¡Felicidades Mr.Bob Dylan!!!


Bob Dylan cumple hoy 70 años. Es un mito viviente, ha influido como nadie desde sus inicios hasta el presente. Para mi es el mejor letrista de la historia, aunque nunca ha sido un gran cantante, de hecho influyó a los Beatles cuando se conocieron y los de Liverpool se curraron más las letras, a parte de descubrir los petas con el genio.



Desde su etapa más folk hasta la más eléctrica, todas han influido en mucha gente. Él es un tipo raro, a mi en 2008 cuando le vi en directo me decepcionó, porque sigue tocando, pero para él y sus amigos, pero puedo decir que vi al mito.
Qué razón tenía con aquella obra maestra de que los tiempos están cambiando, ojalá lo hagan y salgamos de este estancamiento.

Os dejo con el The Times they are a changin' tanto de unos de sus mayores fieles, los Byrds, como con la versión de Eddie Vedder.





lunes, 23 de mayo de 2011

Singles (VII) Franz Ferdinand - Walk away (2005)




Bien, hoy necesito caminar, y pensar, y lo hago de la mano de mis amigos escoceses de Franz Ferdinand, a los que tan buenos momentos musicales les debo, y espero lo sigan haciendo. Para mi éste grupo tiene algo que lo diferencia de los demás, y es que tienen un sello caracterísitco en sus temas, posiblemente la voz de Alex Kapranos, pero también sus preciosas melodías.



Curiosamente es un grupo que no despierta todas las simpatías que debiera, pero los he visto en directo 4 veces y os puedo asegurar que me moví y bailé en todos sin parar, y veía como a todos los presentes les pasaba igual, eso es que saben transmitir en directo. Es una banda de singles rotundos, rompedores y directos al grano.




En el single que os presento hoy, perteneciente a su segundo disco You could have it so much better, de 2005, tenemos una seña de identidad clara del grupo, la voz de Alex Kapranos (con su guitarra solista) por un lado y por otro una preciosa melodía que sufre cambios de ritmo tremendos, así se compone un gran single como Walk away, con estos ingredientes. Bob Hardy en el bajo, y Paul Thomson a la batería están sólidos, mientras que Nick McCarthy despliega todo su arsenal con guitarra rítmica, teclado y coros. La influencia de los Beatles y los Kinks en este grupo es muy patente, y aquí se nota, han aprendido a hacer los cambios como los más grandes.






Como única Cara-B en este single, aparace Sexy Boy, una versión de un tema del grupo francés Air, muy guitarrera, con un aire envolvente y psicodélico que te deja aturdido por su gran interpretación. Esas voces, que andan escondidas por debajo del manto instrumental, le convierten en un tema espectacular.


Os dejo con el vídeo de Walk away y espero que disfruteis.


sábado, 21 de mayo de 2011

Un vídeo o dos al día (XXV)

Llevo unos días que no puedo despegarme de este magnífico disco de The Cat Empire, que el Hombre Mojón tuvo a bien colgar en su blog. El disco se llama Cinema, es del año pasado, y tiene una característica muy peculiar, y es que no hay guitarras. Su estilo navega entre el pop, el ska, el reagge y el jazz. Grupo australiano de mucha clase.


1.The Cat Empire - Feeling's gone (2010)




Por otro lado, uno de los discos de este año 2011 (recomendado en su momento por Woody Jagger), sin duda, es el de The Decemberists, titulado The King is dead, con aire de los mejores R.E.M., el Neil Young de la época del Harvest, y un estilazo tremendo. La banda de Portland (Oregon) está que se sale.


2.The Decemberists - Down by the water (Live) (2011)




viernes, 20 de mayo de 2011

Singles (VI) Ocean Colour Scene - Up on the down side (2001)





Hablemos de una banda de la que he oido diferentes cosas en blogs amigos, a favor y en contra. Esta banda inglesa, icono mod de los 90, apadrinados por Paul Weller en sus comienzos (cosa que les dió un gran espaldarazo, además Mr.Weller tiene buen ojo) han realizado discos maravillosos, sobre todo los 4 primeros (descartando aquel disco de 1992 de menos calidad, que fué un intento fallido), me refiero a Moseley Shoals, Marchin' already, One from the modern, y Mechanical wonder y a éste último pertenece este gran single de 2001. En el siguiente disco North Atlantic drift, fué en el último en el que había gran calidad, a partir de ahí bajó el nivel.








Este single es una pepita de oro, simple y llanamente. Simon Fowler canta (como los ángeles), Steve Cradock toca la guitarra y hace coros, Oscar Harrison domina las baquetas y en aquel momento Damon Minchella tocaba el bajo (luego abandonaría el grupo años después para irse con Mr.Weller).









Up on the down side es una canción extraordinaria, un single en la mayor expresión de la palabra. Tiene un ritmo que te engancha desde el primer momento, su ritmo de guitarra con un punteo constante es estupendo, Simon canta de vicio, y la base rítmica no falla. El estribillo se te queda rápido y navega entre estilos como el rock, el pop y el soul. Un temazo que para pinchar es hasta bailable.







El single se completa con dos Caras-B, la primera These are the ones es una pieza acústica descomunal (influencia muy Beatle), donde Simon se sale cantando, y cuando la escuchas te traslada al olimpo, una canción para degustar tranquilamente en el salón de tu casa (estoy seguro que al amigo Paco le encantará este tema). Take you back es una canción más tranquila y pausada, claramente una canción descartada del álbum.

Os dejo con el vídeo de Up on the down side, que espero os guste.



jueves, 19 de mayo de 2011

Un vídeo o dos al día (XXIV)

Hoy os voy a hablar de un parecido indiscutible, que tiene un retardo de 25 años. Este post se lo tenía prometido al amigo Bitelino, y hoy es el día elegido.
Tom Petty & The Heartbreakers en su primer disco homónimo de 1976 tenía un single impresionante, puro rock and roll, el American girl, que comienza con un ritmo de batería y bajo magnífico, además de la guitarra.

1.Tom Petty & The Heartbreakers - American girl (Live) (1978)








La canción con la que la comparo es Last Nite de The Strokes de su primer disco Is this it? Si os dais cuenta, el principio es clavado entran bajo y batería igual. Evidentemente el desarrollo de ambas canciones es diferente y luego divergen. Para mi dos temazos como la copa de un pino, que empiezan muy parecido. Muchas veces cuando estoy en un garito y ponen una de las dos dudo un poco de cual de las dos es... y lo suelo comentar con un amigo que opina lo mismo ¿os ha pasado?


2.The Strokes - Last Nite (2001)



miércoles, 18 de mayo de 2011

Singles (V) Manic Street Preachers - The Everlasting (1998)




Y ya iba siendo hora en este espacio, de hablar de uno de mis grupos favoritos o preferidos, sin duda, los galeses Manic Street Preachers. Corría el año 1998, y el grupo editó el que hasta ahora es su álbum más aclamado, el This is my thruth, tell me yours, en el cual estaba incluido este single sublime.







La banda encabezada por James Dean Bradfield (los padres eran fans de James Dean, el actor) a la voz y guitarra, Sean Moore (primo de James) a la batería, y Nicky Wire (hermano de poeta) al bajo, sufrió una pérdida de lo más extraña del que fuera guitarrista Richey James, en 1995, en extrañas circunstancias, en España durante una gira. Es sin duda, en estos años, dónde la banda alcanza su esplendor compositivo y quizás su toque algo más comercial.







En este single del que os hablo, The Everlasting, nos encontramos con un tema maravilloso de principio a fin, de esos que puedes estar escuchando durante horas una y otra vez, y que nunca quieres que acabe, gran voz de James Dean Bradfield, arreglos de cuerda fantásticos, punteo de guitarra precioso y un estribillo fácil de memorizar y cantar. Siempre he pensado que esta canción transmite ternura y cariño, así que muy adecuada en momentos románticos.




Las dos caras B del single, no tienen desperdicio, sobre todo la primera , Black holes for the young, con la colaboración vocal de Sophie Ellis Bextor, y un teclado muy presente, la pieza tiene mucha fuerza y una conjunción vocal de ambas voces muy sugerente (algo que gusta mucho al grupo, visto que lo han repetido con Ninna Persson hace 4 años). La segunda extra es Valley boy, una canción muy en el estilo típico rockero de la banda de sus primeros discos, de desarrollo a medio tiempo que va sufriendo un increscendo paulatino.


Os dejo con el vídeo (no menos currado) de esa maravilla titulada The Everlasting.

 

martes, 17 de mayo de 2011

Un vídeo o dos al día (XXIII)

Este jueves en Madrid tocan en directo los granadinos Lagartija Nick, grupo liderado por Antonio Arias. Andan bastante afectados por la muerte de Enrique Morente y vienen a presentar su nuevo trabajo "Zona de conflicto".  Para mi, sin duda, son grupo de referencia dentro del rock nacional con su estilo psicodélico y siempre singular.
Yo os voy a poner un vídeo de una canción de su disco Lo imprevisto de 2004.


1.Lagartija Nick - Domingo de Ramos (En directo en Los conciertos de Radio 3) (2004)








Por otro lado, sacan disco nuevo titulado Belong (del que todavía no hay vídeos por lo visto), el grupo de Brooklyn The Pains of being pure at heart, con su aire popero y de suaves voces, además de ese tecladito ochentero. Os dejo con un vídeo de su primer disco.


2.The Pains of Being Pure at Heart - Heart in your heartbreak (2009)




domingo, 15 de mayo de 2011

Singles (IV) The Sunday Drivers - Time Time Time (2003)





Corría el año 2002 y unos amigos de Toledo (España), deciden editar su primer disco de título homónimo. Un disco de tintes acústicos, dónde destacaba la voz de su cantante Jero Romero. Además Fausto Pérez tocaba guitarras y hacía coros, Miguel de Lucas el bajo y Carlos Pinto la batería, con la añadidaura de Julián Maeso a los teclados.








El disco no tuvo demasiada repercusión, pero en sus conciertos empezaron a hacerse un nombre, que luego se vería refrendado con 3 discos más, extraordinario para mi el Little Heart Attacks de 2004. El verano pasado anunciaron su disolución.






El single que os presento fué el primero de aquel primer disco y contiene 3 canciones, Time time time, una extraordinaria pieza con influencias sesenteras y setenteras, suenan muy folkies en este single, como en el primer disco en general, pero ya apuntan una de sus señas de identidad, el sonido, pulcro, cuidado y mimado. Quite it all, composición desechada del primer álbum, es decir Cara-B es una canción más reposada, pero con unos juegos de voces extraordinarios que le dan al tema la categoría de bastante respetable. Por último el single se cierra con la versión del grupo sueco Abba, del tema Dancing Queen. Estos chicos no tienen féminas en el grupo, pero la parte de voces está muy bien cubierta, es una versión extraordinaria dónde cambian el aire de la canción para hacerla suya y adaptarla a ese estilo country-folk.







Ya les echamos de menos hace tiempo, pero sirva esta single para recordarlos, porque su música siempre nos acompañará.

Os dejo con la canción de Time Time Time y el vídeo del tema de Dancing Queen en directo.





viernes, 13 de mayo de 2011

Concierto The Jim Jones Revue, Madrid, Sala El Sol, 11-5-2011





El rock and roll está de enhorabuena, The Jim Jones Revue, lo ha rejuvenecido y le ha dado una dosis de vitamina abundante. Este grupo aporta actitud, cantidades en kilates de buen rock and roll con estilo 50 y buenas influencias, además de ser tremendos en directo.







La banda presentó el miércoles en Madrid su nuevo disco Burning your house down, un disco que para mi, cuida un poco más el sonido del primero que era bastante crudo, aunque en cuanto a composición, este último esté un pelín por debajo.






La banda se desparrama en directo de una manera descomunal, sus miembros son expertos en las tablas, y eso se nota. Se dejan la piel, sudan la gota gorda y no dejan de rockanrolear. Además, ponen en escena esa interacción con el público, que hace que todo sea casi perfecto.







El concierto comenzó con Dishonest John, ese trayazo del último disco, del cual despacharon también temas como High Horse, Big Len, Burning your house down, Shoot first, Elemental, Killin' Spree ó Righteous wrong. Además repasaron canciones del primer y fantástico álbum como la magnífica Princess & The Frog, Rock and roll psychosis, 512 ó Cement Mixer.








Por poner un pero, el concierto duró 55 minutos + 10 minutos de 3 bises = 65 minutos en total, algo corto, pero fueron unos minutos aprovechados al máximo. Hay grupos que hacen conciertos de más de dos horas a base de meter canciones lentas, estos no, van directos al grano. Así que lo breve si es bueno, dos veces bueno.







En la gira el grupo pasará por Zaragoza, Castellón y Alicante (no sé si me dejo alguna más), y de verdad que lo recomiendo, porque os va a dejar un buen sabor de boca. Si quereis rock and roll a tope y bailar, este es vuestro grupo.







Os dejo con un par de vídeos de Righteous Wrong y Elemental, y por ahí anda un servidor... je, je, je.







miércoles, 11 de mayo de 2011

Un vídeo o dos al día (XXII)

Hoy estoy de rock and roll, y direis que porqué... Pues es sencillo, hoy toca en Madrid The Jim Jones Revue, un grupo británico que hace ni más ni menos que eso rock and roll, con influencias cincuenteras y bastante crudos en su sonido.


1.The Jim Jones Revue - High Horse (2010)








Y en segundo lugar el mítico líder de Stray Cats, Brian Setzer, toca uno de los días del Azkena Rock Festival, y francamente, cuando este hombre se pone a tocar rock and roll, es como los buenos vinos. Aunque aquí, os voy a poner un vídeo de su etapa más swing con la Brian Setzer Orchestra, que a mi me gusta mucho.


2.The Brian Setzer Orchestra - The Dirty Boogie (Live) (2010)


 

lunes, 9 de mayo de 2011

Singles (III) Skunk Anansie - Charlie Big Potato (1999) (cd2)


Hoy os presento a una banda inglesa bastante peculiar. Skunk Anansie se fundó en los años 90, he hicieron 3 discos en esa época y desaparecieron. Ahora han vuelto, el año 2009 con un recopilatorio y el anterior con disco nuevo y con la misma energía de antaño. La trayectoria del grupo ha sido bastante rara, ya que con la voz de su cantante y su potente directo les hacía únicos, pero a nivel de repercusión, no tuvieron la deseada por muchos.




La voz de su cantante Skin es absolutamente estremecedora, llegando a unos tonos altísimos, y la banda despacha una sección rítmica espectacular y un guitarra poderoso. En directo son una máquina perfectamente engrasada.






Este single del que os hablo fue la primera canción extraída de su Post Orgasmic Chill, tercer disco de la primera época, y es una canción a su más puro estilo, voz arroladora de la cantante, cambios de ritmo brutales, guitarra muy poderosa y secció rítmica brutal. En este cd2 (single 2) las caras son Sane, una canción a medio tiempo dónde es muy destacable el bajo que lleva casi todo el tema, y la voz de Skin es melódica a más no poder, quizás se nota por dónde irían las ideas de ella en solitario más adelante. El último tema Jack Knife Ginal, es muy rockero, devastador, con la voz de ella siempre destacada, y la guittara que aquí domina, y cambios de ritmo hacia tempos lentos muy destacables.


Os dejo con el vídeo de Charlie Big Potato y espero que os guste.

sábado, 7 de mayo de 2011

Un vídeo o dos al día (XXI)

Tengo el corazón algo triste ultimamente, así que este primer vídeo no podía ser otro que Knives out de Radiohead, de su disco Amnesiac, tremendo tema, melancólico a más no poder, pero como sólo ellos lo saben hacer, y no menos el vídeo, fantástico.


1.Radiohead - Knives out (2001)





Y para animarse, nada mejor que el rock sureño de los Cuervos Negros, osea los Black Crowes, con la versión del mítico Hard to handle de Ottis Redding. Grupo que curiosamente este año tocan en el BBK de Bilbao y no en el Azkena de Vitoria.

2.The Black Crowes - Hard to handle (1990)

viernes, 6 de mayo de 2011

Singles (II) Travis - Flowers in the window (2002)



Os hablo hoy de un grupo extraordinario, son los escoceses Travis, un grupo que son unos de los Reyes de la Melodía, cosa que han demostrado en muchos de sus discos. En este single queda demostrado, con una canción perteneciente a su disco The Invisible band, dónde desarrollan una canción que es pura melodía, no se puede hacer mejor, con influencias de los Beatles, con un piano estupendo y la voz de Fran Healy extraordinaria.




El single se completa son una versión en directo de Here comes the sun de los Beatles, la mítica canción de George Harrison del Abbey Road. Extraordinaria versión en plan acústico y de grandes voces. Y el single se completa una cara B titulada Little bit of soul compuesta por nuestros protagonistas.







Os dejo con el vídeo de esta maravilla que se llama Flowers in the window.


miércoles, 4 de mayo de 2011

Wilco saca disco nuevo y tocan en España.



Efectivamente se espera nuevo disco del grupo americano para septiembre y ya están anunciadas dos fechas en España para noviembre en Madrid y Barcelona. Este gran grupo son una referencia imprescindible hoy en día y sus directos son conmovedores.

Las fechas confirmadas son:

1 de Noviembre - Teatro Price - Madrid
2 de noviembre - Palau de la Música – Barcelona
Los precios oscilan entre los 25, 60 y 70 euros. En Madrid se ponen a la venta el 6 de mayo.

 
Os dejo con el vídeo de Impossible Germany en directo en KCRW.


martes, 3 de mayo de 2011

Un vídeo o dos al día (XX)

Hoy os traigo dos vídeos de dos grupos españoles que son noticia. Uno Vetusta Morla, que hoy sacan a la venta su nuevo disco Mapas. Os pongo una de las nuevas canciones en directo, llamada Maldita Dulzura.


1.Vetusta Morla - Maldita Dulzura (En directo) (2011)




Los otros son el grupo granadino Lori Meyers, que tocarán en el dCode Festival, para el que cada vez ya queda menos. Os pongo un vídeo del single de su último disco.


2.Lori Meyers - Mi realidad (2010)




lunes, 2 de mayo de 2011

Concierto Sexy Sadie + The Bright, Madrid, Sala Caracol, 1-5-2011

  The Bright 


Subterfuge Records organizó para el segundo día que tocaba Sexy Sadie en Madrid, un mini-festival, en el que tocaron de teloneros The Bright, la nueva sensación del panorama indie español, procedentes de León, y ellos que para eso tienen muy buen ojo, los han fichado raudos y veloces. Recordar que este grupo leonés está formado por Miryam Gutierrez, voz y guitarra acústica y Ánibal Sánchez a la guitarra eléctrica y mandolina, además de Juan Marigorta al bajo y David Franco al violín y teclados, y con la compañía de un batería en directo. Sonaron bien, compactos, y casi todo su nuevo y primer disco, destacando, Your private garden, They'll go away, y Soundtrack (con la mandolina). Su estilo mezcla de folk y country, tiene buena pinta.


   Sexy Sadie


Y salieron al escenario Sexy Sadie, la banda mallorquina liderada por Jaime García Soriano, que no necesitan hablar mucho, porque lo que hacen es tocar, que lo hacen muy bien, y no se diluyen en charlas. El sonido estuvo muy bien, ellos están en buena forma y sonaron muy guitarreros. Esta banda pienso que tiene mucho que decir todavía. La sección rítmica con Toni Toledo a la batería y Jaume Ghost al bajo en su línea, perfectos. 


   Sexy Sadie (2)


Hicieron un repaso a muchas de las canciones de su larga trayectoria, You know that's the way I like it, con la que abrieron, Stay behind me, Satellites y My bike del It's beautiful, It's love, Mr.Nobody del Onion Soup, No matter how, I feel so fine y Charlie Jones (momento estelar de Carlos Pilán, guitarra solista que estuvo soberbio toda la noche), del Butterflies, I won't hurt you, Always drunk (que cerró el concierto en los bises), Take from me, A scratch in my skin y Questions del Lost & Found, y The second to last, Nonsense y No one's better (con una cuña interesante de Jaime en cuanto a las escasísimas ventas de ese último cd) del Translate. También tocaron la versión de Tom Petty & The Heartbreakers de American Girl, que sonó estupenda.


    Sexy Sadie (3)



El concierto para mi gusto fué corto, 1 hora y cuarto, y eché de menos canciones como No way Out, I don´t know, A brand new world y por supuesto In the water. Fué gratificante volverlos a ver después de tanto tiempo.

Os dejo con un vídeo de Stay behind me, en el disco de directo de 2004 en la Sala Arena, para que veáis como suenan en vivo.